Resumen de la temporada 73 |
noticia leída 582 veces desde 24/09/2013 |
|
Y la 73º temporada llego a su fin. Pero 56 jornadas dan para mucho. ALEGRIA, para aquellos que han conseguido sus objetivos y han alcanzo la mayor de las glorias, el campeonato. TRISTEZA, para aquellos que han visto dilapidada toda una temporada llena de esfuerzo y tesón que no ha encontrado recompensa alguna. ABURRIMIENTO, para muchos de los equipos que no tenían objetivo alguno y solo deseaban que pasara cuanto antes esta temporada u otros equipos perdidos en el limbo jugando jornada tras jornada contra equipos zombi. ILUSIÓN, para aquellos si tener objetivos marcados se lo han pasado en grande trasteando tácticas, luchando punto por punto cada jornada y con la impaciencia de querer disputar cuanto antes la siguiente jornada.
Ha habido emociones para todos, pero lo bueno de este juego es que tras dos meses todo vuelve a empezar, nuevas esperanzas son depositadas en la temporada venidera y las ilusiones vuelven a renacer. Cada uno con sus armas luchará por lograr el máximo de sus posibilidades. Pero esa será otra historia que contaremos más adelante.
Ahora toca analizar esta temporada y que mejor manera que empezar felicitando al nuevo campeón de Italia, al Vallirana, quien ha cuajado una temporada magnifica conquistando la Copa y el Scudetto. Ha sido una pelea entre dos gallos en el que Mastrencos ha llevado ventaja hasta la jornada 36, en la cual, el equipo de Inés consiguió rebasarlo y no dejó escapar la oportunidad de ganar su primera Liga, después de 4 subcampeonatos. Por fin, tras varias copas conquistadas, Vallirana logra uno de los objetivos que tanto ansiaba y la felicidad reina en el club. Mastrencos ha peleado como gato panza arriba, pero el desgaste final ha hecho meya y First se deberá de conformar con la segunda plaza, aunque nadie negará que con 96 putos ha sido todo un temporadón. Como el que ha hecho Pakets, que con 91 puntos, y en tierra de nadie, ha acabado tercero, pero demostrando que es capaz de plantar cara a cualquiera que se le ponga en frente. 91 puntos que en cualquier otra temporada hubiera sido recompensado con un Scudetto, pero no en este en el que dos de los equipos italianos se han salido. Y por la lucha del último puesto de Interliga al final Deltiron le ha gando el pulso a Vila Fetel que con 81 puntos incomprensiblemente se queda fuera de Intercopa. Una intercopa en la que después de tanta lucha Taburete ha cedido y ha dejado paso a Burguillos, Jafre y AT BPJ. Este último remontando desde la parte media de la tabla después del conocido caso "Abuelo", que tomó las riendas del club y lo dejo en condiciones lamentables tras su paso ;). El resto navegado en el limbo ya que los cuatro equipos que han descendido, Tachito, Betilicos, ClaridgeB y US Palermo, no han dado más que facilidades al resto de los equipos. Para la mitad de temporada ya estaba todo el pescado vendido en cuanto al desceso. Quizás Notelodigo ha sido el que mejor temporada ha cuajado de los que se han quedado en el limbo, pues estuvo cerca de luchar por Intecopa junto con Tabuete, pero al final de temporada el equipo fue perdiendo fuelle y su intento se quedó, como el resto de los equipos de ese zona, en el vacío.
La serie B fue una historia completamente diferente. Sin emoción ni alicientes por la lucha al ascenso o por el campeonato. Equipos como Spaceballs o Alarba estuvieron unas cuantan jornadas luchando codo con codo con Team 343. Pero la escuadra de Joser no dejo de pisar el acelerador y se fue distanciando tanto que la competición perdió todo tipo de argumentos para buscar algún resquicio de interés. El ascenso también tuvo poca historia. En los inicios el equipos Abilleira ocupó una de las 4 plazas, pero la justicia pcliguera entro de por medio y lo expulsó de forma fulminante, con lo que Hell, aprovechó este hueco y se distanció del 5º puesto. El único que pudo poner nervioso a alguno de los 4 de arriba fue parleño, que con una distancia inicial de 11 puntos se puso a 7, pero ahí se quedó la distancia. Era una gesta difícil de lograr y a pesar de su tesón un pudo alcanzar un ascenso que quizás no estaba destinado a conseguir. Por lo demás la parte medía fue un paseo por el desierto para el resto de los equipos, sin objetivos, sin alicientes. Ganar el partido del día era su único objetivo. Pero si ha habido un ápice de emoción, un resquició de interés en esta categoría ha sido gracias a los tres equipos que se disputaban la última plaza del descenso. Entre ellos se encontraba Galante, el equipo de Nrbel23, que de manera farruca y con aires de grandeza anunciaba la competitividad que ofrecería su equipo, de la calidad de su plantilla. Y sí que tuvo competitividad, la de no descender de categoría. Naranjito y Eurocalles estuvieron peleando junto a él, y en algunas fases del campeonato la distancia entre ellos no superaba el punto. Al final Naranjito cedió y con ello consolido la categoría de Galante y Eurocalles.
La tercera división fue otra interesante categoría en cuanto a la emoción que ha generado. Cierto es que Novelda ha ganado el campeonato sin despeinarse cediendo solo dos empates, y que Salamii ha hecho otro temporadon quedando segundo con 102 puntos. Pero la tercera y cuarta plaza que dan acceso a la Serie B ha sido otra historia. De los 5 equipos restantes que quedaban activos en la categoría, todos han saboreado la posición virtual del ascenso. Se han ido intercambiando las posiciones constantemente, y aunque Javi no tuviera la intención de ascender, fue un equipo competitivo que también, virtualmente llego a ocupar la 4ª plaza. Al final Cedelo y Santboia han sido los afortunados y acompañaran a los otros dos en el ascenso a la Serie B. Ratafía a 1 punto tendrá que esperar una temporada más igual que Revancha que fue un equipo peleón y que estuvo a punto de dar la sorpresa de cara al ascenso cuando consiguió colocarse 4º. Algunos resultados negativos ante equipos zombi lo condenaron, pero seguro que la próxima temporada con una plantilla más experimentada conseguirá el objetivo que busca.
En la Serie C-2 (4ª), la lucha por el campeonato ha sido encarnizada. Hom3rs cogió el liderato en la 2ª jornada y no lo ha soltado hasta convertirse campeón con 104 puntos, los mismos que Roca que aun habiéndole ganado los dos enfrentamientos directos, se queda con el subcampeonato con 13 goles menos que su rival. Toda una pelea de gallos, de la cual se ha mantenido alejada Squadra BuFu. Intento seguir el ritmo en la primera parte de la temporada, pero algunos resultados ante equipos zombi lo condenaron a la tercera plaza, con la nada desdeñable cifra de 90 puntas.
En 5ª Chupones ha hecho pleno, algo que parece sencillo pero que pocos lo consiguen aun no teniendo oposición alguna. Camina en solitario hacía la Serie A y con paso firme. Con 114 puntos, 150 goles a favor y solo 6 en contra dicen mucho de este equipo. Pronto lo tendremos entre los mejores, como estuvo en su día.
Por último, en sexta, no ha habido historia alguna. Solo había dos equipos activos, aunque no cualquier equipo. Ambos cuentan con algún Scudetto que otro entre sus vitrinas. Altzibar promete volver con fuerza tras 7 meses de ausencia, y Poiteam, tras una temporada sabática también ha aprovechado esta temporada para darse un respiro, con lo que no ha habido competición en esta categoría.
En resumen, ha sido una buena temporada, pero la próxima promete ser aún más interesante, con el regreso de algunos equipos, la consolidación de algunos compañeros del foro y el estreno de otros que prometen dar guerra a los más veteranos del lugar. Pero eso será otra historia que contaremos más adelante.
|
Euskitxo |
|