Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
uno de los entrevistadores/entrevistados
¡Bombazo! Entrevistas y viceversa
noticia leída 684 veces
desde 28/12/2012
BELGICA

Son varias las semanas las que han transcurrido desde la fusión colaboradora y, ahora si, ha llegado el momento de sacar toda la verdad sobre el tapete.

Los lectores conocerán o habrán oído hablar de Mister X, el defensor de la verdad en PcLiga sin importarle a quien se lleve por delante. Su aparición en ese blog fue tan sonada que no dejó impasible a ningún pcliguero, sea de bien o de mal.

Los lectores recordarán que la filtración de un supuesto email envíado por el entonces portavoz de Moderación acabó con la tranquilidad en el mundo pcliguero y provocó todo tipo de opiniones al respecto.

El asunto fue investigado en muchos frentes (foro, chat, posos del té) y tan pronto como explotó se calmó. Pocos fueron los usuarios de PcLiga que se extrañaron del devenir de dichos acontecimientos. Ahora desvelamos la razón de los sucedido: se negoció una reunión entre Mister X y Patachunga para que intercambiaran posturas y dejaran al nuevo grupo la posibilidad de asentarse sin injerencias externas.

En dicha reunión la figura de entrevistador y entrevistado cambiaba constantemente dado que el acuerdo se fundamentaba en poder alternar preguntas a las que, forzosamente, habría que responder con la verdad. Así pues, pasamos a exponeros las distintas preguntas que fueron haciéndose.

Mister X: ¿Mandaste el email que filtré?
Patachunga: Si, pero ese email decía muchas más cosas de las que filtraste. Si no recuerdo mal ponía a caldo a los tres coordinadores del momento responsabilizándoles de la situación en la que estaba PcLiga y tú solo publicaste la parte en la que pedía un cambio profundo en el Tribunal.

Patachunga: ¿Te dieron el email capado o lo capaste tú para poder defender argumentos de terceras personas?
Mister X: Me lo dieron así.

Mister X: ¿Odias al Tribunal?
Patachunga: "Odio" que palabra más fea. No odio a nadie real, mucho menos voy a odiar a un grupo de personas que cree estar haciendo lo mejor para el funcionamiento de un juego.

Mister X: entonces, ¿por qué pedías sus cabezas el email?
Patachunga: Puede parecer que pedía sus cabezas, pero lo que pedía era un cambio de mentalidad. Si ese cambio de mentalidad se daba con los miembros del tribunal, mejor. Pero si para que se produjera el cambio era necesario que cambiasen primero las personas, pues no me parecía la peor solución posible.

Patachunga: ¿Mister X es una persona física o Jurídica?
Mister X: Digamos que Mister X es fruto de una serie de personas físicas que intuían que no podían dar publicidad a un email privado dando la cara porque corrían el riesgo de perder algo más que un equipo en PcLiga.

Patachunga: Cuando se inmoló Yeyogol ¿era consciente de que estaba siendo "tu" conejillo de indias o se enteró después?
Mister X: Yeyogol leyó algo y creyó que debía darle bombo. Si no midió lo que estaba haciendo es problema suyo. Las cosas hay que hacerlas pensando. Él no debió pensarlo detenidamente. Pero vamos, fijo que se percató de lo que hacía tras leer de Kaisershogun que estaba cometiendo un delito tipificado en el Código Penal.

Mister X: Si no odias el Tribunal, pero no casas con la forma de proceder del mismo ¿por qué no trataste de cambiar su forma de actuar?
Patachunga: Lo intenté de forma sutil en un primer momento. Después fui menos sutil y acabé siendo portavoz del descontento que veía en el foro mediante recomendaciones o consejos. La verdad es que en un primer momento funcionó, pero después se volvió al punto de partida y las recomendaciones dejaron de ser una ayuda pasando a malinterpretarse e incluso tomarse como provocaciones.

Mister X: ¿Y eso por qué fue? ¿No sería que querías abarcar más de lo que podías?
Patachunga: Es posible. Ya me advirtieron que los consejos que estaba trasladando solo serían bien recibidos por mentes propensas a ello. Y que había peligro de que mentes más mediocres se lo tomaran como un insulto. Ya se sabe que no todo el mundo sabe encajar críticas. Por desgracia para la comunidad de PcLiga se tomaron como insulto primero, y como motivo de sorna después. Fue entonces cuando el email partió como último intento de provocar un cambio en la forma de hacer las cosas.

Patachunga: ¿Quién te filtró el email?
Mister X: No puedo decírtelo pero haz cuentas. Se lo mandaste a siete personas: 3 moderadores, tres coordinadores y Cristian. Una de ellas lo reenvió a otra. Y esa otra lo difundió a miembros del tribunal. Y un miembro del tribunal lo difundió por el chat. Y lo que llega al chat llega a todo el mundo, sobre todo si es jugoso y maleable.

Patachunga: Comprendo. Entonces el email se filtró por descuido o con total intención de ello. Lo que ocurre es que quien lo difundía no se pudo o no supo esperar a ver qué se pretendiá con el email. ¿la persona que filtró el email te pidió que no lo contaras a nadie?
Mister X: La persona que me filtró el email estaba mosqueada y no me puso más condición que el que se difundiera de forma que a él no pudiera salpicarle.

Patachunga: ¿Crees que se arrepiente de habértelo hecho llegar?
Mister X: Si se arrepiente a mi no me lo ha dicho.

Mister X: ¿Dejaste de colaborar por mi culpa? quiero decir, ¿dejaste de colaborar por haberse difundido el email?
Patachunga: No. Decidí dejar de colaborar bastantes meses antes de mandar el email. Era algo que iba a pasar sí o sí y que solo una persona se lo olía.

Mister X: ¿Te arrepientes?
Patachunga: En absoluto. Era lo mejor. Ayudar a que se produzca un cambio y dejar paso a gente con energías y tiempo para que el mismo se produjera lo llevaran a cabo.

Patachunga: ¿Te arrepientes tú de haber sido el inductor de un delito?
Mister X: Hombre, no ha ido nadie a la cárcel. Yo hice lo que creía que debía hacer y con la precaución suficiente para que no se descubriera quién es el que lo hacía.

Mister X: ¿Sabías que había muchas propuestas de cambio, de esas que pedías en el email, que estaban sobre el tapete y que no cristalizaban porque alguien lo impedía?
Patachunga: No. De eso me enteré después leyendo a Riceman y a Moha. Por lo visto había propuesta de fusión para acabar con esa supuesta guerra entre moderadores y tribunaleros.

Mister X: ¿Supuesta? ¿El mail no es clara muestra de que unos y otros no se podían ver?
Patachunga: Y dale. Supuesta, si. No hay ni un moderador que no pueda soportar a un tribunalero. Y podría la mano en el fuego de que lo mismo sucede por la otra parte. Lo que ocurre es que hay distintas formas de pensar y que una persona hable con otra de un tema defendiendo una visión distinta, puede interpretarse como guerra. Pero es solo un defecto de visión de quien observa desde fuera. Esa es una de las cosas en las que Coordinación falló. Y es una de las cosas que la fusión resolvió.

Patachunga: ¿Te dijeron a ti los 17 moderadores que no podían ver a los tribunaleros?
Mister X: No.

Patachunga: Entonces ¿de qué "guerra" me estás hablando?. Me temo que te han vendido un cuento y te lo has tragado enterito.
Mister X: Es posible. Pero si que hay algún tribunalero que no podía tragar a los moderadores.

Patachunga: ¿algún tribunalero o todos?
Mister X: Alguno.

Patachunga: Entonces, si de 17 personas alguna te dice algo... ¿te transmite su parecer o el de los 17?
Mister X: El suyo, pero puede dar a entender que habla por boca de todos.

Patachunga: Error. Uno habla solo por uno mismo. Si se quiere saber lo que piensan 17 personas tendrás que preguntarles a los 17, o interceptar emails de 17, jajaja.
Mister X: XD.

Patachunga: Todos aprendemos en algún momento que hay que contrastar lo que se piensa que te dicen o interpretas de lo que te dicen. Yo no lo hice con las ideas de cambio que había en el tribunal y tú no lo hiciste conmigo ni con los otros 16 moderadores.
Mister X: Cierto. Pero no prometo que no vuelva a pasar. Si me dicen algo y confío en quien me lo dice, si me parece lo correcto, volveré a difundirlo.

Patachunga: Me parece coherente, pero si puedes, primero pregúntale a la otra parte también, porque lo mismo te llevas una sorpresa y esa fuente de confianza lo que quiere es meterte en un lío o, como te pasó a ti con Yeyogol, simplemente te mete en un lío partiendo de una errónea interpretación de lo sucedido.
Mister X: Trataré de recordarlo.

Mister X: Bueno, se hace tarde ya. ¿Puedo quitarme el saco de patatas de la cabeza sin miedo a que algún francotirador me vuele la cabeza?
Patachunga: Puedes. Pero recuerda lo que hemos firmado. Dejaremos a los colaboradores hacer su labor sin influir y veremos a donde nos lleva esta nueva etapa, o mañana mismo tienes una demanda en el juzgado por vulnearación del artículo 197 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. :-p

Patachunga