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Cambios en simulador. Tácticas
noticia leída 521 veces
desde 12/10/2013
INTERNACIONAL

Comentaba Cristian en la web:

"Se han introducido nuevos cambios en la pantalla de tácticas y en el simulador, cambios muy importantes y que esperemos contenten a una gran cantidad de usuarios, ya que se han hecho a partir de las sugerencias y quejas de los usuarios en los últimos meses, pasamos a listar los cambios más importantes:

1. Activación / desactivación de cambios: Ya no hará falta borrarlos al final de cada partido ni crearlos antes de jugar, se podrán activar y desactivar a placer.
2. Duplicar perfiles actuales: A partir de ahora cuando pulsemos el botón añadir crearemos un nuevo perfil que será una copia del perfil seleccionado en ese momento, de esta forma será mucho más fácil hacer pequeños cambios tácticos a partir de perfiles ya existentes.
3. Cambios tácticos sin suplencias: Ya se pueden programar cambios en los que no haya jugadores involucrados, por lo tanta podremos hacer un cambio de estrategia sin que ello implique sustituir a un jugador del campo, para ello tanto en jugador involucrado como en sustituto deberemos escoger la opción de Ninguno.
4. Mayor efecto de EF bajos en los jugadores.
5. Nueva velocidad PF en el visualizador para facilitar el visualizado mediante Puffin Browser para dispositivos moviles sin Flash instalado.
6. Cambiar los colores de las equipaciones en tiempo real: Será posible cambiar el color de las equipaciones, mediante pulsaciones de teclas del teclado, tanto para la camiseta (Z para los locales y C para los visitantes) como para los pantalones (X para los locales y V para los visitantes) durante la visualización de los partidos.
7. La agresividad del equipo (configurable en la pantalla de tácticas) será mucho más determinante a la hora de jugar, afectando al estilo de juego de una forma mucho más directa.

Hay más novedades que podréis leer en el Foro del Nuevo Simulador, allí podréis preguntar por estos y otros cambios que se han introducido y que tendrán efecto en los partidos a partir de mañana mismo. Esperamos que os gusten las novedades, seguiremos trabajando para conseguir un simulador cada vez más realista y configurable al gusto de los usuarios".

Agosto nos decía en su blog que por fin veían la luz 27 mejoras...
"Ha sido un verano con poca actividad en PCLIGA, pero solo en la parte del simulador, ya que el resto de la web ha seguido creciendo. En estos meses, se han acumulado una increible cantidad de comentarios de los usuarios del juego, solicitando mejoras de todo tipo, y también deficiencias o cosas que serían mejorables. Tras algún que otro bandazo, conseguí a primeros de Septiembre revisar todos los hilos a fondo. Hasta el momento solo había podido revisarlos superficialmente y eso los usuarios lo han notado mucho. Pero como digo, ya de regreso tras una necesaria desconexión mental, volví con fuerza.

La lista de problemas era amplia, pero la de mejoras era mas del doble. También se añade como tarea revisar y contestar uno por uno, todos los mensajes. Fueron mas de 50 hilos y varios cientos de respuestas. Comencé con la lista de problemas y esto es lo que se ha resuelto hasta la fecha:

Selector de flecha de ataque.
En la pantalla de tácticas, en el panel de equipo, al seleccionar jugador no se marcaba el borde amarillo de su flecha.
Rotación del balón
Es algo que ya estaba en versiones del otro año, pero en algun momento desapareció. Lo reincorporo.
Saques de falta atrás.
Los pases atras hacia sus propios defensas se convertían en jugadas de peligro.
Penalty ilegal
Al lanzar un penalty, si rebotaba y le caía al lanzador, marcaba un gol ilegal, ya que no la puede tocar, según nos indico un forero.
Autopase en falta indirecta
Por una serie de coincidencias, un jugador al sacar la falta, no encontraba compañero mas desmarcado que a si mismo, así que se hacía un autosaque. Menos mal que no fue gol.
Aumento del efecto del Estado Físico
Hasta la fecha, el desgaste por físico solo se notaba durante los partidos. Se ha puesto para que se note globalmente desde el principio y con mucho mas fuerza. Esto reducirá las probabilidades de éxito de equipos abandonados.
Error en sustitución
Se encontró un fallo en un partido, donde el jugador que entró al campo no se comportaba de acorde a la posición que debiera.
Aumento de las calificaciones a los jugadores de banda.
Se han potenciado las notas de los jugadores que jueguen en banda ya que al tener menos tiempo de posesión se han visto penalizados respecto a los jugadores de centro.
Aumento de las calificaciones a los suplentes
De igual forma, como no suele darles tiempo a realizar muchas jugadas en su mayoría, también se mejora la nota de los que entren de revulsivos.
Aumento de las lesiones
Globalmente, se veía que las previsiones eran muy bajas. Se aumentan el porcentaje de las lesiones.
Revisión de la stat Agresividad
Se ha reprogramado esta parte ya que no estaba funcionando bien. En parte debido a lo alta que es la stat en muchos de los jugadores. Este tema lo explicaré en un articulo aparte.
Mayores sanciones
Aumenta también el numero de sanciones, que era bastante bajo. Esto junto al aumento de las lesiones y el EF, supondrán una mayor necesidad de rotación.
Reducción del factor campo
Era excesivo, lo que tenían que pelear los visitantes para ganar a domicilio. Se suaviza la cuestión.
Goles cantados
Por temas estadísticos, algunos goles muy cerca de portería se estaban fallando. Se ha hecho una mejora en este sentido.
Problema de los superdelanteros
Se intentará penalizar a los delanteros para evitar que metan 6 goles de 6 tiros o salvajadas similares. Se va a suavizar, pero no a eliminar. Es decir, pueden seguir dándose superpartidos, pero espero que menos.
Limites de Presión
Antes los delanteros bajaban a defender incluso a su portería. Por temas estéticos y prácticos, ya que nunca llegaban a tiempo, se les mantiene el límite indicado en la táctica, sea ocasión manifiesta o no.
Cambios de táctica
Hasta ahora para realizar una modificación táctica, debías realizar forzosamente una sustitución y quitar un jugador para meter otro. Ahora ya se puede hacer el cambio táctico sin problemas. Esto llevará un articulo explicativo otro día.
Duplicar tácticas
Otra opción que era muy demandada. Antes, al darle al botón de añadir táctica, se creaba un sistema genérico 4-4-2. Ahora al darle al botón, se creará un duplicado de la táctica de usuario que tuvieras a la vista. Ya se podrán hacer variantes mucho mas rapidamente desde un sistema inicial.
Desactivar cambios
Por fin, tras muchas peticiones, dispondreis de un check que permitirá desactivar un cambio sin tener que borrarlo y sin tener que hacer cosas muy raras, como poner que se haga el cambio en la prórroga y cosas asi. Ahora con un simple check o casilla de verificación, se puede marcar el cambio como activo o desactivarlo

Como veis ha dado mucho de si. Espero que esto aplaque las iras de aquellos que se han sentido "abandonados" en el mes de Agosto. Hay mucho trabajo realizado y espero que mejore vuestra experiencia en el juego".

Y explicaba lo dicho por Cristian "Por fín se ha subido, no sin mucho esfuerzo. Ya adelanté los contenidos en el anterior post.

Desde entonces, se han añadido algunos extras mas, que enumero a continuación:

Se añaden limitaciones a los equipos que jueguen con estilo Violento, para que no lesionen a demasiados jugadores en el mismo partido.
Se reducen las penalizaciones por fuera de zona, entre las posiciones de medios por banda, mediapuntas de banda y extremo. Tambien las de los Extremos entrando a zona de delantero centro.
Se hacen mejoras en la precisión de los disparos a puerta
Se hacen mejoras en los movimientos de los compañeros del atacante que lleva el balón. Buscan mejores huecos para desmarcarse.
Se limitan los pases de los delanteros hacia la mediapunta, en situaciones en las que deberían encarar al portero.
Se reduce el tiempo que se muestra el cartel de Cambio Táctico en el visualizador. Producía paradas en el visualizado si se establecían 10 cambios sin sustitución a la vez.
Se añade un botón de velocidad para los que visualicen con PuffinBrowser, con el texto PB. Es una velocidad correspondiente a la mitad del X1".

Ahora es cuestión de ver qué acogida tienen las mejoras en la comunidad pcliguera.

¿Gracias por el esfuerzo!

Patachunga