Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Portugal a por si tercer mundial!
Entrevista a Vegil, seleccionador luso.
noticia leída 731 veces
desde 22/12/2012
PORTUGAL

Quedan pocos horas para el comienzo del mundial, y por tal motivo, tenemos el gusto de contar con Vegil, seleccionador portugues, el cual intentara llevar a los lusos a conseguir su tercer mundial.

P: Hola Vegil, un placer tenerte con nosotros ante el reto que se nos aproxima. Cuéntanos, a pocas horas del comienzo del mundial, ¿Siente nervios o presión al estar al frente de una de las selecciones mas potentes?

R: -Hola, el gusto es mio, jeje. Nervios no los hay, pero si que existe presión por realizar un buen papel en el mundial, pues Portugal es una de las selecciones mas laureadas de pcliga junto con Bulgaria y España. Espero como seleccionador intentar gestionar lo mejor posible las jornadas y llegar lo mas lejos posible. De todas maneras, Portugal no posee unos equipos tan potentes como antaño pero todo y así espero que nuestro punto fuera sea las tácticas y nuestra entrega.

P: ¿Como llegan nuestros equipos al mundial?

R: -La verdad es que los equipos que nos representaran en el mundial (3 de ellos repiten), y entre los cuales me encuentro yo están motivados. Mi intención es intentar de nuevo hacer historia y conseguir otro nuevo antorchado que supondría el 3º, empatando con Bulgaria. En todo momento, ha existido predisposición para jugar los amistosos que he organizado contra otras selecciones aunque en algún caso el escaso tiempo del que disponen ha dificultado la puesta a punto. Solo espero que intentemos estar a la altura de las circunstancias, y ahora con el inicio del mundial que es cuando importa los resultados nos acompañen.

P: Tienes claro quienes serán tu equipo titular? o ira en función de las circunstancias?
R: -Tengo 3 equipos que serán titularisimos debido a su gran calidad y experiencia internacional. Los otros 2 pueden variar en función del rival, y por manejo la posibilidad de realizar algún cambio de ultima hora para sorprender al rival, pues, soy consciente que hay rivales duros y que los pequeños detalles pueden decantar las eliminatorias.

P: Nuestros rivales son Holanda, Japón y Brasil. ¿que opina del grupo?
R: -A priori no se trata de un grupo demasiado complicado, y por ello deberíamos pasar como 1º o 2º de grupo. Pienso que nuestro rival directo es Holanda pero al tener el primer enfrentamiento contra los holandeses esto nos puede perjudicar y en función del resultado tener la obligación de ganar las siguientes dos eliminatorias. Por eso, creo sinceramente que gran parte de nuestra posibilidades pasan por ganar a Holanda en el primer enfrentamiento. Por lo que se refiere a Japón y Brasil, en ningún momento quiero faltarles al respeto pero en un principio deberían ser asequibles y no deberíamos tener demasiados problemas para vencerlos.

P: Debutar contra Holanda, una de las favoritas, que cuenta con el actual campeón de la interliga. ¿es una buena manera de comprobar el potencial de Portugal?
R: -El problema de Holanda es que existe bastante diferencia entre Los Malditos y CRF Manager y el resto de equipos holandeses. En cambio, nosotros no tenemos ningún equipo que destaque demasiado por encima del otro pero todos estamos en un nivel parecido y creo que esa puede ser nuestra baja.

P: ¿No pasar la fase de grupos seria un fracaso?
R: -Teniendo en cuenta nuestro palmares, obviamente seria un fracaso no superar la fase de grupos y incluso me atrevería a decir que seria un escándalo. Siempre hemos sido una selección ambiciosa, y la selección portuguesa esta formada por managers competitivos que saben a lo que juegan. Por esa razón, tengo buenas sensaciones y espero que estas se puedan ir reflectiendo a medida que transcurra el torneo.

P: Portugal ya fue campeona del mundo, algunos integrantes de aquella hazaña repiten, ¿se puede volver a conseguir?
R: -Es lo que he ido comentado en anteriores preguntas. Varios integrantes que han ganado el mundial, pero su ambición es ilimitada y de ahí las ganas y la motivación que existe por hacer algo grande en este mundial. El secreto de nuestra selección yo creo que reside en compaginar la veteranía con la juventud de otras equipos que en poco tiempo están haciendo un gran papel. Esta combinación creo que puede provocar que logremos grandes cosas tanto individualmente como colectiva mente, y seamos el punto de mira de otras selecciones potentes. Lo importante en este inicio de mundial es ir eliminatoria tras eliminatoria y sobretodo transmitir respecto, para aquellas otras selecciones nos vean como un rival a batir.

Solo me queda decir como seleccionador portugués, que tengo muchas esperanzas depositadas en este mundial. Espero poder hacer un gran papel y representar con orgullo al resto de equipos que forman parte de nuestro estupendo país.


Agradecemos a Vegil el tiempo dedicado y confiemos en que la suerte necesaria para lograr los objetivos en este tipo de torneos, este de nuestro lado.
Suerte a todos.

evanjoe