Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Esta es la fecha de alta de muchos equipos en PcLiga
10 años en PcLiga en las ligas de Brasil, que no son pocos.
noticia leída 370 veces
desde 12/01/2013
BRASIL

El día 12 de enero de 2013 será un día especial en todo Brasil y es que en esta fecha los 4 equipos decanos del campeonato Brasileiro cumplen 10 años. Los equipos homenajeados son Afganistan, Arcangel y Kimba FC, actualmente en 1ª División y SaCreCoeur en 2ª División. Además de permitir la entrada gratuita en varios partidos a todos sus aficionados, numerosos son los actos organizados por estos equipos durante la presente temporada. Cabe destacar el partido amistoso que jugará la selección brasileña ante un combinado de jugadores de estos equipos y en el que el propio Pelé hará entrega a sus presidentes de un trofeo conmemorativo de este aniversario.
Pero echemos un poco la vista atrás y analicemos la trayectoria de estos equipos. 10 años naturales, 66 temporadas en PcLiga, dan para mucho y en ellos, grandes momentos de gloria se han entremezclado con otros tantos de sinsabores. Pero aquí siguen estos 4 equipos cumpliendo 10 años y demostrando su interés por este juego con el que sin duda siguen disfrutando.
Arcangel, actual colaborador de PcLiga e integrante de la selección de Brasil, no tuvo unos comienzos fáciles en el juego. Con su equipo en la 3ª División, permaneció allí 8 temporadas hasta conseguir el ascenso a 2ª División. En la siguiente temporada conseguiría el ascenso a la máxima categoría del Brasileirao y seguiría allí durante 7 temporadas. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas y tras sufrir varios descensos llegó hasta la 4ª División brasileña en 2008, desde donde tomó un nuevo impulso para llegar en 3 temporadas de vuelta a 1ª División. En 1ª, lleva 16 temporadas consecutivas con un potente equipo y es un asiduo de las competiciones internacionales representando a Brasil. En su palmarés destacan 3 Copas de Brasil, 3 Campeonatos de 2ª División y 1 Campeonato de 4ª División.
Afganistan, integrante también de la selección brasileña, es sin duda el equipo de los records. Aunque también empezó su andadura en 3ª División al igual que Arcangel, lleva 36 temporadas consecutivas en 1ª División desde el 5 de agosto de 2007. Pese a este registro, también hay que destacar el gran esfuerzo hecho por su mánager, que antes de ser un equipo de primera pasó varias temporadas intercalando la 2ª División y la 1ª División formando una gran plantilla que le llevaría a la consecución de importantes títulos. Ha sido campeón de la 1ª División de Brasil en 2 ocasiones (mayo y diciembre de 2010) y campeón también una vez de la Copa de Brasil. A esto hay que añadir los títulos de campeón de 2ª División (2 veces) y campeón de 3ª División (1 vez)
Kimba FC es el equipo más irregular de los cuatro. Aunque su comienzo fue en 2ª División, la dificultad de la categoría provocó su descenso a 3ª División en su 2ª temporada y su posterior descenso a 4ª División. Malos tiempos sin duda para Kimba FC que intercaló su presencia entre 3ª y 4ª División hasta abril de 2007. A partir de allí comenzó un ascenso vertiginoso para llegar en 3 temporadas a 1ª División, pero no consiguió mantenerse. Desde entonces ha alternado la 1ª y 2ª División brasileña, siendo su presencia más larga en la máxima categoría de 3 temporadas consecutivas. En su palmarés destacan 1 campeonato de 2ª División, otro de 3ª y uno más de 4ª.
SaCreCoeur forma parte de la nobleza de Brasil. Tiene el privilegio de poder decir que nunca ha pasado por el infierno de las divisiones inferiores repartiendo siempre su participación entre la 1ª y la 2ª División Brasileñas. Empezó la competición en 2ª División permaneciendo 7 temporadas hasta alzarse con el subcampeonato y subir a 1ª División. Sin embargo en la siguiente temporada se produjo su descenso de nuevo a 2ª, repitiéndose esta circunstancia varias veces a lo largo de toda su trayectoria. Su último ascenso a 1ª se produjo en abril de 2011 y desde entonces lleva 12 temporadas consecutivas en 2ª División. En su palmarés destacan 2 campeonatos de 2ª División.
Gran historia tienen estos equipos y seguro que sus managers tienen mil anécdotas que contar, pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Sólo esperar que podamos repetir esta noticia de nuevo, pero esta vez para celebrar sus 20 años en PcLiga en 2023.

Barbasdastro