Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Entrevista a los seleccionadores de la actual campeona del mundo, Brasil.
noticia leída 390 veces
desde 23/12/2012
BRASIL

El próximo jueves 27 de diciembre comenzará la XII edición del Mundial A que se disputará en Francia. En esta ocasión, 29 de los 32 países que componen PcLiga lucharán por alzarse con el cetro mundial y destronar a la selección canarinha, Brasil, actual campeona del mundo. Todas las selecciones se encuentran ya en el país galo preparando su debut en la competición y aprovechando estos días previos, nos hemos "colado" en la concentración de Brasil para entrevistar a sus dos seleccionadores, Bonrotllo (C.E.Europa) y Klaken (The Westford).

- Buenos días. Ante todo agradecer a los dos que nos hayáis recibido y concedido este tiempo para contestar algunas preguntas.
Bonrotllo y Klaken
- La verdad es que nos habéis cogido un poco de improviso, pero gracias a vosotros por haber venido. Estamos encantados de colaborar con vuestro diario deportivo "PcLiga News", hacéis un gran trabajo y es una muy buena fuente de información para toda la comunidad.

- Empezando ya con la entrevista, ¿Cómo se lleva la responsabilidad de ser seleccionadores de una de las grandes potencias de PcLiga como es Brasil?
Bonrotllo - Se lleva bien la verdad, ya tenemos una cierta experiencia y eso se nota. Además somos dos, donde no llega uno llega el otro.
Klaken - Sí, yo lo llevo también como algo bastante positivo, da gusto poder dirigir a gente que se responsabiliza, que no pasa en ningún momento del tema y está unida al 100%.

- ¿Cuánto tiempo lleváis como seleccionadores de Brasil? ¿Siempre en solitario o compartido?
K- Pues si no recuerdo mal, como seleccionador llevo 2 Mundiales A y 2 Mundiales B, aproximadamente algo más de 1 año real. Yo siempre he sido seleccionador junto a Bon, nunca en solitario. Cuando entre en PcLiga se iba a jugar un Mundial B en el cual Villa (Boca) y Bon eran los seleccionadores, y de cara al siguiente Mundial A vi que Villa, creo que por tiempo, no podía seguir, así que le ofrecí a Bon la posibilidad de ello para colaborar con él.
B- Yo llevo más tiempo, varios años ya y conmigo han llegado un Mundia A y un Mundial B. Al principio estaba yo sólo, pero este tiempo en el que he compartido el cargo con Klaken ha sido algo muy positivo, la verdad es que me ha ayudado siempre mucho.

- Visto lo visto, está pregunta está de más pero me veo con la obligación de formularla, ¿qué tal es la relación entre los dos?
B- Excelente, Klaken y yo hace tiempo que nos conocemos en el foro, siempre hemos tenido una gran relación.
K- Es cierto, creo que en los 3-4 años que llevo en PcLiga jamás he discutido con Bon, y eso que he coincidido con él en otro juego virtual (risas), pero Bon es un gran tío, difícil discutir con él.

- ¿En alguna ocasión os ha costado llegar a un acuerdo para tomar una decisión?
K - Yo mas bien diría que no. Si que ha habido momentos en cuanto a convocatorias o alineaciones donde uno piensa una cosa y otro otra, pero se llega a un acuerdo y punto. Yo me tomo muy al pie de la letra eso de que esto es un juego y no me va la vida en ello.
B- Eso habría que verlo, si él no está de acuerdo le mando unos matones y le hago entrar en razón. Con el tiempo ha entendido que no hay que llevarme la contraría (Risas).

- En el anterior mundial, Brasil casi queda eliminada en la 1ª fase y sin embargo se hizo al final con el campeonato ¿A qué creéis que se debió el cambio?
B- Nuestro grupo era muy complicado, había varios equipos superiores que a la hora de la verdad fueron eliminados. Después la final fue contra el equipo que había quedado por detrás de nosotros en el grupo, y les volvimos a ganar. Creo que algunas selecciones no estuvieron a la altura cuando les tocaba, nosotros sí.
K- Decir también que pasar la primera fase en un grupo tan difícil nos hizo motivarnos y ponernos metas y pensar... ¿por qué no podemos ganar el Mundial?

- ¿Qué supuso para Brasil ganar el último mundial después de tanto tiempo?
K- Pues la mayor alegría que he visto en el foro brasileiro. Brasil no acostumbra a tener equipos en altas rondas ni de InterLiga ni de InterCopa, así que fuera de Brasil estamos poco acostumbrados a los éxitos.
B- Además nuestra victoria fue por sorpresa y la fiesta de una semana que montamos en las playas de Copacabana aún se recuerda.

- ¿Cómo afronta Brasil este nuevo Mundial?
B- Tal como lo afrontábamos la última vez, no tenemos ni de lejos el mejor equipo del Mundial, pero sí que tenemos mucha ilusión por ganarlo de nuevo, así que iremos partido a partido y llegaremos lo más lejos posible. Si nos ganan, simplemente felicitaremos al rival.
K- Por mi parte, al igual que Bon, con muchas ganas de poder repetir la hazaña ya hecha, pero yo al menos me siento muy descontento con la organización, me ha defraudado al 100%, porque no se parece en nada al resto de organizaciones que he visto en los anteriores mundiales.

- ¿Creéis que el nuevo simulador con el que se disputan los partidos cambiará en algo los resultados?
B- Es lo que más me preocupa de esta edición, no sé cómo nos va a afectar. De momento he hecho que los chicos practiquen con él y hagan pruebas, porque creo que nos va a perjudicar, ya que con el nuevo simulador los equipos con más nivel lo tienen mucho más fácil que antes si hacen las cosas bien.

- Habéis quedado encuadrados en el grupo C junto a Japón, Portugal y Holanda ¿Cómo veis el grupo?
K- A mi forma de ver el más complicado de todo el Mundial, no sé si los 3 mejores pero al menos 3 de los mejores equipos que hay en el mundial están en él. Si el pasado Mundial nos costó clasificarnos, este aún más.
B- Para mí, se podría considerar el grupo de la muerte, hay auténticos equipazos y va a ser muy difícil pasar, pero daremos guerra.

- ¿Os veis capaces de revalidar el título y convertir a Brasil en tricampeón?
K- ¿Porque no?, dicen que soñar es gratis.
B- Ufff, va a ser muy pero que muy difícil, un grupo complicado, nuevo simulador. Pero pondremos toda la ilusión y haremos todo lo posible para convertirnos en tricampeones.

- ¿Cuál es vuestro favorito para ganar este mundial?
B- Yo tiro por la patria, Brasil. Como actual campeona tenemos que defender el título con uñas y dientes.
K- Yo apuesto por Japón. Siempre me han gustado sus equipos y además creo que saben combinarse muy bien, un duro rival a batir sin duda alguna.

- Alguna anécdota como seleccionador.
B- Que mis jugadores me tiraron al Amazonas para celebrar el Mundial. cabrones, estaba lleno de cocodrilos... nunca había nadado tan rápido. O_o'.

- Menuda broma. (risas). ¿Alguna otra cosa que queráis añadir a esta entrevista?
K- Pues no sé si ha quedado claro pero yo confío mucho en los 7 convocados que hay para el Mundial, son gente de nivel y ya conocida y que son serios, así que no tengo duda de que haremos un digno papel.
B- Decirles a nuestros compatriotas que estén tranquilos, vamos con mucha ilusión y tenemos muchas ganas de volver a celebrar el título en las Playas de Copacabana con ellos.

- Pues de nuevo muchas gracias por atendernos. Espero volver pronto a veros pero esta vez que sea en la final del Mundial y una vez hayáis conseguido revalidar el título. Mucha suerte y recibid un cordial saludo.

Barbasdastro