Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Historia de las ligas japonesas (Parte I)
noticia leída 490 veces
desde 13/12/2012
JAPON

Después de tanto tiempo sin noticias desde el país del Sol Naciente, vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Empezaremos la serie de reportajes repasando desde el principio de los días el fútbol japonés. Para empezar, un poco de historia:

La federación japonesa fue fundada en Septiembre del año 2002, siendo una de las primeras federaciones asociadas a la Asociación Pcliga de fútbol. Inicialmente estaba formada por dos divisiones: primera y segunda división. En enero del año 2003, tras una polémica decisión del admin de la Asociación Pcliga, Cristian, en la que varias federaciones nacionales fueron condenadas a abandonar sus naciones de origen y trasladar todos sus recursos, estadios y equipos a otros países, se creó la tercera y cuarta división japonesa, formada por los equipos de la antigua federación búlgara. Desde este mismo instante, se provocó una rivalidad entre los japoneses originales (o japos puros) y los japoneses de nuevo cuño (más conocidos como japobúlgaros) debido entre otras cosas a la inadaptación durante bastante tiempo del pueblo búlgaro al país nipón.

Durante estas primeras temporadas, la igualdad reinó en las ligas japonesas, sin que ningún equipo consiguiera imponer una cierta hegemonía sobre el resto. Hasta 10 temporadas pasaron, hasta que un equipo consiguió sumar más de un título liguero. El primer equipo en conseguirlo fue el charmed, cuyo manager tenía el mismo nombre, quién a raíz de esta victoria comenzaría una pequeña dictadura y dominio en la liga japonesa, que contrarrestaba en realidad con la enorme igualdad que existía entre los equipos. Muchos equipos de mucha calidad convivían en Japón, entre los grandes japoneses y los japobúlgaros que poco a poco fueron escalando posiciones y llegando a las primeras divisiones, así, existía un grupo potentísimo de equipos formados por Charmed, Terrinator (ahora con otro nombre), HappyBoyz, Viena, Futuro, Los Reyes, y un segundo grupo de grandes equipos formados por Malasombra, Masacre, Battlezone, Reforma, Prats, Epsilons (y alguno más que puede que se nos escape). Eran buenos tiempos para el país nipón, la competencia existente entre japobúlgaros y japos puros, había llevado al país al primer puesto del ranking de ligas, Charmed y los reyes daban alegrías a la afición consiguiendo vencer en la prestigiosa Interliga e Intercopa, los equipos japoneses eran parte importante de la Asociación Pcliga, con 2 moderadores (Epsilons y franelrey) y un redactor (malasombra) y encargados de mejoras como Puezi y japón conseguía ser la única selección capaz de llegar a las semifinales de los 3 primeros mundiales de Pcliga. Además, los japoneses se podían felicitar ya que se sumaron mas divisiones a la liga, empezó por la 5ª división, cuyo equipo mas destacado de inicio fue el Castellon de Djektor, y más recientemente la 6ª división, donde dos equipos, Ojetil y Gijon destacaron sobre los demás en esta nueva ornada de japoneses (conocidos como Neo Japos) Además un nuevo grupo de equipos se sumaban a las potencias existentes, creciendo en la sombra equipos como CPV, Molnas, Masava, Girigy Sad, , Veriña, Enzyme X, Castellon o Puezi y en menor medida Devils o Viking (mas discretos pero casi siempre en primera división y en ocasiones participando en competiciones inters).

Kazuma Yudai