Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
¡¡¡¡ Ídolo !!!!
Marchando una Intercopen
noticia leída 486 veces
desde 11/12/2012
ALEMANIA

Por fin acabó todo. Tras una sobria celebración, a imagen y semejanza del carácter de su manager (ver la sosinoticia de ayer del Impel Zeitung), descansa en el hotel la plantilla del Fusileros, flamante campeón de la Intercopa.
Previendo una dura y problemática final, el profesor Pufi decidió empezar la final echando atrás a sus pupilos, a verlas venir. Pero en la primera contra trenzada, una rápida sucesión de pases de izquierda a derecha en el centro del campo teutón, es rematada a gol al primer toque por el hijo futbolista de Norma Duval, FEHMI OSTARCEVIC, que la empalma (ejem...) como nunca su padre lo hizo, por más "vitaminas" de contrabando que comprara. 10 goles ha hecho en esta edición el hispanoyugoslavo. Sin duda, de casta le viene al galgo: se mueve como pez en el agua, o como cubito de hielo en cubata, goleando "inter copa y copa".
Tras el tempranero gol, la tropa alemana (pero sin un solo alemán en sus filas; gran punto negativo) vio reforzado su amarrete planteamiento, no asomándose a la portería contraria hasta la segunda parte del partido, cuando poco a poco fue ganando terreno y confianza asentándose en el (como cantara Silvio) verde cesped del Sánchez Pizjuan. Y quizás fuera esta confianza la que acabara dando opción al conjunto "aliado" a aprovechar un despiste y empatar esta incruenta batalla. Desde ese momento, fueron 50 aburridos minutos de tanteo los que condujeron a la tanda de penaltis. En esta, sólo erró el carioco DJALMA DORNELLES, que ejecutó la pena máxima con una "particular" mezcla de paradinha, panenka y penalti de Sócrates, mandando el balón al banderín corner.
Final feliz para el conjunto armero. Seis años ha tardado este equipo en conseguir su primer título. Y lo ha hecho a lo grande. Superando a seis rivales, seis, todos de mayor potencial. Echándole paciencia, persistencia, huevos y seguridad. Es lo que tiene ser alemán...Nichts mehr und nichts weniger.
Sus rivales y compatriotas nos sentimos muy orgullosos de este triunfo, que significa la segunda InterCopa para Alemania.
Te la mereces.

Herr Dartimwort