Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Entrevista al seleccionador búlgaro
noticia leída 413 veces
desde 08/02/2013
BULGARIA

Hoy entrevistamos al campeón de la liga búlgara y seleccionador de nuestro país

Hola capi, lo primero es darte la enhorabuena por tu primera liga Búlgara, y ahora, háblanos un poco de ti, ¿de dónde eres? ¿A qué te dedicas?
Gracias, pues me llamo Luis y soy de Barcelona, aunque actualmente vivo en Tarragona por temas de trabajo, soy adiestrador canino en un centro, donde también criamos pastores alemanes de líneas selectas y es un trabajo y una pasión a la vez, en ese aspecto de momento he tenido suerte.

Es tu primera liga, llevas varias temporadas persiguiendo este título, ¿Qué se siente al ganarla por fin?
Sí, ha costado lo suyo, pues mucha alegría era una espina que tenia que quitarme, he ganado 7 ligas en categorías inferiores, pero ansiaba tener el primer titulo de verdad y ya lo tengo, ahora podré jugar mas relajado para intentar revalidarlo y aspirar a competiciones internacionales y la copa de nuestro país que aun tengo esa espina.

En las primeras jornadas, Coronitas, Levski y Cádiz se distanciaron, dejando la liga en manos tuyas y de Oviedo, ¿pensaba que ya estaba la liga decidida y que sería un cara o cruz?
Creo que el Coronitas aunque tiene un gran equipo e iba a estar arriba, no era en principio candidato al título, el Cádiz sabia que iba a bajar el nivel por lo relativo a la edad de sus jugadores, y contaba con que levski y oviedo iban a ser mis rivales directos, el levski comenzó fatal y se convertía en un duelo contra el real oviedo que no me dejaba respirar, al final pude coger distancia y llegar al sprint final girando la cabeza hacia atrás y pude conseguir mi primera liga.

Tienes una plantilla preparada para dar mucha guerra y llevarse varios títulos ¿Cuento tiempo te ha llevado configurar esta plantilla? ¿Cuál es tu plan para la próxima temporada? ¿Iras renovando el equipo poco a poco para ser competitivo?
pues cogí el equipo en 7ª en el 2010 y más o menos en tercera ya tenia un plan hecho, llegar a segunda, vender todo y autodescenso para poder subir con fuerza y poder plantar cara a un granma que dominaba por completo, para la próxima temporada mantener este equipo con algún cambio en las cesiones y poco más, pero básicamente tendré un nivel similar y mi objetivo es ganar un triplete como no hahaha, luego ya....sobre lo de renovar el equipo, sí, sin duda el plan es quedarme siempre a un nivel alto, se acabo los auto-descensos, pero nunca se sabe...

En copa te echó Levski, que al final resultó campeón, ¿te consuela?
no, no me consuela en absoluto, pero me alegro por él, es un buen tío y un gran manager, además merecía un titulo ya.

Esta temporada te has centrado también en el mundial, donde con un buen equipo hemos llegado muy lejos, ¿te vas decepcionado por las semis contra Irlanda?
sí, bastante, por que éramos mejores y creo que merecimos más, aun así estoy orgulloso de haber sido seleccionador y de que al final tengamos un bronce, en el próximo mundial sería bueno escoger el seleccionador por votación entre todos los búlgaros, veremos que pasa...

Y ahora vamos con las preguntas de rigor de PcLiga, ¿Cómo conociste este juego? ¿Jugabas a alguno parecido en tu niñez? ¿Qué te enganchó del juego?
lo conocí gracias al manager del POCACOSA de Bélgica, él me metió y me enganché rápido, de pequeño jugaba (y juego) al manager de liga de la play, siempre pensaba que sería increíble algo así pero jugando contra usuarios y cuando conocí PcLiga fue un flechazo.

¿Cuánto tiempo al día le dedicas a PcLiga? ¿Qué opinan tus amigos/familia?
le dedico 20 minutos si llega, aunque a trompicones, en épocas de reset quizás algo más. Mis amigos y familia no opinan, dicen: "vale, muy bien", aunque no suelo hablar de ello.

¿Cuál crees que es el futuro del juego? ¿Harías algún cambio?
No lo se, espero que próspero y largo, puede que si hiciera cambios y bastantes, pero yo no decido y si no los hace Cristian será por algo, él es el genio, aunque el simulador me toca un poco las castañuelas a veces...

Gracias por la entrevista estas haciendo un buen trabajo, saludos!!

Mike