Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Ikeryna se vuelve a alzar con este preciado trofeo
Ikeryna campeón de Copa en Costa Rica
noticia leída 331 veces
desde 08/07/2012
COSTA RICA

En la última noticia de la copa nos quedemos con los cuatro semifinalistas que nos dejaban dos duelos muy diferentes. Primero un duelo desequilibrado entre Ignominia y Aljimix que se presentaba al partido con tan solo 10 jugadores y que se saldó con un 8-0 a favor de los primeros. Por otro lado un duelo entre los dos equipos que se están peleando por la liga que se resolvió con un gol de Ikeryna en el minuto 14 que a la postre resultaría definitivo. Los peques no supieron rebasar la defensa rojilla en todo el partido.
La gran final enfrentaría pues a Ikeryna e Ignominia ante un estadio lleno a rebosar con ganas de ver un bonito partido. Los jugadores no defraudaron y comenzaron a tocar en mediocampo. No se creaban claras ocasiones de gol pero nos deleitaban con toques de calidad. En uno de estos toques de calidad, Gael Pedretti lograba adentrarse en el área de Ignominia y poner a prueba al portero, que desvió a córner su disparo. Se creció Ikeryna y los ataques iban siempre en el mismo sentido pero nadie consiguió romper las tablas antes del descanso.
La segunda parte fue más de lo mismo, Ikeryna volcándose al ataque e Ignomina defendiéndose como podía para intentar salir al contraataque y crear sus más claras oportunidades pero ninguno de los dos logró romper las tablas del marcador. En el minuto 85 Luis Miguel de Sousa ve su segunda amarilla y se ve obligado a abandonar el terreno de juego dejando a Ignonimia con un hombre menos. Tuvo una última ocasión Ikeryna en el 89 pero Roberto Guiñazu no consiguió que el esférico encontrara portería.
Nos íbamos a la prórroga con dos equipos muy desgastados físicamente pero que no iban a tirar la toalla. Ambos equipos defendían con firmeza y atacaban con insistencia y cuando medio estadio andaba pensando en los penaltis, Gael Pedretti se sacó de la chistera un impresionante chut que dobló las manos del portero rival y puso el 1-0 a favor del Ikeryna. Quedaban 10 minutos en los que atacó todo el ignominia pero Ikeryna aprovechó su superioridad numérica para aguantar el resultado y llevarse a casa el trofeo de este año.

Ghussy