Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rivalidades ancestrales
noticia leída 425 veces
desde 28/05/2003
BRASIL

El fútbol en si puede ser divertido (o no), intenso (o no), emocionante, (o no), pero nadie negará que su verdadera salsa, el detonante pasional y emotivo del balompié, son los piques y disputas entre los diferentes equipos. La liga brasileña, por fortuna, está sobrada de este tipo de cosas, lo cual le otorga aún más interés si cabe.

La rivalidad más encendida, sin duda, la protagonizan Boca y Liefeldfc. Y es que no hay día que no pase sin un cruce de declaraciones entre los mandamases de ambos conjuntos, ni ocasión que desaprovechen para descalificarse el uno al otro. En este sentido Liefeldfc siempre ha perdido por goleada, pues los 4 campeonatos consecutivos de su enemigo deportivo son imposibles de rebatir. Destaca de entre todas las polémicas el tema del bajo rendimiento de Rocky Lainez, la joven estrella Boquense que siempre ha sido objeto de mofa por parte de la masa social de Liefeldfc y que es quizá uno de los pocos arietes firmes que posee para hacer mella en las defensas anímicas del rival, que por otro lado andan muy altas, puesto que recientemente ha dado un duro golpe de efecto fichando a una de las estrellas Liefilianas: Sean Costa.

Obvia decir que los derbys entre ambos son mucho más que partidos, aunque en este sentido hay que resaltar la deportividad de ambas aficiones que, pese a insultarse y no poder ni mirarse, nunca han llegado a las manos (aunque quizá los titánicos dispositivos de seguridad hayan tenido algo que ver).

Pero no es la única enemistad que hay en la liga carioca. Hay otras, aunque de menor intensidad, como las que enfrentan a Starcats y a Pandiruken. Esta, en cambio, es más sutil y subliminal, ya que rara vez se lanzan ataques directos. Es una guerra fría que se desarrolla casi a espaldas del mundo.

Tampoco hay que olvidarse de una rivalidad pasada como la de Tonino y Snikers, que terminó cuando sancionaron al presidente de este último por un supuesto caso de trampas. Esta ausencia ha dejado huérfano de rival al Tonino, que últimamente anda en busca de alguien nuevo con quién desquitarse diariamente...¿Algún voluntario?

Sallem