Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica en el mundo
noticia leída 302 veces
desde 04/06/2012
COSTA RICA

Arranca una nueva temporada y como ya hiciéramos el pasado año nos hacemos las maletas para viajar con los equipos costarricenses en sus respetivas aventuras internacionales.
---------------INTERLIGA------------------
LOS PEQUES, encuadrado en el grupo 2 consigue clasificarse para las eliminatorias. Comenzó apabullando con un 7-1 a Recre Powa (Rumania) que opuso poca resistencia mientras el Bilan vencía 0-1 a Soyjorge. En la segunda jornada ante AC Bilan, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar y el empate a 0 inicial no era malo para ninguno tras las victorias de la primera jornada. Gracias al empate en el otro partido del grupo, llegaban a la 3ª jornada los 4 equipos con posibilidad de clasificarse, unos necesitaban más carambolas que otros, pero todos podían. En la última jornada, los costarricenses conseguían una victoria por 2-0 ante soyjorge (Sudáfrica). A pesar de que AC Bilan vencía por 3-0 a Recre Powa, el golaveraje clasificaba a Los Peques.
CHULETING no tenía mucha suerte en el sorteo y caía en el grupo 19 que reunía a 4 históricos de la competición. En la primera jornada, recibía un varapalo en Estados Unidos donde caía por 7-0 ante Los Jedis mientras en el otro partido Vindeover ganaba 1-0 a Elementos. En la segunda jornada Chuleting volvía a perder, en esta ocasión 0-3 ante vindeover. La victoria en el otro partido de Los Jedis por 0-2 hacía que la 3ª jornada nos diera 2 enfrentamientos directos. El partido por la clasificación entre Vindeover y Los Jedis acababa 1-0 mientras que en la pelea por el tercer puesto Chuleting caía 0-1 ante Elementos.
IGNOMINIA, en el grupo 25, comenzó la competición con un 0-6 ante el Dinamo de Moscu mientras sus rivales empataban a 1 dejándole como líder en solitario. En la segunda jornada volvía a ganar, en este caso por 1-0 a los japoneses del Malasombra mientras Rosario C cumplía ganando al Dínamo 8-0. La última jornada en la que se decidía el clasificado para las eliminatorias nos dejaba un resultado de 1-1 entre ignominia y rosario que permitía a los costarricenses colarse en las eliminatorias.
IKERYNA también se encontraba con unos huesos duros de roer en el 26. En la primera jornada no se pudo hacer nada ante un atléticoo (Paraguay) que vencía por 0-2 mientras en el otro partido CF Freak (Holanda) hacía lo propio por 3-1 ante Flaser.F.C (Chile). En la segunda jornada Ikeryna salió a morder y mordió hasta 7 veces los chilenos mientras paraguayos y holandeses empataban a 0 para dejar a 3 equipos con opciones en la última jornada. Una última jornada en la que sólo uno de los 4 equipos consiguió marcar. Ese fue Ikeryna que consiguió como premio el ansiado primer lugar del grupo.
DIECISEISAVOS DE FINAL
El Bombo fue caprichoso y enfrentó a dos equipos costarricenses en esta ronda: Ikeryna y Los Peques se verán las caras por un puesto en octavos de final de la máxima competición. Por otro lado, Ignominia se verá las caras ante un duro Vindeover que va a poner muy caro el precio de la clasificación.
---------------INTERCOPA------------------
No hubo suerte este año para los costarricenses en la Intercopa y ninguno de los 3 representantes fue capaz de superar la 1ª ronda.
THE KIES no pudo con un Mercury (Holanda) que llegó a dominar el partido y no se dejó amedrentar por la afición costarricense. Al final, victoria para los holandeses por 1-3.
Tampoco tuvo suerte BEACH que a pesar de mantener el empate inicial ante C.N.P. (Bulgaria), encajo dos goles en la prórroga que le mandaban para casa.
THE BEST también mantenía el empate a 0 inicial al final del partido a pesar de las ocasiones tenidas por ambos y tras una prórroga muy sería en la que se mantuvo el resultado la lotería de los penaltis permitió que el senegalés Zaragoza CF se metiera en la 2ª fase.

Ghussy