Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
¿No cambiará nada en relación a los expulsados?
noticia leída 614 veces
desde 07/02/2013
BELGICA

Hace unos días se abría un hilo en el que se proponía acotar las expulsiones de equipos por supuestas adulteraciones a dos momentos concretos de la competición: mitad de temporada y comienzo de una nueva.

Tras debatirlo con uno de los colaboradores, la sensación que queda es que el actual sistema de expulsar en cuanto se apruebe y con la jornada 30 como fecha límite para ejecutarla, seguirá tal cual.

Los argumentos esgrimidos por el colaborador que, entendemos dado que no ha habido más opiniones vertidas, debe ser compartido por el resto de miembros de colaboración, se resume en sus declaraciones:

"Lo de las expulsiones es muy complicado, si dejas que un equipo para el cual has decidido la expulsión acabe la liga lo mismo asciende y fastidia el ascenso de gente que juega limpio, hay que verlo desde todos los puntos de vista".

Se le comentó que precisamente por tener en cuenta a todas las partes, lo menos gravoso era expulsar en esos dos momentos acotados. El colaborador seguís sin estar de acuerdo.

"Lo he visto, pero es que lo que tú propones tampco garantiza nada a ese respecto. Si en la 23 votas expulsión y no lo echas hasta la 38 no sólo es injusto para los dos que tú dices, sino para los 17 restantes de su liga. Un equipo propuesto para expulsión yo pienso que hay que darlo de baja cuanto antes.

Lo de la compensación lo veo complicado porque la devolución en las cesiones sólo se aplica en las primeras jornadas y en parte debido a que los jugadores vuelven con un incremento de ficha. En ese sentido ya digo que ahí lo más fácil me parece que se pueda elegir pagar por jornada la cesión, que además es algo que se viene pidiendo desde hace tiempo y daría un pequeño respiro a la gente que cede".

Otro usuario opinaba distinto a la postura de colaboración diciendo "Entiendo que estás dando por hecho que el equipo que expulsas es un equipo puntero. Porque si se trata de una medianía o de un paquetón, es al revés. El que haya jugado con él, irá con ventaja sobre el resto, adulterando la competición.
Coincido en que lo más justo es lo que se ha venido hablando. Dos checkpoints a mitad y final de temporada que ejecuten las decisiones tomadas entre esos hitos.
Al mismo tiempo, ten en cuenta lo que se viene hablando del perjuicio causado a los equipos cedentes. Resetear en la J30 o en la 25 es un putadón de órdago para ellos. Esta acción que creo que debería reservarse sólo a casos excepcionalísimos en los que el nota vaya a reventar el mercado o a algún equipo en particular."

Colaboración no es ajena al perjuicio que se causa, pero la propuesta que se pone sobre la mesa, cambiar el sistema de pagos por cesión, es muy complicado que llegue a eclosionar, de ahí que se haya insistido en buscar el mal menor para todas las partes, incluyendo a esas personas que invierten un dineral en procurar que sus jugadores mejoren en otros equipos.

Desde la redacción agradecemos el correcto trato recibido por parte de este colaborador y deseamos que los debates en el foro interno, de estarse efectuando, den con la solución idónea para cambiar algo que es muy injusto sobre todo para una de las partes.

Patachunga