Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Japón y fútbol, nos une.
Historia de las ligas japonesas (Parte III)
noticia leída 401 veces
desde 10/01/2013
JAPON

Ya llega la tercera parte de la historia de las ligas de Japón, tras un parón invernal (Que no infernal). En el capítulo anterior, lo dejamos en las tres ligas consecutivas del EBER HAIG. El único capaz de cortar la racha del equipo de Mon fue el giriGY sad, que fue capaz de ganar la última liga del 2009. Pero como la cúpula de PcLiga seguía estando formada por parte de Japón y como Jingizu no pertenecía a ella, Mon volvió a ganar otras dos ligas consecutivas.

Después, entramos en unas temporadas casi de alternancia entre el EBER HAIG y otro. Tras las dos nuevas ligas de Mon, se coló en el palmarés Popiandro, que por fin consiguió el título tan buscado en su quinta temporada consecutiva en primera. Curiosamente, el giriGY sad fue subcampeón en las tres últimas ligas, y no consiguió otra liga más hasta después de Mon.

Mientras tanto, por el foro, los cargos seguían copados por japoneses, pero empezó un poco de declive, ya que tuvieron que ir abandonando el barco poco a poco gente como Malasombra, Pipa, Poum o kunsito, y más tarde lo haría popi y de los últimos en dejar las estrellas en el foro que fue Mon. El que seguía en moderación era fefedi7, quién consiguió hacerse con dos ligas consecutivas en unas temporadas realmente buenas.

En las inters, fuimos pasando con más pena que gloria, ya que tardamos 23 ediciones hasta que uno de los nuestros consiguió colarse en la final de intercopa. Lo conseguiría nuestro argentino Guillote con Los SePhiR, que perdería la final contra el C.F. de F. en agosto de 2010. En interliga, acabó con nuestra sequía de finales malasombra, quien a finales de 2011 no pudo traernos la copa para nuestra isla, quedándose en poder de Los peques de Costa Rica.

En la competición liguera, no hubo ninguna sorpresa, ya que el ganador era un favorito, y salvo un campeonato de Los SePhiR, todos fueron para el EBER HAIG o el popiandro. Había muchos candidatos, como el masava, malasombra, mentidero, giriGY, etc, pero siempre se las llevaban los dos. Y por fin llegó el gran día, después de nueve subcampeonatos en las distintas competiciones de PcLiga, el Masava se alzaba con su campeonato de liga, y por fin se libraba del cartel de segundón. Una vez quitada la presión del segundón, Kluivert ha conseguido ganar 4 de las últimas 5 ligas, teniendo uno de los mejores equipos de la historia de Japón y haciendo unos números históricos.

La copa es el trofeo más repartido, y es que el torneo del KO no da segundas oportunidades. Con alguna copa de la Emperatriz en sus vitrinas nos encontramos al Nachio FC, mentidero, F.C. JGM, kampes3, Malasombra, Toho F.C. y como no, a los grandes, EBER HAIG y giriGY sad. La copa conseguida por el Toho, fue el que le abrió la puerta para conseguir la tercera Intercopa en la historia de Japón, justo dos temporadas después de que Mon ganara la suya. El último compatriota en ganar el segundo trofeo internacional fue el Baza C.F., siendo a su vez el segundo trofeo ganado en su historia. El equipo de rubio_almeria, lleva muchas temporadas luchando por los puestos altos de la clasificación pero al final se desinfla y no logra ganar la liga.

En la última liga disputada, apareció en Japón un jeque ballenero, que sin hacer ruido, en su debut en liga quedó cuarto clasificado y en la liga actual, a mediados de la misma, va líder destacado. La aparición del jeque, ha despertado la lucha de mafias, y puede que se avecinen tiempos de guerra tras un larguísimo periodo de tranquilidad y sosiego en nuestras tierras.

A lo largo de la historia, nos han ido dejando, a parte de los ya mencionados, gente como Guillote, bichito, popiandro o pipablong, aunque los dos últimos pasan de vez en cuando por nuestro lugar de encuentro.

Para terminar con la historia, a día de hoy, dejamos unos datos curiosos sobre los equipos de Japón, cortesía de pipablong:

- Desde que EBER HAIG ganase su primera Liga (hace 47 temporadas) tan sólo ha habido un período de tiempo mayor de 4 temporadas sin que se proclamara campeón (duró 10).
- Se eleva a 6 el número de temporadas sin título de EBER HAIG (el máximo fue 9).
- También se eleva a 6 el número de temporadas sin título ni de EBER HAIG ni de giriGY sad (máximo período actualmente).
- Masava se convierte en el equipo que menos goles ha encajado en una Liga japonesa (2).
- Real Xixon consigue su mejor posición en Primera (2º) y jugará IL por tercera vez en su historia.
- Malasombra vuelve a IL, ausente en las últimas 3 temporadas.
- Residuales se estrena en Primera con un 4º puesto, una Copa Emperatriz y una clasificación para IL.
- giriGY sad vuelve a IC. Sólo la ha jugado en 9 ocasiones.
- EBER HAIG también vuelve a IC, la única competición internacional que ha ganado. Sólo ha estado fuera de ellas en 3 ocasiones.
- Poum jugará IC por séptima vez en su historia. Sólo una vez disputó IL (ésta temporada).
- Baza C.F. jugará IC, competición que ya ganó una vez.
- DevilChicken abandona su primera etapa en Primera que ha durado 3 temporadas.
- Niupi S.C acumula un nuevo descenso a Segunda (el séptimo).
- tetoteam también abandona su etapa más larga en Primera (5 temporadas) en las que ha sido subcampeón de Copa Emperatriz y ha jugado IC.
- At. Anichide vuelve a ser otra vez 20º en su segunda temporada en Primera (8 puntos en total).
- Ascienden a Primera por primera vez: A.C. Frio (de Sexta a Primera en 6 temporadas), Ath. Haier (antiguo CPV., tetracampeón de Copa) y C.A. Osasuna.
- Vuelve a Primera el Llops por segunda vez (18 puntos y puesto 18º hace 4 temporadas).

Kazuma Yudai