Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Los turcos buscan el pleno
noticia leída 1003 veces
desde 26/05/2003
TURQUIA

El fútbol turco, consiguió ayer dos billetes para las semifinales en la 'Interliga'. Sendas victorias cosechadas por los dos clubes turcos, Tangamen y Sanmossen, en sus encuentros de cuartos de final, permiten soñar a sus aficionados en una final turca.

En el partido, a priori, más atractivo de la jornada, disputado en el Estadio Pimporrillero de Uruguay, se enfrentaron Bananas y Tangamen. El pleito, que terminó con un justo 0 a 3, presentó la mayor efectividad del equipo turco. El control y dominio del partido era claramente favorable al equipo local desde el primer minuto, incluso tuvieron dos oportunidades claras de gol que el meta ALF AMAVISCA se encargo de desbaratar. Más efectivos se mostraron los hombres de tudelink que a falta de 5 minutos para llegar al descanso y en su primera ocasión clara de gol, abrió el marcador a través del japonés Danilo Robles, que luchó un balón y capturó un rebote en el área, fusilando al meta Alexandre Pardo.

Ya en la segunda parte, con el equipo local tocado por el gol psicológico recibido al filo del descanso, el Tangamen saco de nuevo aprovecho para aumentar la diferencia en el marcador con una genialidad del joven jugador argentino, Bikendi Casal, a los 54 minutos. Este gol definitivamente hundió al equipo uruguayo que perdió completamente el control del encuentro pese a ir claramente por detrás en el marcador. El 3-0, y la puntilla definitiva al encuentro, fue obra de nuevo del nipón Danilo Robles, corría ya el minuto 72. El resto del encuentro fue un correcalles sin sentido donde el equipo local intento maquillar el resultado, sin mucha fortuna de cara a gol.

En el otro encuentro con representación turca, disputado en el Estadio Mosseniano, el Sanmossen logró de forma heroica el pasaporte para las semifinales de la Interliga, con un solitario gol ante el siempre temido AKM Castro dirigido por el ilustre JaUMItA, un caballero dentro y fuera del campo, como pudimos comprobar a su paso por nuestro país.

El gol de la victoria fue obra del jovencísimo internacional alemán, Eduardo Alcantara, a los 25 minutos del primer tiempo. Gol que sirvió para animar, si cabe aún más, a una afición turca, que con sus gritos y banderas, hacían del estadio Mosseniano un verdadero infierno, llevando en volandas a los hombres de tintin. Después del gol, el partido continuo con la incertidumbre del resultado pero sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Eso si, el gol de Alcantara es para hacerle un monumento, no solo por su belleza sino por su valor.

Resultados de los cuartos de final de la Interliga:

· Stroke To (POR) - Chatin C.F (SUD) 0:2

· Bananas (URU) - Tangamen (TUR) 0:3

· Atleticojo (IRL) - Bronxtoles (COS) 1:2

· Sanmossen (TUR) - AKM Castro (FRA) 1:0



Partidos de semifinales:



· Tangamen (TUR) - Bronxtoles (COS)

· Chatin C.F (SUD) - Sanmossen (TUR)



Valvi. Clam Press [26-05-2003] ;)

Ernesto Sánchez