Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
¿Hay más altas o más ingresos ahora?
noticia leída 340 veces
desde 30/06/2013
INTERNACIONAL

Esa es la pregunta que se hace mas de uno últimamente. Con la entrada del nuevo simulador era de esperar que aumentasen los ingresos. Los usuarios tuvieron 10 jornadas de visión de partidos gratis, y ahora toca apechugar unos pocos euros.

Abría garrykom un post preguntándole al admin las nuevas altas que había habido tanto en usuarios como en premiums.
'' Pues eso, me pica la curiosidad. Quería saber si alguien (colaborador o Cristian) nos pueden informar si PcLiga está saliendo del hospital con nuevos ingresos o más permanencia de usuarios. Los que llevamos más tiempo aquí nos preocupamos por la salud del juego que tanto nos da y sería una información para todos. ''

A lo que responde Cristian:
'' Ha habido 37 altas de premium este mes de junio (juntando la promoción de verano + el nuevo simulador que se supone iba a ser un incentivo), mis expectativas estaban entre los 100 como mínimo y las 300 (lo ideal, ya que con 300 premium se ingresarían unos 6.000 euros los que permitiría mantener los costes del juego de entre 3 y 4 meses).

La realidad como veis totalmente a años luz, con esas casi 40 altas conseguimos una recaudación de 800 euros antes de impuestos, que nos servirá para costear medio mes de los costes de pcliga.

En cuanto a altas de usuarios, las mismas de siempre, lo cual hace que hoy seamos ya 1.993 usuarios en PcLiga activos (entiendo por activos aquellos que han entrado mínimo en las ultimas 72 horas), hemos bajado de la cifra de 2.000 y no sé si iremos hacia arriba o hacia abajo con el tiempo, no tengo ni idea, pero buena pinta no tiene, hace medio año eramos algo más de 2.300, se pierden unos 50-60 usuarios por temporada de promedio.

Por último, futuro del juego, lo mantendré todo el tiempo que pueda, como vengo haciendo desde hace tiempo, así que esperemos que me vayan muy bien las cosas mucho tiempo, aunque ahora mismo estoy pendiente de la aceptación de un presupuesto que me daría trabajo para 3-4 meses, y si no me lo aceptan tendré un problema porque en un mes y medio termino el proyecto con el que estoy y me han anulado el que tenía pendiente para cuando acabara con este... pero como siempre me buscaré la vida, son ya 14 años haciéndolo.

Y como no todo podían ser malas noticias, he conseguido que mi proveedor de housing me rebaje la factura mensual en 100 euros, lo cual aunque pueda parecer poco es mucho, porque son 1.200 euros a final de año que me ahorraré, o que dejaré de gastar mejor dicho.''

Por ultimo los mas despistados se apuntaron y invirtieron en el juego, aprovechando la promoción de verano.

Es una pena que este grandisimo juego no tenga mas usuarios que le aporten mayores ingresos. Se debería de publicitar la web en algún que otro sitio para que al menos le salga rentable a Cristian. Esperemos que las cifras aumenten consideradamente.

DonPalillo