Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Conociendo a... Hell C.F.
noticia leída 669 veces
desde 04/11/2012
ITALIA

Comenzamos un nuevo proyecto con el fin de dar a conocer a nuestros compañeros italianos y para que todos los equipos de nuestra liga, siempre que lo quieran, estén en el foro o no, tengan la posibilidad de dejar marcada en letra impresa su historia personal en Pcliga y más allá de ella. Que, el manager que hay detrás de un equipo de ahora en adelante, sea algo más que un nombre y una división. Y que mejor que empezar con los managers más longevos de nuestra liga. Todos los que llevamos cierto tiempo navegando por la bota italiana, sabemos que Hell C.F. y su manager Demon82 es uno de los pocos equipos que pueden contarnos anécdotas e historias de los inicios de Pcliga.

- Euskitxo: Lo primero de todo quiero agradecer tu sí a mi propuesta. Me alegra muchísimo poder realizar esta entrevista a uno de los históricos de nuestra liga. ¿Cómo quieres que me dirija a ti, Demon o.?
- Hector: La verdad que a estas alturas respondo hasta en persona tanto a Demon, como a mi nombre real que es Héctor. Hay gente, muy buenos amigos míos que conocí por Internet en su momento y se quedaron con ese "nombre" de la red.

- Euskitxo: ¿Quién es Demon82 en la vida real?
- Hector: Pues es un señor de 30 años, muy friki de los ordenadores y los videojuegos, amante de la música rock y metal, un tipo sociable y muy aficionado a salir de fiesta o de cañas, un apasionado de la ciencia ficción, y para más inri, un trabajador del sector aeroespacial (sí, ¡tengo trabajo! xD)

- Euskitxo: Hell C.F, Demon82, la estrella de David invertida, Estadio Inferno ... ¿te gusta el lado oscuro o es para asustar a tus rivales?
- Hector: Desde siempre me ha gustado dar la nota, y es algo asociado a la gente metalera o que pasa por sitios góticos como yo. Además que pega con mi nick de Demon, jejeje. Mi "identidad virtual" es bastante más aparatosa en estos aspectos que la real, pero me siento cómodo entre esta parafernalia infernal, porque no deja de ser eso, una parafernalia estética, no hago misas negras ni nada de eso xD

- Euskitxo: 64 temporadas dan para mucho, y siempre en 1ª o 2ª división. ¿Con qué te quedarías?
- Hector: Siempre quedan en el recuerdo cuando gané la primera Copa oficial que se hizo, y las tres veces que quedé segundo en primera división, rascando el título. Pero también me quedo con la gente que en su momento metí en el juego y el comentarlo en persona con ellos, tanto por la red (aunque a estas alturas, de todos ellos apenas queda uno, vamos, uno fijo, dos como mucho), como la vez que estuve con unos colegas de los que metí al juego, en una quedada en la que jugamos un partido real con gente de PcLiga (unos cracks todos... como personas, no como futbolistas xD)

- Euskitxo: Eres el primer equipo en nacionalizar por completo un equipo italiano. ¿Cuál fue el motivo y desde cuando mantienes esta filosofía?
- Hector: Pues sinceramente, el primer motivo fue económico. Yo siempre he sido de los managers que peor llevan la economía, hasta que hace 3 o 4 temporadas cuando ya no podía fichar a nadie. Así que tiré de la cantera poco a poco, hasta que solo tenía italianos canteranos casi. Y después de eso, la idea me gustó, porque en el fútbol real considero que hay demasiados extranjeros y gente fichada en todos los equipos, así que decidí, ya conscientemente, usar solo canteranos o fichajes de nacionalidad italiana.

-Euskitxo: Supongo que esta filosofía conlleva muchas dificultades para planificar una plantilla ¿no?
- Hector: La verdad es que me restringe bastante. Casi cada me ofrecen jugadores cedidos o en propiedad que eran auténticos cracks con más media real que toda mi plantilla, pero los he tenido que ir rechazando educadamente, al no ser italianos. Entre eso y mi habitual falta de dinero en caja suele ser complicado. Esta temporada es la primera que he realizado fichajes desde hace muchas. Con todo esto, el seguir apoltronado como equipo ascensor entre primera y segunda, me parece todo un logro.

- Euskitxo: En tus inicios estuviste cerca de ganar alguna liga que otra. ¿Cómo fueron esas primeras temporadas?
- Hector: Pues era todo más "inocente". Por mucho que todo el mundo preguntara, nadie tenía tanta información como ahora, y se dejaba llevar todo el mundo más por su intuición y sus gustos en el fútbol real. Además, influía mucho la suerte que hubieses tenido con tu primer lote de jugadores, algo más aleatorio que ahora. Jugaba más con las tácticas que ahora, no tenía tan claro que el simulador al final mete demasiada aleatoriedad xD

- Euskitxo: Lo más cerca que has estado de 3ª han sido 8 puntos. ¿Sería una catástrofe bajar hasta esa división?
- Hector: No te lo voy a negar. Después de tanto tiempo bajar a tercera sería un golpe moral considerable, y viendo como suben los equipos desde abajo, lo mismo me quedaba ahí atascado xD. Aunque a estas alturas no creo que me desanimase de jugar. Mis 5 minutos diarios a las diez de la noche son fáciles de sacar. Hasta por el móvil más de una vez desde el extranjero he ido haciendo las alineaciones, jejeje.

- Euskitxo: Veo que llevas jugando con un 442 durante mucho tiempo. ¿No te gusta cambiar mucho de táctica no?¿Siempre juegas con este 442?
- Hector: En el fútbol real es la táctica que pondría siempre, el 4-4-2. Y en todos los juegos de fútbol que he tocado en mi vida, desde los tiempos del PcFútbol 4 hasta el FIFA 2011 pasando por el Sensible Soccer (en el Emilio Butragueño no dejaba cambiarlo xD) he plantificado el 4-4-2 y he jugado con él hasta las últimas consecuencias.

- Euskitxo: Analizando tu trayectoria me imagino que nunca se te ha pasado por la cabeza hacer autodescenso ¿no?
- Hector: Jamás. Yo siempre juego para ganar, aquí y en todo lo que me meto. Para mi es la única manera de hacer las cosas. Otra cosa es que sepa o tenga los recursos para ello, pero lo más que hago es sacrificar algún partido metiendo muchos suplentes, cuando veo que no lo voy a poder ganar de todas formas.

- Euskitxo: ¿Qué es lo que te gusta de Pcliga? ¿Si tuvieras el poder de cambiar ciertos aspectos del juego, que harías?
- Hector: Pues me gusta porque cuando me metí era lo más parecido que había al último PcFútbol que jugué, y de momento, sigue siéndolo. Mejoraría el simulador, aunque creo que esto no sorprenderá a nadie xD y metería algo más de gestión de otros aspectos del equipo, en plan patrocinadores o cosas así, nada que no estuviera inventado en el año 2001 por Dynamic.

- Euskitxo: Te vemos poco por el foro, ¿falta de tiempo, o actualmente no te aporta nada?
- Hector: Sinceridad ante todo, es por dejadez. Me acuerdo de meterme al foro de vez en cuando, pero la mayoría de los días simplemente "lo dejo para después" de cualquier cosa que esté haciendo, y acabo olvidándome de entrar. Pero me gusta ver cuando me meto que sigue habiendo buen rollo en el foro italiano. El día que vea movidas entre la gente y malos rollos posiblemente me plantee dejar el juego.

- Euskitxo: Pero sin embargo no te pierdes una sola Venezzia. ¿Has participado en las 47 ediciones anteriores? ¿Qué es para ti la Coppa Venezzia?
- Hector: Pues sé que he faltado a alguna edición, por falta de tiempo, pero he intentado estar en la mayoría posible. Recuerdo la Coppa Venezzia como el primer trofeo no oficial que jugué, de hecho cuando no los había oficiales, y ya es como una tradición, y yo soy muy maniático de seguir mis tradiciones a muerte xD

- Euskitxo ¿Tienes especial recuerdo de algún o algunos managers que nos hayan dejado?
- Hector: Pues soy tristemente malo para recordar los nombres (reales o nicks xD) pero me acuerdo de alguna gente, aparte de los que metí yo a jugar. Por ejemplo, recuerdo haber hablado con un jugador que era del ejército del aire, ya que yo soy también aficionado a temáticas militares (cosas de vivir al lado de una Base Aérea y una fábrica de aviones) y tengo por ahí apuntado como recuerdo, que se llamaba Isocero, y me dio los lemas de su unidad y su base, ciertamente motivadores: lema del 801 SQN SAR "vade et tu fac similiter" y el de la Base Aérea de Son San Juan "... ni la envaines sin honor"

- Euskitxo: ¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza dejarlo? - ¿Qué es lo que te motiva para continuar en Pcliga después de más de 10 años en el juego?
- Hector: Lo he pensado unas cuantas veces, pero como tampoco es mucho esfuerzo para mantenerlo, al final lo he seguido llevando. Que al final después de tantos años luego lo echas de menos, y para empezar desde cero soy demasiado vago xD

- Euskitxo: ¿Cómo ves a tu equipo dentro de 2-3 temporadas?
- Hector: Pues me da que más o menos como ahora. Ya me he acostumbrado a estar ahí de equipo ascensor xD

- Euskitxo: Volvamos a la vida real y que mejor que empezar por el fútbol. ¿Hay algún equipo que corra por la sangre de tus venas? ¿Cuándo fue la última vez que fuíste a un estadio y que partido viste? ¿Algún jugador predilecto?
- Hector: Soy socio del Getafe C.F. desde hace casi el mismo tiempo que jugador de PcLiga, año arriba o año abajo. Y para poder celebrar algo de vez en cuando, también sigo al Real Madrid, aunque ahora mismo no recuerdo ni 11 jugadores en activo del Madrid xD

- Euskitxo: ¿Y cuándo fue la útlima vez que visto un encuentro?
- Hector: El último partido que he visto en un estadio ha sido el triste Getafe C.F. 0 - 1 Levante, que nos hicieron gol en el tiempo de descuento.

- Euskitxo: ¿Algún jugador predilecto?
- Hector: Hay y ha habido muchos jugadores que para mi son muy grandes. En el Getafe hemos tenido auténticos cracks como futbolistas y como personas, del calibre de Gica Craioveanu, o Ángel Manuel Vivar Dorado, y también me declaro raulista. Para mí Raúl González es uno de los mejores futbolistas que ha habido. Con una mención honorífica a Diego Rivas, el ex del Geta que se fue a la Real Sociedad, porque me lo encontraba de copas los jueves por la tarde en el garito de los universitarios xD

- Euskitxo: ¿Tienes alguna afición y/o vicio inconfesable?
- Hector: Los inconfesables, inconfesables son xD. Tengo muchas manías y vicios, pero vamos, creo que todos son legales y reconocibles. Lo más duro que me meto para el cuerpo es vodka Stolichnaya y ni siquiera fumo, jejeje.

- Euskitxo: ¿Practicas algún deporte?
- Hector: Si el airsoft cuenta como deporte, sí. Pero tampoco es que vaya todas las semanas, la verdad que hace tiempo que perdí la forma física y no la encuentro xD

- Euskitxo: Recomiéndanos un lugar para viajar o visitar.
- Hector: Me encanta la ciudad de Praga. Está repleta de antiguas torres góticas y me encuentro súper cómodo paseando por sus calles, y es lo suficientemente pequeña como para poder visitar todo lo turístico en un día y medio o dos. Y luego, el pub Intrepid Fox de Londres, con el ambientazo que tiene los fines de semana, es un sitio genial para escuchar rock y metal, y con una decoración muy curiosa.

- Euskitxo: Si nos acercáramos a Getafe, a que restaurante nos invitarías?
- Hector: Os llevaría a la Mensa di Sandro. No soy muy aficionado a comer fuera, pero ahí ya me conocen de ir a tomar cañas más que a comer (y eso que nos ha llegado a hacer platos fuera de carta y todo). El dueño es un cocinero de Roma bastante bueno, y muy personaje. Ahora, barato no es, pero cuando acabas de comer lo pagas a gusto.

- Euskitxo: Y si no tienes inconveniente, terminaremos la entrevista con 10 preguntas cortitas típicas que nos ayudarán a hacernos una idea de como es nuestro compañero - Hector, manager del Hell C.F.:
1. ¿Una película? Star Trek (todas xD )
2. ¿Una serie de televisión? Star Trek (la serie original, con la barriga de Kirk y las orejas de Spock)
3. ¿Un libro? Cualquiera de Isaac Asimov.
4. ¿Un coche? No tengo ni carné de conducir, pero para usarlo, me gustaría algo del estilo de los SEAT Toledo.
5. ¿Una comida? Si no puede correr, no es comida (y tengo testigos que me oyen decirlo a menudo xD)
6. ¿Una bebida? Coca-Cola, o Stolichnaya con limón.
7. ¿Alguna mascota? Perros siempre. Nunca olvidaré el husky que tuve.
8. ¿Música? Rammstein.
9. ¿Playa, montaña o ciudad? Soy un animal de ciudad, la playa o la montaña solo para visitas cortas, me aburren en seguida.
10. ¿Una estación del año? El invierno, no me gusta el calor, además en invierno siempre puedes ponerte más ropa contra el frio xD

-Euskitxo: Muchas gracias compañero. Espero que nuestros compatriotas hayan disfrutado con esta entrevista tanto como yo.

Euskitxo