La Unión y el Fénix |
noticia leída 588 veces desde 05/06/2003 |
 |
Voy a cumplir una promesa, una promesa que nació en un bar de copas hace unas semanas cuando fui nombrado redactor de las ligas holandesas en esta publicación... dos cervezas, una noche y una amistad... y las palabras vuelan en el aire sin que nadie las detenga.
Entonces se me ocurrió hacer a mi contertulio una apuesta entre risas... '20? a que no llegas a primera división en 3 temporadas'... mi improvisado rival aceptó el reto, y se propuso ganarlo con todas las de la ley, pero con soberbia, como quien no quiere la cosa.
Comenzaba así una agónica cuenta atrás, este mánager acababa de lograr colocar a su equipo en la tercera división danesa tras su paso por las ligas colombianas y su ya tan lejana 2ª división... contaba con un equipo ajado y de mediocre calidad, al cual cada año un servidor le rateaba un jugador en forma de cesión aprovechándome de la benevolencia de su dirigente. Una plantilla además muy descompensada que contaba (y cuenta a día de hoy) con 4 extremos zurdos, y con un sólo jugador en el centro del campo, al vender a su suplente tras una enorme crisis económica. Los jugadores ejercían sus funciones en un estadio de reducidas dimensiones, como venían a ser aquellas 40.000 localidades llenas de gradas, antes de que la remodelación forzosa de las construcciones las tradujese en asientos... ante este panorama me regocijaba con los 20? que iba a ingresar a su costa en las arcas de mi club cuando el plazo venciese...
El reloj atravesaba con furia las dimensiones del tiempo y la defensa que había encajado tan sólo 12 goles la pasada temporada rebasaba esa cifra en la vigésima jornada de su nueva categoría, pero arriba el equipo no flojeaba y, pese a recibir más del doble de tantos que la última campaña, 13 dianas más en la puerta contraria, sumadas a 2 puntitos más en el casillero lanzaron al equipo a la 2ª división de pequeño estado europeo... una mirada de desafío se cruzó entre los dos pc's del ciber cuando ambos pudimos apreciar el ascenso... "los 20 euros..." flotaba en el aire. Pero la alegría era tónica dominante porque mis esfuerzos y 15? de ingreso extra habían enviado a mi Krakovia42 también a la segunda división de su país.
El reloj había avanzado sus agujas y mi rival continuaba superando todos los cortes que establecía: 'Una temporada, esta más difícil que la anterior. Y no puedes fallar'.
Mis esperanzas aumentaron tras echar una ojeada a sus nuevos y viejos rivales, como el Cimmeria o el Helms Fc, y digo viejos porque desde la 4ª división danesa habían ascendido en esos dos años, y como compañeros de vagón, el colosal Rayo Reich, uno de los mejores equipos de Pcliga (ocupando la 4ª posición del ranking en el momento en que escribo estas letras) y dos grandes plantillas más como son las del Yesu Team y CFRaPiD... esta se presumía como la campaña más imposible de todas para mi contrincante y amigo... pero un año más la sorpresa ha sido mayúscula.
Destrozando sus registros superando en casi 30 goles su anterior marca y manteniendo una defensa estable. Su veteranísimo equipo se ha repuesto de los fichajes de sus jugadores más jóvenes como Patrick Martinez o Alvar Mauri, ambos grandísimos futbolistas, y con 4 jornadas de liga todavía por disputar acaba de asegurarse el ascenso con 15 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado y 12 sobre el 4º. La llegada del manual ha hecho bajar su rendimiento pero conserva un excelente gol-average de tantos... y ya es demasiado tarde para mis ahorros...
A lo largo de estas tres temporadas un equipo que salió de la nada y con un futuro más negro que el septiembre estudiantil, como decía I. Serrano, se ha encaramado a la división de Honor danesa, y eso es lo que yo siento, honor de haber perdido una apuesta frente a este jugador que, sin ingresos, sin utilizar sus créditos, sin grandes fichajes, ha hecho lo que hace 4 meses parecía una utopía... me siento parte de este resultado por las muchas jornadas que tuve que gestionar su equipo en su ausencia, pero hoy él quería llevar las riendas. Hoy su club es un ejemplo a seguir por todos los pequeños y sus grandes ilusiones. Hoy el Fénix ha dejado la ceniza de Colombia por la Gloria de Dinamarca.
El mánager del equipo es mi gran amigo Pequecho, a quien echaré de menos el año que viene porque nos separarán muchos kilómetros en competencias lectivas, y su equipo la Unión Deportiva Fénix. Mi enhorabuena por su hito, y como lo prometido es deuda ahí va mi artículo (por el que pido perdón al no cubrir mis competencias holandesas) y los 20?, que ya me ha dicho se ingresarán en la próxima ronda que le toque pagar.
A sus pies, amigo, hermano, este es mi homenaje. |
Panoco |
|