Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Jose Pablo Lizano
El grande que le faltaba 3ª parte
noticia leída 584 veces
desde 02/04/2013
BELGICA

En la final el escenario no podía ser más idílico. Frente al Joint el campeón de la edición anterior, el Poum de Hibi. Otrora compañero en moderación y manager de liga repleta de usuarios afines a la forma de disfrutar de PcLiga del Joint.

La liga japonesa es de las más fuertes del juego y así lo demuestra que sean la liga con más títulos y finales de InterCopa. Hasta 4 títulos de managers distintos. Poum además podía ser el primero en ganar 2 veces de forma consecutiva la InterCopa.

Si algo había dejado claro el partido de semifinales era que el 442 no sería suficiente para hacerse con la final. El Poum era un equipo de jugadores hechos, de MR alta y superior a la del Joint y suficientemente veterana como para superar en ME en cerca de un punto. El Joint necesitaba reforzarse para tener opciones y movió el mercado una vez más.

Dada la configuración de la plantilla, con el límite de jugadores cumplido, debía vender para poder incorporar al centrocampista que se antojaba necesario para tener alguna opción de éxito. Para ello, el jugador que nos metía en la final debía dejar el club y recalarían en su lugar un nuevo delantero, rumano, y un MPC colombiano llegado de un club amigo, el Elementos de Kirsten. Durante la semana liguera el Joint puso al MPC a participar en entrenamientos de mañana y tarde, le hizo jugar amistosos y se ocupó de que se integrara y asimilara el juego de su nuevo club.

Los preparativos darían con un sistema nuevo de cara al partido de la final, un 451, frente al 352 del equipo japonés.

En horas previas el Joint recibiría ofertas etílicas a cambio de no emplearse a fondo en la final :-p Pero Jose Pablo no estaba por la labor.

En intercambio de comunicados previo a la final, Hibi pronosticaba un empate en los 120 minutos y decidir la final en los lanzamientos de penaltis. Y dió en el clavo. Posesión repartida, ocasiones parejas, 5 por parte del Poum, con 4 paradas de Jose Pablo. Y 6 por parte del joint, con 5 paradas del portero germano del equipo japonés.


Patachunga