Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Algunas luces sobre las subidas en los entrenos
noticia leída 785 veces
desde 26/04/2013
BELGICA

Existe en el foro de Off Topic un hilo titulado "Nuevo sistema de entrenamientos". Lo abría Danicat a raíz de la noticia de la Home que avisaba sobre el cambio que tendré efecto a partir de la PT que empieza el 7-8 de abril.
Los usuarios pasaron de decir si les atraía o no el cambio a debatir si era perjudicial o beneficioso. Como en todo había opiniones a favor y en contra y tuvo que pedirse en distintas ocasiones un poco de tranquilidad para no llevarse las manos a la cabeza antes de ver los resultados del mismo.

Cristian se colgó el hilo a la espalda y trató de ir respondiendo a las dudas que los distintos usuarios iban planteando. De todo lo preguntado y contestado, este artículo trata de hacer una recopilación de las que podrían ser las claves del nuevo sistema de subidas. Posiblemente se quedarán muchas cuestiones en el tintero, trataremos de ir dándoles respuesta a medida que se vayan conociendo.

Jingizu preguntaba si se implantaría con total seguridad y Cristian respondía afirmativamente "Sí.
Otra cosa es que falle algo de todo lo programado, en cuyo caso intentaré solventarlo lo antes posible, entender que son muchísimos muchísimos cambios los que se han hecho y los que quedan por hacer pero voy bien de tiempo, acabaré a tiempo y me sobrará un poco para volver a revisar todo, que ya se ha revisado y mucho.

A parte hay 3-4 cosas que solo se pueden cambiar una vez finalizada la temporada completa, como es la afectación de las stats entrenables actuales en el simulador actual, que debe desaparecer su efecto".

Jmanevy hacía distintas preguntas:

1) Vi en comentarios anteriores que un jugador con el mismo nivel de entrenadores (Por ejemplo 9) va a subir mejor en 1ra que en 2da, eso es así no ? Ahora, el costo de contratar a esos entrenadores es el mismo para todas las categorías?

2) También vi en comentarios anteriores que no se sabía el precio de los 9 niveles, ahora ya se sabe ? Más que nada para firmar en los contratos de cesión y tener en cuenta que entrenadores exigir y planificar mejor.

3) Los pagos en las cesiones van a seguir iguales que hasta ahora o va a cambiar algo ? (sobre todo por respecto a los entrenadores)

Y Cristian le respondía que "1. Costarán lo mismo para todas las divisiones y sí, entrenarán mejor en primera que en segunda y así correlativamente, en segunda mejor que en tercera, etc... Los jugadores subirán por varios factores (calidad del entrenador, division donde juega y cifras que haga).

2. El más caro (nivel 9) costará lo mismo que el más caro actual (excelente), el más barato (nivel 1) costará 16.000 (lo mismo que el nivel bajo actual), la lista seria la siguiente:

1 16000
2 22000
3 28000
4 34000
5 40000
6 46000
7 52000
8 58000
9 64000

2b. A la que pase un poco de tiempo en lo referente a los entrenadores se introducirá una mejora que ya está muy muy madurada (es una sorpresa) y que integraré, que gustará mucho a los usuarios, o eso espero, pero como tiene bastante trabajo antes esperaremos a ver como evolucionan estos cambios, luego el nuevo simulador y luego ya trabajaré en mejoras extras como esta.

3. Van a seguir igual".

Peks hacía hincapié en la influencia de los entrenadores en una plantilla de veteranos a lo que Cristian respondía que no tendría ninguna (por ahí ya se ahorraría, plantillas de veteranos no necesitarán contratar entrenadores). "Se los podrá ahorrar, es un ahorro considerable al año, aunque creo que pocos equipos, con los cambios que se van a introducir, van a basar su plantilla íntegramente en veteranos, vaya, yo no lo recomiendo ya que se podrán conseguir buenas subidas teniendo algún que otro jovencito al que darle algunos partidos a lo largo de la temporada."

También preguntaba el usuario si subirían igual en condiciones idénticas, a lo que Cristian respondía "En las mismas condiciones subirán lo mismo, pero mismas condiciones? Números, entrenadores, cifras del equipo, elección de entrenamientos, que los rivales hagan las mismas cifras en su país y división, que los jugadores de los rivales hagan las mismas cifras en su país y división, ...

Dudo que se de la misma situación en los dos equipos".

Jingizu preguntaba si aumentaría el número de convocados y Cristian decía que no.

Respecto a las bajadas de stats de los veteranos que preguntaba Box Lunch, Cristian nos decía que "Casi me olvido...

Esta temporada YA afectará a los veteranos, es decir, las nuevas stats bajarán esta temporada, ya que sinó la MR de dichos veteranos a partir de la próxima temporada sería mayor de lo que debe.

Bajarán en función de la posición, unos más que otros, ya que algunas stats se presuponen más importantes para unos que para otros, como ya pasará con el remate por ejemplo en los delanteros, que bajaba y en otros jugadores no, o el tiro que bajaba más en los delanteros que en el resto, etc... pues lo mismo sucederá con estas".

Una novedad del nuevo sistema de entrenamientos que conocemos gracias a la pregunta de Arg es que "los jugadores subirán hasta el día antes de su 26 cumpleaños."

Otra novedad que está pidiendo que se revise es que "Un jugador lesionado, como es lógico no entrenará.

Los juveniles pasarán a tener 170 entrenamientos, efectivamente. Se entregará con dos semanas menos de vida, se promocionará dos días más tarde de lo habitual. en este reseteo no se aplicará nada, salvo lo comentado de la reducción de la MR en los veteranos debido a que sinó la MR sería mayor de lo que les pertoca.

En cuanto a los jóvenes, se fijarán las stats (las cuatro nuevas) al valor de la MR tras el reseteo, para que sea lo más justo posible".

Los jugadores "Quedarán las 6 principales más las 4 nuevas, 10 stats es un equilibrio bastante bueno para poder especializar y que las stats de por sí tengan mayor peso cada una en determinadas situaciones".

Respecto a la pregunta de Peks de si será un plus entrenar a un joven en primera o en una división inferior, Cristian respondía que "El tema de los entrenamientos sí que tendrá un plus, es decir, entrenar a un jugador en primera con un entrenador del mismo nivel le reportará mejor subida en cada entrenamiento que hacerlo en segunda, tercera o la división que sea...

Otra cosa es lo que me preguntabas de subidas en sí, eso sigue igual, igual en todas las divisiones".

Peks, otra pregunta.... ¿Habrá un sólo entrenador para todos los jugadores de la plantilla o varios "grupos" de entrenadores; uno para POR, otros para DEF, otros MED y otros DEL (tipo el sistema actual)?

Cristian "Uno para cada linea... como ahora".

Preguntaba Bencha que "Las 4 nuevas stats se han puesto acorde a la MR de cada jugador, se actualizarán la temporada que viene? Porque en esta temporada (creo) no optamos a subir esas 4..." y Cristian le respondía que "Sí efectivamente, se actualizará hasta el reseteo de esta final de temporada, ya que a partir de la jornada 1 de la próxima ya se podrán subir".

Shrakers preguntaba si había límite de jugadores entrenables y Cristian le decía que "Todos los que tengas en plantilla, eso sí, habrá que contratar entrenador, por lo tanto si no tienes un entrenador de porteros no podrás entrenar a los porteros...".

Firstop preguntaba cómo podría redactar bien los contratos de cesión y Cristian le decía que "Imaginaros el sistema actual de entrenamiento de juveniles llevado a los jugadores profesionales, y en lugar de subir un punto por stat y jornada subirá decimas de punto por stat y jornada en base a una serie de valores y formulas internas que no puedo facilitar.

Por lo tanto lo que tendréis que poner en el contrato es que stats queréis que se entrenen y durante cuentas jornadas cada una, poco más habrá que indicar. El tipo de entrenadores cambia, habrá hasta 9 niveles de entrenador en lugar de los 3 actuales".

A otra pregunta de First respondía que los jugadores entrenarían de manera "Individual, exactamente igual que el entrenamiento de los juveniles, en ese aspecto".

Sharkers preguntaba sobre si había que hacer jugar a los jóvenes para que tuvieran subidas y Cristian le decía que "Si os los quedáis para que jueguen hacerles jugar, no les deis 10 minutos en cada partido, darles segundas partes, darles partidos enteros poco importantes, o con rivales débiles, etc... y no os volváis locos, la idea es buena pero si teneis un equipo de MR90 no metais 5 jugadores de MR78, cederlos un par de temporadas y meter a los que tienen MR 80-85, que no sean un desastre en el campo..."

Riceman explicaba desde su condición colaboradora que " Básicamente los jugadores subirán la mitad que ahora en el reset y el resto lo podrán subir en función de los entrenadores que se tengan, la división en la que estés y la dedicación que le pongas".

Cristian daba la visión optimista del cambio "Al jugador habrá que hacerle jugar partidos, no muchos, imaginar esto como las jóvenes promesas de algunos equipos que juegan partidos poco importantes, o partidos ya resueltos y les dan minutos en la segunda parte, ... y cosas así.

Pues de esa forma podrán rascar alguna subida leve (décimas de MR por temporada) y con los entrenamientos, en un buen equipo con buenos entrenadores podrán conseguir alrededor de 1 punto de MR por los entrenamientos, en total quizás 1,2 - 1,4 puntos de subida por temporada, pero claro, bajo tu tutela, sin tener que ceder y rezar.

Pero como digo lo que hace esta mejora es dar amplitud de estrategia, el manager deberá decidir en cada caso que le conviene más, quizás quedarse la mitad de los jóvenes y ceder la otra mitad, quedárselos todos, casi todos, ninguno, un par o tres".

Atletista se preguntaba también como cerrar en el contrato como se debe entrenar al jugador y Cristian le indicaba, a título de ejemplo, que "en el contrato deberéis indicar como queréis que se entrene a vuestros jugadores, por ejemplo:

Quiero que se entrene de la siguiente forma:

10 jornadas el REMATE, 10 jornadas el PASE, 5 jornadas de VELOCIDAD, 5 de RESISTENCIA y el resto de CALIDAD.

Por poner un ejemplo, eso es lo único que va a cambiar en los contratos".

Wsn explicaba resumido lo que entendía del cambio y Cristian se lo desarrollaba: "Lo que se dice en la mejora, o intenta decirse es, poniendo un ejemplo:

Un jugador de 18 años y MR82 por decir algo, en primera división quizás juegue 10 partidos en toda la temporada, y entrene con los mejores entrenadores, con lo que rascará quizás 0,2-0,4 puntos de MR a final de temporada por méritos deportivos y sobre 1 punto de MR por entrenadores.

Ese mismo jugador en cuarta división, por decir algo, jugará unos 30 partidos con lo que seguramente consiga unos 0,8-1 puntos de MR por méritos deportivos (si es que los merece, al igual que ahora pasaba con las subidas actuales) y conseguirá unos 0,6-0,8 por los entrenamientos ya que en divisiones bajas se conseguirá menor subida.

Son valores ficticios, no reales, pero si aproximados para que podáis haceros una idea de las diferencias.

Por lo tanto, en el primer caso pillará sobre 1,2 - 1,4 puntos de MR, pero los pillará casi seguro ya que está en nuestro equipo y lo vamos a mimar ya que es nuestro jugador y queremos lo mejor para él, en el segundo caso, en la mejor de las situaciones, conseguirá 1,6 - 1,8 puntos de MR de subida, es aproximadamente un 25% más de subida, pero claro, en el mejor de los casos, y dependerá de valores menos fiables, como es el caso de las subidas a final de temporada, mientras que en el primero de los casos dependerá de los entrenamientos y de una estrategia perfectamente planificada.

Espero haberme explicado mejor. Es decir, está balanceado porque en ambos casos conseguirán subidas buenas, por supuesto se podrán seguir consiguiente subidas de más de 2 puntos de MR, de hecho con las formulas que tengo actualmente la subida máxima (sin extra) que se podrá conseguir es de 2,44 puntos de MR (pero en unas condiciones ideales al 100%)".

Pedrolara se preguntaba cuántos niveles de entrenadores habría y Cristian le respondía que nueve. "Habrá hasta 9 niveles, si NUEVE, habéis leído bien, de entrenadores (y esto es porque a la larga esta mejora se verá ampliada con otra de la que no puedo dar detalles).

Y la merma será muy inferior a eso, para que os hagáis una idea el factor (que no quiere decir la subida que se aplica) que aplica un entrenador de nivel 9 (el mejor) es 1,16 y el que aplica uno de nivel 1 (el peor) es 0,51.

Con las divisiones pasará algo parecido, contra inferior sea la división, inferior será el rendimiento que se le extraiga al entrenamiento del jugador, y por lo tanto menor la subida.

Otro ejemplo, para que veáis que si bien habrá diferencias, no serán abismales, y están muy bien equilibradas, la diferencia entre entrenar a un jugador con el mejor entrenador posible (9/9) en primera siempre (suponiéndole una buena subida a final de temporada) y uno entrenado con un entrenador de nivel 3/9 en cuarta división será que en el primero de los casos podrá llegar a ser MR 98 y en el segundo de los casos podrá llegar a MR 93,4 (todo esto sin contar subidas locas). Contando con buenas subidas a final de temporada siempre.

Como podéis apreciar no hablamos de que un jugador en quinta no pase de MR90 nunca, ni que un jugador en primera con algunas malas temporadas vaya quedarse en MR85 siendo un fiasco, no, seguiremos teniendo buenos jugadores con buenas subidas y jugadores no tan buenos con peores subidas.

Pero lo importante es que podremos corregir stats que se queden cortas, especializar a jugadores para que sean más rentables (VELOCIDAD en extremos, PASE en organizadores, REMATE en los delanteros, AGRESIVIDAD en los defensas, etc...) o hacer jugadores más equilibrados y polivalentes. Todo esto en el nuevo simulador se tiene mucho más en cuenta y ahí es donde radica la magia de esta mejora".

Chonan se preguntaba si "La subida será igual independientemente de los partidos que juegue o a más partidos mejores subidas? A mi esto me parecería importante, premiar que jueguen los jóvenes en primera" y Cristian le respondía que "A más partidos mejores subidas, por supuesto, está claro."

StevieBoy se mostraba receloso y Cristian le calmaba "la subidas que conocemos hoy por hoy quedarán aproximadamente en la mitad, aunque habrá mucho más reparto de subidas (decimales de subidas, no puntos enteros) para equipos y jugadores que antes no las recibían.

En el caso de RES y VEL, más o menos lo que dices, subirán aproximadamente un punto y el resto habrá que hacerlo con entrenamientos.

En cuanto a lo de conseguir un juvenil compensado, no será exactamente lo mismo sacarlo de una manera o de otra, pero si prácticamente ya que podrás amoldarlo a tu placer en toda su vida deportiva hasta los 25 años.

No le tengáis tanto miedo al sistema de entrenamientos, de verdad, todo lo contrario, tenéis que estar contentos, va a ser una mejora realmente interesante para los managers que cuidan su equipo y que se trabajan una plantilla canterana".

MR80 opinaba que los jugadores iban a subir menos ahora y Cristian desmentía lo dicho comentando "Por qué van a subir menos? Por qué no esperáis a ver como evoluciona? Os he dicho que un jugador MR78 puede llegar a MR97-98 en primera con entrenamientos y minutos, era esto posible antes?

Os he dicho que un jugador con entrenadores bastante malos (3/9) en cuarta división toda su vida va a conseguir llegar a MR94-95 sin mucho esfuerzo, era esto posible antes?

Y todo esto sin subidas locas, como pille una, subidón.

Parar de quejaros y valorar la mejora como lo que es, os permitirá mucho más control.

Además, la especialización de jugadores, que eso hoy por hoy era mucho más complicado, es decir, el poder hacer que un jugador sea más rápido por ser un extremo, o mejore su remate porque es nuestro delantero de referencia, esto es un gran plus".

Todo esto se verá confirmado en el reset de la presente liga. Por ahora se puede comprobar que las subidas por entrenos están siendo dispares según el valor del que parte la stat, de la división y del nivel del entrenador contratado.

Patachunga