Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
y cayó
Standard FC ganó la última Intercopa de 2013
noticia leída 259 veces
desde 14/11/2013
INTERNACIONAL

No ponemos en duda que los demás equipos participantes en la 59ª edición de la Intercopa tenían puestas tantas ilusiones como Irurzun en llevarse la competición, pero lo que es innegable es que pocos se la habrán preparado como él.

Para que un equipo gane una competición en PcLiga, sea oficial o extraoficial, hay que dedicarle tiempo en mayor o en menor medida. Tiempo para estudiar a los rivales, para preparar las rotaciones, para estudiar los augurios... y aún así no hay seguridad de que el barco llegue al puerto deseado. Una roja, un día tonto en el que el portero rival está inspirado y su delantero de turno más aún, o el corner que pedía Casillas para ganar la Copa del rey al barcelona de Guardiola, cualquier cosa puede torcerse y dar al traste con el trabajo realizado.

Pues bien, las fuentes de la redacción belga saben de buena tinta que Irurzun se ha preparado a conciencia para hacer un buen papel en Intercopa. Han sido muchos los escollos que tenía su camino pero con paciencia, buen hacer y algo de suerte cuando la necesitó, se ha ido imponiendo ronda tras ronda a sus rivales.

En Bélgica necesitábamos esta temporada una alegría de tal magnitud y por eso todos los managers belgas se han volcado con irur para que pudiera lograr su mayor éxito, hasta el momento, en una competición oficial de PcLiga.

En primera ronda se imponía al equipo francés JuanAntito con gol de su fichaje estrella: PAPI MOLOI. Aunque el verdadero héroe era el portero, OKAN DAMAGLOU, que daba al traste con todas las ocasiones que hacía el equipo francés.

En la siguiente ronda la cosa cambiaba, nuestro representante ganaba Ghana [SENEGAL] 1 - 2 [BELGICA] Standard FC (pro.) pero sufriendo mucho en un partido que tenía dominado en juego y ocasiones. MARCOS ANTONIO ESPAÑA y EMIL ARMO materializaban los goles que daban el pase a la tercera ronda.

En esta ocasión los informes sobre el equipo rival se traducirían en un planteamiento más contundente y con resultado más claro en lo que llevaba de competición. 4 a 0 ante el equipo sudafricano _Espanyol_ con goles de los anteriores, 1 de MARCOS ANTONIO ESPAÑA y EMIL ARMO y 2 de PAPI MOLOI. Y el Standard se metía en octavos.

Allí se mediría ante el argentino FC.Petrus que pese a ser dominado en juego y ocasiones llevaría el partido hasta la ronda de penaltis. En tiempo de juego acababa el partido 1 a 1 con gol de PAPI MOLOI, y en penaltis se imponía 2-3. Irurzun metía a su equipo en cuartos.
hasta esta ronda eran 3 los equipos belgas, hay que decir que si bien fue una campaña horrible en InterLiga, en InterCopa tener a 3 equipos en octavos es algo al alcance de pocas ligas.

Los cuartos tenían a Zozo y Standard en partidos distintos. Sus rivales eran los de mayor MR de los que estaban participando y se anunciaba una eliminatoria complicadísima. Ambos managers lograban imponerse a una mayor MR11 y pasaban a semifinales tras la ronda de penaltis. En el caso de standard, su partido finalizaba 2-2 con goles de DANJIEL TABAK y como no, de PAPI MOLOI.

Semifinales! por desgracia el bombo emparejaba a ambos belgas y nos dejaba sin la posibilidad de disfrutar una final enteramente belga. Ahí lograba "vengarse" de la derrota en la copa nacional y Standard ganaba 1-0 con gol del de siempre, PAPI MOLOI.
Deiiviii decía tras el partido "Enhorabuena compi! Mucha suerte para la final ! :D" algo que agradecía Irur "Gracias crack! enhorabuena a ti también por tu gran temporada, te merecías estar estar en la final ;)".

En la final un equipo sueco, The Kies, que sufriría una apabullante derrota dado que a Standard le salió todo: posesión ocasiones creadas (12, 9 a puerta), ocasiones recibidas (solo 1) y ello quedaba reflejado en el marcador final 4-0. Los goles, 1 de MARCOS ANTONIO ESPAÑA y 3 del pichichi de la competición, PAPI MOLOI, que recibía el trofeo al jugador mas valioso.

En la liga belga se sucedían las felicitaciones y Lieja tenía su celebración por todo lo alto, así lo relataba Irur: "A estas horas miles de aficionados abarrotan la Plaza Saint Lambert de Lieja donde homenajean a sus campeones: http://www.youtube.com/watch?v=NKzJtou3TZI. Pasaros por la fiesta, canta Yuste Bieber XD".

¡Grande Irur, felicidades por la victoria!

Patachunga