Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Por fin llegan los juveniles
noticia leída 358 veces
desde 01/05/2003
HOLANDA

Parece que fue ayer cuando desde la dirección e Pcliga se decidió permitir acceder a los clubs a una cantera propia de jóvenes promesas... de la dedicación y el esfuerzo monetario que se ha puesto en ellos estos valores del futuro comienzan hoy a dar sus primeros pasos como profesionales... ha sido un largo camino pero por fin un ejército de craks ha llegado.

Pero ojo; el camino no ha acabado, acaba de comenzar, los diamantes han sido extraídos de la roca madre y ahora hay que pulirlos... llegan con excelentes cualidades físicas y morales tras la estricta disciplina a la que han sido sometidos para convertirlos en jugadores de élite. Alrededor de 18.000.000 millones han costado a su club, y ahora deben refrendar esa inversión.

Muchos de ellos harán las maletas hacia clubs modestos que los reciban como agua de mayo, porque su inexperiencia puede cerrarles las puertas de sus mecenas. Otros muchos comenzarán desde hoy a ponerse a las órdenes del entrenador como los demás compañeros de la primera plantilla y disfrutarán de muchos minutos a lo largo de la temporada, mientras que un reducido grupo de desafortunados aguardará en el banquillo por la oportunidad de demostrar lo que valen.

Muchas han sido las quejas sobre el alto coste de su formación, pero no cabe duda de que los más de 20 millones de cláusula que tienen la mayoría de los promocionados avalan el tremendo gasto económico. Son el presente, pero también son el mañana. Los más poderosos podrán beneficiarse del potencial de muchos de estos muchachos, mientras que los menos agraciados econcómicamente tendrán que conformarse con no formar a más uno en cada generación. En un futuro, cuando los jugadores que iniciaron su andadura de la mano de pcliga cuelguen las botas estos juveniles ya tendrán las riendas de sus equipos, y lo que hoy es sangría monetaria se convertirá en buen fútbol y espectáculo.

Todos preparados, es la nueva ola de Pcliga. El orgullo de cada mánager... buena suerte a todos, chavales. ¡Y a comerse el mundo!

Panoco