Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Entrevista al ganador de copa Búlgara
noticia leída 556 veces
desde 01/02/2013
BULGARIA

Hola Pride, lo primero es darte la enhorabuena por tu primera copa Búlgara, y ahora, háblanos un poco de ti, ¿de donde eres? ¿A qué te dedicas?
Muy buenas. Gracias. Pues bueno, mi nombre es Rubén, soy de Murcia, tengo 35 años, mujer y dos hijos de 14 y 7 años y actualmente trabajo por mi cuenta comprando productos de alimentación en Cash grandes y posteriormente vendiéndolos en bares o cualquier establecimiento de alimentación. Vamos subsistiendo como uno bien puede, que no es poco hoy en día.

¿Qué se siente al ganar un título? ¿Esta Copa estaba en tu hoja de ruta o te has encontrado la sorpresa?
Pues la verdad que me hace mucha ilusión este mi primer título con el Levski y sinceramente no entraba en mis planes ganarla. Debido a la temporada regular, por no decir mala que he tenido, poco a poco me fui centrando mas y dándole mas importancia de la que al principio de temporada le daba, y mira por donde, al final me llevé el gato al agua y he podido ganarla que no es nada fácil y mas en un país como el búlgaro donde hay grandísimos equipos.

Tienes una plantilla diseñada para cotas muy altas, pero esta temporada no está siendo muy buena, ¿estás decepcionado o el título de copa arregla la temporada? ¿Cuento tiempo te ha llevado configurar esta plantilla? ¿Cuál es tu plan para la próxima temporada?
Si estoy decepcionado. La copa maquilla un poco la mala imagen que hemos dado en liga, pero no compensa (sin menospreciar el título, que es un gran título).
La plantilla me ha costado menos conseguirla de lo normal que se requiere aquí en PcLiga porque aceleré el proceso bastante con algún ingreso extra importante las primeras 2-3 temporadas. Compré una primera plantilla a golpe de talonario nunca mejor dicho, la mantuve unas temporadas, ese equipo subió bastante bien, lo cual me hizo venderlos aun mejor, y con ese dinero + el que ya iba consiguiendo con el estadio me dio para ir comprando poco a poco la plantilla que hoy tengo desde hace al menos un año real y que no ha cambiado nada.
Mi plan para la/s próxima/s temporada/s es seguir con este equipo (con algún pequeño cambio) e ir ahorrando para en un futuro ir confeccionando otra plantilla ya que esta la pega que tiene es que son todos de la misma edad y cuando digan de retirarse lo harán todos a la vez. Por eso quizás creo que mi planteamiento de ficharlos todos en su día de la misma edad, a la larga, no es bueno porque con las fichas que se pagan por estos equipos, llegara el momento en que se me retiren y no creo que haya reunido suficiente como para tener una plantilla parecida a esta. Así que podría tener que recurrir al autodescenso, el cual no soy muy partidario, pero quizás no me quede otra.

Viendo el comienzo en liga. ¿te centraste en la Copa y en Interliga? ¿Has hecho muchas rotaciones para estas competiciones? ¿Sueles modificar tu táctica en función del rival?
No, yo no me centré en ninguna competición en particular. Si te soy sincero y sin ánimo de parecer prepotente, con un equipo de esa MR se debe aspirar a todo y todo lo que sea por debajo de puestos de Interliga o de llegar a la últimas rondas de la competición que sea, es un fracaso, y mas aun si la plantilla esta confeccionada en su día a lo "Abramovich". Por ese motivo hace poco cambié el dibujo táctico y "parece" que me va algo mejor. Aun así no termina de convencerme la cosa. Creo que debería estar haciéndolo mejor el equipo de lo que lo esta haciendo.
Rotaciones hago siempre y mas con una plantilla de 15 jugadores pero la táctica no suelo cambiarla nunca hasta este cambio general que te comentaba antes.

No se puede decir que el camino en Copa te haya sido fácil, te enfrentaste a Oviedo y Batet, ¿cambiaste los planteamientos contra ellos? Ambos partidos los ganaste a penalties ¿tienes alguna virgen a la que rezar?
Quizás ese fue el punto de partida en el que empecé a darle la importancia a la copa que se merecía ya que, como tu bien dices, no me han tocado ningún equipo fácil creo recordar y eliminar a equipos como Batet u Oviedo no es nada fácil sea cual se la competición.
Virgen a la que rezar?? No creo. No soy muy creyente. O si lo soy pero no comulgo con ninguna de las religiones que existen ni con sus doctrinas, políticas, etc, pero bueno eso es otro debate que no viene al cuento aquí. Pienso que se ha compensado un poco la mala suerte de liga con un poco de chorra en copa, porque si no me equivoco que tengo mala cabeza tanto contra Batet como con Oviedo por ocasiones y por posesión hubiera sido tan justo o más incluso la victoria de ellos y no la mía.

Y ahora vamos un poco a temas más de PcLiga, ¿Cómo conociste este juego? ¿Jugabas a alguno parecido en tu niñez? ¿Qué te enganchó del juego?
Uff, eso si que es algo largo de contar.
Esta es mi 2ª andadura en PcLiga. La primera fue entre los años 2004-2008 creo. Total fueron cuatro años en los que gané: 4 ligas, 2 copas y, si no me equivoco 1 ó 2 mundiales. El nombre del equipo no quiero desvelarlo, quizás ni si quiera se acuerde nadie, solo diré que vengo de " tierras Yankies ", mis motivos son bien claros, no tengo nada que esconder, nunca hice trampas ni nada, lo que si eran tiempos en los que los "ingresadores" eran poco menos que apestados en el juego, muy criticados y en mi opinión totalmente injusto. Ese cambio que percibí nada más volver hace ya casi dos años con ese tema fue uno de los motivos por el cual me volví a enganchar a este juego sin duda. Me alegro que la mentalidad de PcLiga, aunque queden detractores, haya cambiado sobre ese tema ya que siempre me ha parecido un pensamiento poco inteligente ya que es el pan de cada día el cual hace que Cristian no tenga que poner un día el cartel de CERRADO.
PcLiga lo conocí la primera vez por mi hermano que jugaba antes que yo y fue el que me enseño la página en su día y siempre he sido un enganchado a juegos como football manager ahora, pero pasando por todas las sagas de juegos de fútbol que han ido saliendo. Todo lo demás géneros nunca me han llamado la atención y además tampoco soy de la generación de las consolas, asi que tampoco me atraen mucho, pero los de fútbol-estrategia, si.
Y lo que me enganchó del juego fue y es sin duda la originalidad del juego, existen muchos, pero ninguno parecido a PcLiga y la comunidad que hay en el foro, a pesar que en este mi segundo paso por PcLiga apenas estoy activo en el foro por falta de tiempo, como mucho en el foro Búlgaro.

¿Cuánto tiempo al día le dedicas a PcLiga? ¿Qué opinan tus amigos/familia?
Pues la verdad es que cada vez le dedico menos, además nunca le he llegado a dedicar ni la mitad de tiempo esta segunda vez como la primera vez que estuve por aquí pero me imagino que pasara a todos igual. Ya no somos niños, vamos teniendo familias y es muy difícil dedicarle lo que nos gustaría debido a que tenemos obligaciones que no nos lo permite.
Lo que mi familia opina en su día que era un viciao pero mira tu por donde el viciao ahora tiene compañía aquí en PcLiga desde hace un tiempo. primero se animo me hijo que lleva el 1907 Cluj de la 1ª Rumania y el cual le va últimamente mucho mejor que a mi y mucho mas mérito aun sin apenas ingreso extra alguno; y posteriormente se animó mi mujer como el lógico después de ver los piques que hay aquí cada noche sobre quien va mejor en su liga o quien lleva ya algún título, que lleva el Agra de la 1ª de E.E.U.U. y que para el tiempo que le dedica que es mínimo, creo que se defiende bastante bastante bien. Ahora somos una familia de viciaos a PcLiga...y a mucha honra porque pasamos todas las noches 15 minutos muy buenos viendo como vamos y la verdad es que nos gusta bastante el juego.
¿Cuál crees que es el futuro del juego? ¿Harías algún cambio?
Aquí en esta pregunta no se si debería contestar lo que pienso porque quizás sería un poco crítico a pesar de que en toda la entrevista he estado echándole flores a PcLiga pero bueno, voy a decir algo de lo que pienso.
Creo que, salvo milagro de última hora llamado " nuevo simulador " PcLiga se muere.
Yo, la verdad, no se como Cristian ha podido permitir y no se ha hecho nada por mantener una página en la que cuando jugué la otra vez no había sitio, no habían plazas. Existía una división en espera hasta poder encontrar un hueco en el país que fuera, te quedabas en lista de espera y cuando volví y vi el 90% de las ligas huérfanas de equipos, lo primero que pensé fue: aquí se han cometido un cúmulo de errores grandes porque no es normal pasar de un extremo a otro. Algo se ha hecho muy mal. Es mi opinión.
Qué cambiaría??. Yo no soy la persona mas indicada para decir que se debe cambiar y que no, pero hay una cosa que yo cambiaría radicalmente y no entiendo porque no se ha hecho ya que en el foro se ha pedido varias veces sin éxito y es: el número de divisiones en el juego. No quitaría países, ninguno, pero para que queremos tanta división si están vacías?, me parece una soberana tontería pero como te decía al principio, en solo mi opinión.
También me gustaría indicar que creo que en las nuevas generaciones de hoy no les engancha ni la mitad PcLiga como en su día nos enganchó a toda una generación pero no veo un cambio generacional suficiente de chavales como para que cuando terminemos de irnos todos los viejos del lugar quede una nueva generación de PcLigueros que perdure mínimo los años que alguno llevan aquí. Creo que se debería enfocar el tema de captación de nuevos usuarios a nuevas generaciones bastante más joven que la nuestra, puesto que siempre durará mas. Aunque yo pienso ser abuelo y echarme los piques con mis nietos, al igual que me echo hoy en día con mi hijo y mi mujer. Por lo menos esa es mi intención.
Espero que el nuevo simulador cambie esto porque a mi me encanta PcLiga pero creo que el nuevo simulador es, la última esperanza de sobrevivir que tiene PcLiga.

Muchas gracias Pride

Gracias a ti. Para mi es una honra ser entrevistado en PcLiga News. Es algo que nunca me había pasado en PcLiga. Siempre que veía entrevistas de grandes equipos, pensaba: me gustaría ser entrevistado por mis méritos deportivos algún día. No creo que haya hecho ningún merito como para tener esa importancia, pero aun así me parece una gran experiencia, muy bonita y me alegro de haberla hecho.

Por último que darte la enhorabuena Mike por tu puesto de redactor, creo que lo haces genial y como te comenté en el foro la pasada semana, a mi me tienes todos los viernes mirando a ver si has publicado algo o no. Este viernes no estaré tan atento porque no me va a pillar tanto de sorpresa la noticia xD.

Un abrazo.

Mike