Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
A vista de pájaro
noticia leída 395 veces
desde 30/10/2013
INTERNACIONAL

Euskitxo sorprendía a la comunidad pcliguera con un nuevo juego "¿dónde estoy?". Básicamente hay que tratar de acertar la localidad o el sitio cuya imagen aérea cuelga de google earth.

Ha tenido una gran aceptación y entre los participantes han surgido algunos piques. Triplista (como no) es uno de ellos. Según él hay participantes que hacen piña y lo echa en cara, algo curioso cuando se trata de un usuario que cuenta con el cariño del grupo chatero de PcLiga y por extensión podría estar recibiendo ayuda de terceros.

La polémica ha saltado cuando un forero participante detectó que uno de los jugadores cuelga las imágenes en forocoches, lugar donde miles de usuarios pueden ayudar. El participante aún se desconoce pero esperamos que dicha persona no sea una de las que echa en cara la ayuda de terceros dado que su credibilidad caería por los suelos.

En el abanico de imágenes Euskitxo nos muestra lugares variopintos de la geografía peninsular. Albarracín, Zaragoza, Ayamonte, Setenil, Besalú, Arantzazú, embalse del Burguillo, Monasterio de Piedra, Lugo y Laguardia han sido los diez primeros lugares. Dentro de pocas horas saldrá la decimoprimera imagen que pondrá a prueba la capacidad de localización de los participantes.

A la cabeza de los mismos se encuentra Sukiki, que tiene una cómoda ventaja de casi 800 kms sobre Fefedi. Tras ellos First, Maolete y Triplista. Pero queda mucho y cualquiera puede entrar entre los 3 primeros.

¿Cómo se puntúa? Euskitxo lo explicaba en las reglas " La distancia que haya en línea recta desde el centro de vuestro lugar hasta el de la imagen se añadirá a vuestra clasificación. Aquel que acierte el lugar obviamente sumará 0 kilómetros. Así de sencillo. Sí alguien no dice un nombre se le aplicará la distancia máxima de 1100 km. En el caso de no acertar, para la medición se tendrá en cuenta el punto que nos de Google Earth al escribir el nombre propuesto. Desde ese punto mediremos hasta el lugar de la imagen. No habrá imágenes los fines de semana, Solo lunes, miércoles y viernes. Habrá 15 imágenes en total."

Veremos si alguno es capaz de remontar a Sukiki esos casi 800 kms que tiene de ventaja.

¡Suerte a todos!

Patachunga