Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El Puskas CF se proclama campeón de la liga alemana
noticia leída 556 veces
desde 24/02/2003
ALEMANIA

Es la segunda temporada en la que el club consigue el título que le identifica como campeón de la Bundesliga en sus cuatro años de historia. Los miles de seguidores de este equipo tomaron las calles y gritaron a coro cánticos a favor de su plantilla. La multitud enfervorecida colapsó el tráfico en las calles tras ver cómo su equipo por segunda vez conseguía la antorcha de campeón. Pero todo este espectáculo callejero tiene un origen muy claro: el último gol de la jornada 38, que certificaba de forma matemática la gesta de este equipo de origen humilde, que no comenzó con paso firme esta temporada -tal vez por falta de integración de los nuevos fichajes- pero que el manager, Shenglong, supo solventar. Su mano se notó sobre todo en la segunda vuelta, que hizo que el Puskas ramontara posiciones hasta llegar al liderazgo en la jornada 34.

CaspaFC, el reverso de la moneda

No deja de ser cierto ese tópico futbolístico que nos habla de que la risa va por barrios. El CaspaFC se las prometía muy felices después de una primera vuelta espectacular y soñaba con alcanzar su segunda liga consecutiva tras haber pasado por una profunda reestructuración hace un par de años, cuando llegó a coquetear con los puestos de descenso. El actual presidente de la entidad, Diuigskgik, transformó completamente el equipo apostando por jugadores veteranos, pero de una calidad contrastada, táctica que la temporada pasada dio sus frutos. No obstante, esta temporada parece haber pasado factura al equipo, que acabó gastando hasta la última gota de la reserva financiera.

AC Milagro y Metalsnake, las grandes sorpresas de la Bundesliga

Si hay una liga donde se produzcan sorpresas temporada tras temporada, esa es la Primera división alemana. El AC Milagro, un recién ascendido, plantó cara a los equipos grandes de la liga, y demostró que manejar un gran presupuesto no es sinónimo de ganar partidos, sinó que la clave de la victoria está en un vestuario unido y en un manager modesto, que no ha alzado nunca la voz ni se ha quejado de errores arbitrales. Methos obró el "milagro" al cambiar de categoría, y demostró que el San Chicho es un verdadero infierno para todos los equipos que lo visitan.

De trayectoria paralela es el Metalsnake. Ha evolucionado de, en la temporada pasada, salvar la categoría en la última jornada, a colocarse en los puestos que dan acceso a la Interliga, con una encomiable labor de su manager JPortillo, aunque ésta se ha visto ensombrecida últimamente por presuntos fraudes deportivos y por percibir primas en los traspasos de jugadores. A la espera de la resolución judicial, el equipo celebra sus logros en el terreno de juego.

El FilólogoFC, otro año de decepción

Al empezar cada temporada, las casas de apuestas siempre conceden al FilologoFC el benefcio de la duda, otorgándole un puesto en el abanico de aspirantes a la Liga. Pero suele terminar la temporada con un "no pudo ser". Es la segunda temporada consecutiva en la que el equipo ni siquiera consigue una plaza de Interliga, a pesar de la millonada en fichajes el verano pasado. "Vamos a apostar por la continuidad" -comenta el manager del FilologoFC Piculín-. La Condonmina cerró la temporada entre pañuelos y gritos de "fuera, fuera" al palco tras el empate a 1 ante el At.Williams que cerraba definitivamente las puertas de la Interliga al equipo local y se las abría al visitante.

El Luis Figo naufraga en un absoluto caos deportivo

El hasta esta jornada subcampeón de la primera división alemana de la pasada temporada, el Luis Figo, ha fraguado su peor temporada en la que ha descendido a la segunda división como último clasificado. La falta de una cúpula directiva, la escasez de fondos para trasladar a toda la plantilla al resto de los campos dell país, la huelga de la plantilla tras varios meses sin jugar y los diversos altercados en el vestuario han hecho que el fracaso de esta temporada sea tan rotundo como indican las cifras: sólo dos victorias. La afición abandonó al equipo y se han visto imágenes del antiguo presidente del club bajo el sol de las Seychelles tomándose algún que otro combinado junto a la compañia de varias lugareñas semidesnudas. La policía busca a este personaje para que pague sus deudas con la Justicia ordinaria.

L. Gao