Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Intercambio de opiniones previo a la finalísima del Mundial B
noticia leída 461 veces
desde 01/06/2013
BELGICA

Llegado el partido decisivo, la selección portuguesa tiraba de secretaría para aumentar las opciones de victoria en su partido, a priori, más desigualado.

Esto suscitó las opiniones del foro sobre si era o no ético esta maniobra de última hora.

Shacon, seleccionador portugués, defendía su postura diciendo que tenían que hacer lo posible para ganar el Mundial que habían dominado desde el principio.

Patachunga entendía que algunos managers no lo consideraran ético a lo que Inmilla respondía que como Bélgica también estaba fichando ya si lo sería. Claramente inmilla malinterpretó el mensaje del seleccionador belgo, cosa que trató de explicarle con la siguiente aportación:

Patachunga "Ojo que yo no cuestiono que sea ético. Es más yo también lo haría si con ello aumentan mis opciones de hacerme con un título. Digamos que Portugal abrió la veda y Bélgica decidió no quedarse mirando comiendo palomitas.

A las 00:35...

Manchego: 11 fichajes

A. Gutierrez: 2 fichajes

Pitus: 3 fichajes

Standard: 2 fichajes

Pero fíjate que si se hace "sin que nadie avisara" se encuentra mañana Pitus un rival que en lugar de ser ME 82 es ME 91,45 y páf!

Pocacosa era a priori de mayor MR (que no de ME que estaba ligeramente a favor de Inmilla) pero los otros 3 encuentros de la final los belgas eran mínimo 2 puntos menos de ME que sus rivales. El único donde había clara ventaja era en este del Pitus y mira por donde también saldrá con inferioridad de ME (en algo más de un punto antes de sus refuerzos "obligados" por el trabajo de la secretaría técnica de la selección portuguesa). No se si logrará ganar, empatar o perderá, ni se como quedará la final pero si Bélgica logra hacerse con la victoria será para estar muy orgulloso de la forma de plantear los partidos frente a una selección que cuenta con equipos de mayor potencial".

Inmilla tiraba de datos y explicaba su punto de vista: "Bueno si cuentas las cosas cuentalas bien, y no vayais de pobrecitos.

Lo 1º los 2 fichajes de A. Gutierrez no se han producido hoy, es más ni siquiera se ha conectado a día 31 de mayo (su última conexión es 30 de mayo 21:57), por lo que no sabrá nada de lo que ha pasado. Uno de sus fichajes 14M es un 33 años MR 89, q digo yo lo habrá fichado de cara a la nueva temporada, y el otro si es un 36 años que yo mismo le vendí porque quería probar cosas del nuevo simulador.

2º Lo de Manchego si son hechos a conciencia con la intención de ganar el mundial. Su ME no era de 82, sino de 85, hay una variación de 3 puntos. Al final manchego saldrá con 0,17 mas de ME. Con vuestros planteamientos deberiais de ganar sin problemas

3º Pocacosa era de mayor MR y mayor ME, de hecho jugó el partido con 0,72 más de ME que yo. Carmelo tenía una ME muy similar a APOLO diria que practicamente igual, eso sí, sin saber lo que es el nuevo simulador Carmelo, de hecho si te fijas su LI esta de LD y su LD de LI, también el MPC en posición de MCO y viceversa. K.O Madrid si era inferior en 1 punto (NO 2) y recre inferior unos 4 o 5 puntos de ME.

Por lo que yo solo díria que el único partido por el que podeis estar orgullosos es el empate de recre. El resto todo era más o menos previsible. Y no hace falta que vendais la moto de que sois inferiores porque si miras los equipos verás que todos son muy igualados. lo que pasa q esta muy bonito decir que le habeis ganado un equipo que era superior."

Nuevamente Patachunga le replicaba, esta vez con información que el jugador portugués desconocía: "Parto de que estamos orgullosos de todos los partidos disputados, del primero al último, en este Mundial B. Si, también estamos orgullosos de los partidos que hemos perdido ¡qué le vamos a hacer, fierté belgue, compañero!

Tu equipo es mejor que el de Pocacosa básicamente por la capacidad de adaptación de tus veteranos a distintas tácticas frente a su "guardería". Si piensas lo contrario, en mi opinión, te equivocas. Si lo comparas a k0 Madrid o Pitus no te discuto, pero aquí no hay color. De hecho me da que controlas bastante mejor el nuevo simulador (ya que sacas el dato, úsalo en todos los emparejamientos, no solo en el de Carmelo) que el manager del Pocacosa. Así que, visto desde un punto de vista global eres mejor manager tú que el manager del Pocacosa que te ganaba en juventud e, imagino y sin mirar plantillas, en velocidad en alguna parcela y no supo aprovecharlo. O simplemente le anulaste esa ventaja, felicidades.

Respecto a los fichajes, no cuento solo los de hoy, he mirado del día 30 en adelante. No tengo manera de saber para que ficha un equipo un jugador, ni siquiera reparo en lo invertido en los fichajes.
En el caso de A.Gutierrez ha fichado dos jugadores desde el 30/05 hasta hoy y, casualmente, los quiera para la PT o no, que imagino que el de los 14 millones lo querrá para las 3 temporadas que le restan de vida pcliguera, los ha alineado así que, los fichara para lo que los fichara, los dos juegan mañana (salvo que se conecte de aquí a las 10:59 y quite alguno), así que afectar a su partido de la final afectan. Y que conste que el que más afectará será el DC alemán que fichó hace tiempo para, imagino, asegurarse el título de liga de segunda división.

Que Carmelo tenga descolocados sus jugadores con la táctica del nuevo simu es algo que suele pasar (hemos jugado contra muchos 442 por defecto a lo largo de todo el Mundial). Ahí la implicación del equipo, el tiempo del que disponga cada manager para jugar y estudiar al rival, o la labor del seleccionador marcan la diferencia. Aprovecho para comentar que Apolo jugó ese partido sin 3 de sus titulares, uno de ellos el delantero. Imagino que de haber puesto al de MR 87 en lugar del de MR 81 alguna habría metido en los 90 minutos. A lo mejor si quitas a 3 de sus titulares y metes a 3 juves ya no sale la quasi igualdad de ME de la que hablas . Pero qué le vamos a hacer, fallo mío por no tirarle de las orejas en los vestuarios .

Planteamientos belgas versus 0,17 de ME más en equipo portugués: ahora mismo el planteamiento del Pitus es desfavorable en su partido porque Manchego tiene el centro del campo con superioridad. Como Pitus tiene a su MD titular sancionado está cojo en la banda por la que Manchego previsiblemente atacará (viendo flechitas y jugadores situados en esa parte del campo). Para mi, de partida, el planteamiento de Manchego es mejor (defensivo y ofensivo, como le he dicho a Pitus, otra cosa es que luego decida cambiar la táctica con la que ha venido jugando todo el Mundial) pero vamos, que hemos visto en distintos partidos (no de esta eliminatoria, que también, por ejemplo Apolo contra Carmelo o Freak contra K0 Madrid) que hay partidos en los que tirar más a puerta no es suficiente para ganar. Todo dependerá de las órdenes que dispongan ambos managers y la puntería de los jugadores algo que no se ve hasta que se juega el partido.

Y si, vamos de pobrecitos porque clasificación, victorias, empates, derrotas, enfrentamientos directos (Portugal-Bélgica, Bélgica-Portugal) goles marcados, goles encajados, MR 11 y ME 11 de cada uno de los integrantes de la selección comparados con lo logrado por la selección portuguesa los tenemos en contra. Y no solo con vosotros, en nuestro grupo por potencial de partida (luego ya con los entrenos vete a saber, que los equipos belgas tienen muchos jugadores en vías de desarrollo) no estábamos entre las 3 selecciones más fuertes, de ahí nuestro orgullo sobre el papel que ha desempeñado la selección belga en el Mundial.

Y tienes razón, por ahora el partido que más nos enorgullece en la final es el del Recre (en la de grupos Apolo sacó una victoria ante un 2ª que le sacaba 8 puntos de ME y creo que ese es nuestro gol más meritorio en esta edición del Mundial).

A ver si mañana no se cumplen "mis vaticinios" y logramos el título que como vosotros nos lo hemos currado de lo lindo para llegar vivos al sábado.

¡Allez Belgique!

PD: Gracias (de todo corazón) por darle vidilla al Mundial con este intercambio de opiniones. Han sido días dificilillos por temas personales y estas chorradillas ayudan a uno a evadirse de vez en cuando. ¡Un abrazo!".

Foncho se jactaba con la aparente "flower power" que reinaba en el foro del Mundial y una vez terminada la final los integrantes de ambas selecciones se pasarían a felicitar a compañeros, organización y a rivales por lo emocionante que estuvo la edición más igualada del Mundial B.

Patachunga