Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
en su día objeto de deseo de los coleccionistas
Polémica con la mejora de las acciones
noticia leída 291 veces
desde 22/10/2013
INTERNACIONAL

Alberto RV, manager del R.Valladolid, abrió un hilo preguntando la razón por la que había equipos que tenían acciones de su club cuando era de nueva creación y él no había vendido ninguna.
Hacía notar que esa situación de salida era un lastre para la economía de su equipo.
Durante las distintas páginas del hilo (http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=68349&PN=1&title=mercado-de-valores) se ha estado debatiendo, con mayor o menor conocimiento y con menor o mayor acierto a la hora de argumentar las distintas posturas tanto de managers en la situación de Alberto, como en la de los equipos poseedores de acciones.

En PcLiga News nos interesamos en profundizar en un tema que ha estado siendo discutido por las distintas parcelas colaboradoras en la antigüedad, los colaboradores en conjunto en la actualidad, el Administrador del juego y los usuarios.

Los argumentos que esgrimen los equipos que en su día compraban acciones se centran en que les supone un cambio brutal en las condiciones en las que se hicieron con las acciones. En su día compraban sabiendo que se las quedarían en el caso de que el equipo fuera reseteado con lo que la pérdida no sería tan enorme siempre que el siguiente manager del equipo del que poseían acciones tuviera un mínimo de interés pudiendo llegar a sacar beneficios.

La solución dada por Cristian, tras revisar su primera decisión, quedaba en la siguiente forma "hemos decidido (aconsejados por muchos usuarios) cambiar ligeramente las medidas introducidas el pasado jueves para intentar perjudicar algo menos a los inversores actuales. Las modificaciones son las siguientes y SOLO ATAÑEN A ACCIONES DE EQUIPOS ABANDONADOS:

1. Si el precio actual de dicha acción, su cotización, es inferior a 200 euros, el Banco comprará las acciones por 200 euros.
2. Si el precio actual (cotización) de dichas acciones es superior a 267 euros se pagará un 75% del valor de cotización (el 75% de 267 es 200).
3. Si el precio de compra de una acción es inferior a 200, el Banco de PcLiga pagará el precio de compra.

Estos cambios serán efectivos hasta el día 1 de enero[...]".

Sin entrar en las farragosas explicaciones matemáticas dadas por aquellos managers que invirtieron muchísimo en su momento hemos de decir que hay casos dispares, desde quien invirtió a un precio similar al que le será devuelto, hasta quien pagó 5 ó 6 veces más de lo que ingresaría.
¿Beneficios? en su día alguno habría sino no tiene sentido que los usuarios inviertan en acciones ¿hoy tienen alguno? los que invirtieran en las actuales condiciones estarían tirando su dinero, salvo que tenga bolas de cristales mágicas y supieran qué managers van a estar por aquí otros 10 años.

En el lado de los managers que han adquirido un equipo con algunas acciones de menos, posiblemente el 100% de los managers desde el año 2004, es más diáfano si cabe. Cuando se da un equipo nuevo se da con X millones, X jugadores, estadio a 30.000 pero no se dice nada de la rémora económica que supone no poseer el 100% del club. Y no tanto por los beneficios repartidos, sino por lo que costaría recuperar esas acciones vendidas por una antiguo propietario.

Cristian hacía ver en su comunicado que los nuevos equipos dados de alta desde ahora hasta el 31 de diciembre se encontrarían con menos acciones que los que sean dados de alta el 1 de enero de 2014. Handicap al fin y al cabo, se mire por donde se mire. Recomprar esas acciones en un futuro puede suponer desde miles de euros hasta cientos o millones de euros virtuales lo que, para un recién llegado, es un obstáculo más que combatir.

¿Qué es meno justa la expropiación o quizás el hecho de que un equipo nuevo tenga una rémora no creada por una mala gestión propia? si nos ponemos a ver las opiniones de los afectados de ambos "bandos" es injusto en la misma medida.

Entonces ¿Qué hacer para contentar a todos? la solución propuesta no gusta a los propietarios de acciones, que podrían perder cientos de millones invertidos en condiciones desventajosas, caso a parte serían los invertidos en condiciones ventajosas (por ejemplo, enormes paquetes de acciones vendidas por debajo de su valor de mercado con la premisa de que fuera invertido el dinero de la venta en el estadio lo que podía suponer la revalorización de un 200% inmediato de dichas acciones), que de esos también hubo y parece no recordarse.

La compraventa de acciones era una forma más de jugar a PcLiga. Ahora toca a su fin, como tantas otras, el tiempo nos dirá si es a mejor o no. Lo que si podemos decir es que si de repente van a insuflarse al juego unos 7.000-9.000 millones de todos aquellos equipos que poseen acciones de equipos sin manager, los precios de los jugadores podrían dispararse si decidieran invertir en jugadores todo o parte de ese dnero ¿es justo para el resto de managers que no han "jugado" a las acciones desde el principio en igualdad de condiciones? posiblemente aquellas personas que están defendiendo posturas no han caído en la cuenta de que también les afecta esta decisión. Ya veremos las reacciones que tienen los terceros afectados cuando el mercado dispare los precios de los jugadores y sus fichas de paso.

PcLiga News