Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
agradecimientos en rueda de prensa tras la final
Bélgica B subcampeona del XII Mundial B
noticia leída 502 veces
desde 01/06/2013
BELGICA

Este sábado, concluida la finalísima, el seleccionador belga se dirigía a sus, como él los llama cariñosamente, "mataillos" para agradecerles el esfuerzo realizado durante todo el Mundial:

"¿Y qué decir de mis "mataillos" que no haya dicho ya? pues que me da pena que os hayáis quedado sin la recompensa del bicampeonato consecutivo pero que podéis estar muy tranquilos porque lo habéis hecho de cine.

Empezando por el quinteto "titular" y terminando por los "reservas". No habéis dejado ni un partido sin jugar (retando o aceptando reto) y eso nos ha llevado a la final, ante una selección más fuerte (pese lo que le pese a Inmilla , dando la cara en cada uno de los 5 encuentros incluso pudiendo haberos merecido en algún que otro partido la victoria en los 90 minutos.

Una primera fase de infarto que nos llevó a entrar a cuartos in extremis dejando en la cuneta a dos grandes selecciones que también merecían estar ahí (Holanda y Japón).
En cuartos frente a Sudáfrica la estrategia nos llevó a semifinales en el partido de vuelta.
Brasil nos obligó a disputar el pase en la prórroga donde Pitus nos clasificaba ante el "coco" del Mundial.
Y en la final, tras un primer día donde casi quedábamos fuera al no poder imponernos en los partidos teóricamente más igualados, sacasteis fuerzas e ingenio de la chistera para seguir vivos y llegar al tercer día de competición. Ahí Portugal no solo igualó su desventaja de potencial en el quinto partido sino que tirando de talonario conformó un equipazo que dió al traste con la teórica victoria belga. Nosotros no podíamos ser menos y reforzamos aquellas parcelas donde más cojos estábamos pero muchas de las "peritas del geriátrico" (jajaja) ya estaban en la cartera portuguesa. Una vez más los belgas forzarían la prórroga... y los penaltis... y ahí puede ganar cualquiera y a nosotros nos tocó perder.

Nos quedamos sin más recompensa que saber que hicimos todo lo posible para imponernos a la mejor selección del Mundial.

La historia belga en los mundiales no quedará aquí (con un título y un subcampeonato) las nuevas generaciones nos llevarán a alguna otra final.

No puedo terminar sin agradeceros a los siete: Apolo, At.Rapitenc, Recre, Pocacosa, Standard, Pitus y k0 Madrid, el haber llenado de ilusión a nuestra liga durante estos dos meses y medio.

Por eso ¡Felicidades, chicos! Sois grandes y lo habéis demostrado."

Los miembros de la selección agradecían a su seleccionador la confianza depositada en él y proponían un encuentro de selección para festejar el logro tricolor. Por ejmplo, Irurzun comentaba que "Grande Pata!! tu mérito está a la altura de todos, sin tu esfuerzo no hubiéramos llegado tan lejos!!

Venga, ¿pa' cuándo una cena de equipo? hay que olvidar las penas con una buena jamada XD".

Bencha dejaba latente que parte del mérito en el empate clave del segundo día estuvo en la pizarra del seleccionador "Sólo puntualizar una cosa, ese partido no es fruto de la suerte, que Pata se curró la táctica a lo bestia y se hicieron pruebas mediante amistosos para ganar ese partido."

Distintos comunicados de los distintos integrantes de la selección fueron llegando al despacho del entrenador belga con mensajes en la línea del de Irurzun.

Por ejemplo, el manager que se quedaba sin participar en la final, At.Rapitenc, hacía equipo y manifestaba tras la comunicación del seleccionador que "Wenas, sabes que por mi no hay ningún tipo de problema, lo importante es la selección y me siento lo suficiente orgulloso de poder formar parte de ella, se tiene que saber asumir las cosas y debido al gran nivel de nuestro país mi equipo es el mas flojo de la selección, has echo un gran trabajo, Saludos".

Detalles como este y por el fair play con el que se tomó la derrota en los penaltis, hacen de Bélgica la mejor selección no solo del Mundial, sino también de PcLiga.

¡Allez Belguique!

Patachunga