Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Empuries en rueda de prensa
Intercopa octubre 2012
noticia leída 584 veces
desde 13/11/2012
BELGICA

Como estaba siendo habitual, desgraciadamente, los equipos belgas pasaban sin pena y sin gloria por esta edición de la Intercopa. Nuestras esperanzas estaban en Deiiiviii y la coqueta posibilidad de ser nuestro segundo representante en hacerse con el doblete Internacional pcliguero.

El resumen de la aventura belgay en Intercopa es tristemente breve...
1ª ronda
-CONDE cae ante Levski Sofia 1-0. partido dominado por el búlgaro.
-POCHO F.C pierde 0-2 ante Mtopia FC alemán, tb justo.
-ZOZO Dj cae 1-0 ante TalaveraCF (tb justo).
-Panchuts pierde 0-2 ante the best costarricense.

Pero en Bélgica no se hacen noticias tristes, así que hemos acudido a los finalistas de esta edición para pedirles ayuda y hacer una noticia en condiciones. Ambos, Javi y Empuries, se han volcado y nos han regalado sus vivencias intercoperas de esta temporada, algo que les agradecemos de corazón.

Comenzaremos con las declaraciones de Javi: "Desde que gané la copa la anterior temporada mi objetivo era alzarme con la IC. Sabía que habría equipos muy fuertes, pero yo también lo soy así que fui a por todas. La primera ronda fue en la que más nervios pasé después de la final, claro, ya que era mi primera competición internacional y le tenía muchas ganas!

Una vez superada, la cosa fue bastante rodada, cada semana me organizaba para que los viernes descansaran mis estrellas y así tener el equipo al 100% el domingo. El simu se portó bien y nunca me perjudicó con ninguna lesión o expulsión antes de estos.

También tengo que decir que en las demás rondas, incluso en las semifinales, mi equipo era mejor que el de mis rivales, de hecho la 2ª y 3ª ronda las "daba" por ganadas. Era un sólo partido, sí, pero tenía el equipo al máximo y era superior, era una obligación ganar!

La final sí que fue el partido clave. Hice lo mismo que con los demás, preparé el partido a conciencia, táctica y jugadores e incluso le di una prima de 2K, la ocasión los valía. Miré el equipo rival, esta vez era algo mejor que yo, pero no demasiado, con la táctica y con la prima, pensaba que el partido sería mío. No fue así...

El día antes hablé con el equipo del jafre y me comentó que Empuries era amigo suyo y que, como nosotros, también era de Girona. Entonces pensé, coño! final gironina, qué curioso. Pero al ver el resultado ya... no me gustó tanto jeje, no tuve mi mejor día, Empuries fue muy superior, los perros viejos de su equipo pudieron con mis jóvenes muchachos sin experiencia. Lo más que puedo decir es que felicité al Empuries por comunicado (no lo guardo, no sé si el lo tendrá) y poco más. Estoy orgulloso de llegar donde he llegado siendo la 1ª vez que jugaba una IC, cosa al alcance de muy pocos:)".

Y así vivía la Intercopa el campeón, Empuries: "La verdad es que después 42 temporadas en el juego, de las cuales 32 en primera división y 31 ediciones jugadas entre interliga e intercopa, uno siempre tiene el reto de conseguir algún título internacional. En esta edición especial no tenía puestas muchas esperanzas, después de unas temporadas de sequía sin ganar ningún título y con una plantilla envejecida las opciones eran escasas, pero como en todos los partidos hay que salir al campo y jugarlos, y a mis jugadores no se les puede reprochar nada en ese sentido.
En primera ronda ya nos encontramos con un hueso muy duro de roer, el Patatita de la liga de Yugoslavia, con una de las mejores plantillas de todo pcliga. Fue un partido muy fluido con bastantes oportunidades por los dos lados y que se decantó gracias a un gol tempranero en el minuto 15.
En segunda ronda otro equipo de Yugoslavia, parecía que mi equipo había tomado medidas de los equipos de ese país ya que la victoria fue más clara, de hecho la única victoria que no ha sido por la mínima, excepto la final. Aunque el resultado de 3-0 pueda hacer pensar en un solo dominante, la verdad es que hubo varias ocasiones de gol por ambos lados y hasta el minuto 80 el resultada era solo de 1-0. Un partido con mucha tensión que se transformó en algunas entradas fuertes que terminaron con la lesión de un jugador para cada equipo. Aun así, dos goles en los minutos finales hicieron llegar al final del partido con la tranquilidad en el marcador.
En tercera ronda nos enfrentamos al CRF Manager de la liga holandesa. Otra vez partido muy igualado que se decide por la mínima, 1-0. Partido con mucha presencia del medio del campo que se decide en una contra recién empezada la segunda parte.
En octavos de final viajamos hasta el país del sol naciente para enfrentarnos al EBER HAIG, uno de los equipos más laureados de Japón y que ganó la intercopa hace algunas temporadas. Todo un reto pasar de ronda, y de hecho así fue. La primera parte fue de dominio del EBER HAIG, nuestro equipo casi no consiguió crear peligro. Al empezar la segunda parte llego el gol de los japoneses, todo un jarro de agua fría para nuestro equipo que no encontraba la forma de romper la líneas defensivas del rival. Pero todo cambió en el minuto 64, cuando el medio del EBER HAIG ESKEL LINDHOLM entra con todo a mi Lateral Izquierdo SVETLIN ANDREEV, esto le supone la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del partido. A partir de este momento el partido cambia radicalmente, el Empuries empieza a generar peligró, una ocasión tras otra, pero iban pasando los minutos y el gol del empate no llegaba. No fue hasta el minuto 88 cuando llega el gol del empate y se consigue forzar la prórroga. Aun así era necesario otro gol para poder pasar de ronda, y este no llego en la prórroga, sino que el partido termino en los penaltis con el resultado de 3-4 tras un fallo del portero que lanza un penalti fuera.
Después de esta increíble victoria en octavos de final, el rival en cuartos fue Rhino de la liga finesa. Aquí la presión por haber llegado hasta cuartos se hacía notar y los equipos se dedicaron más a defender que a generar peligro el equipo rival. En toda la primera parte solo hubo una ocasión del gol por parte del Rhino. En la segunda el partido de desatasco un poco pero el miedo a perder seguía presente. Al final el pase de ronda se jugó en la tanda de penaltis que se decidió tras dos fallos de los jugadores del Rhino.
Sin pensarlo ni ser consciente de ello nos encontrábamos en semifinales, a un paso de la gran final. Aquí nuestro rival era el portugués La Ferrari. Partido muy similar al de cuartos contra Rhino. Mucho respeto por parte de los dos equipos. Esta vez con algunas ocasiones de gol más, pero siempre arriesgando poco e intentando mantener la portería a cero, y así fue, otra vez se llegó al final de los 120 minutos con el resultado de 0-0 y el partido se decidió en los penaltis, donde la suerte nos volvía a sonreír por tercera vez consecutiva, y esta vez el premio no era pequeño, se trataba de jugar la final de intercopa. En esta ocasión, ante el posible empate a final de partido y pensando en tener jugadores más frescos para la prorroga y los posibles penaltis decidí hacer tres cambios en el minuto 70.
Ya en la gran final nos enfrentamos al javi de la liga italiana, de hecho, a modo anecdótico, después del partido no enteramos que tanto yo como el manager del javi somos de ciudades muy próximas, jeje, menuda casualidad. El partido creo que tuvo un claro dominador, mas posesión de pelota, más ocasiones de gol y al final, que es lo que cuenta, más goles por mi parte. El javi no tuvo su día pese a tener un muy buen equipo, quizás la juventud de su equipo, pese a su enorme talento, no supo llevar los compases de una final.

En cuanto a preparar más o menos los partidos, siempre se preparan todos los partidos, pero si que es cierto, que a medida que vas pasando rondas cada vez ves más cerca jugar una final y miras más al rival miras de ver cómo le puedes sorprender y como deberías jugar para poder ganarle. Sí que es cierto que la formación táctica ha sido siempre la misma, y es que no tengo por costumbre moverme del 4-3-3, pero luego la táctica ofensiva o defensiva y la disposición de los jugadores por el campo si que varía según el rival."

Al preguntarle sobre sus jugadores clave en el campeonato, nos respondía que "yo destacaría al portero MARIO MUÑOZ por su papel en las tandas de penaltis y al DC MARSHALL REEVES que es el jugador que mas ha marcado de mi equipo en esta competición".

Y hasta aquí este nuevo pedacito de historia pcliguero. En unas semanas, más emociones.


Patachunga