Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Picasso, en su primera participacíón se lleva el trofeo.
Picasso se alza con la II Copa 5 Puntos
noticia leída 492 veces
desde 21/05/2012
COSTA RICA

Resumimos la segunda edición de la copa 5 puntos, un torneo que va creciendo cada año y que ahora mismo ya está disputando su tercera edición. Una nueva edición en la que se incorporan varias novedades y que promete dar emoción hasta el final con un nuevo formato de competición. En cuanto a la pasada temporada, se iniciaba la competición con 36 equipos inscritos.
-------------1ª FASE-------------------
Los 16 de primera y segunda división pelearon muy duro para obtener el pase y algunos grandes equipos quedaron en el camino. En el grupo I.A Vindeover e Ikeryna dejaban en la cuneta a Hercules Tea y Sin Ideas. En el grupo I.B Artemia y Andalus dejaban en la cuneta a Mesqunclub y Magia FC. En el grupo I.C estaban encuadrados los dos finalistas de la primera edición. En principio eran los dos favoritos pero un potente Flaser desplazó a Estudiante del pase a la segunda fase acompañando a Testa Team dejando a Luismi sin posibilidades. En el grupo I.D Picasso arrasaba por donde pisaba y solo dio opciones a sus rivales de pelear por la segunda plaza, una plaza que al final se llevó DSP2009 por tener menor media que Taraguilla. El los grupos de 3ª y 4ª división tan sólo el Cpsant Ramon quedaba eliminado al caer en sendas prórrogas ante CA Sevilla y Lebowsky. En el resto de los grupos, Superratón ganaba a Lagunilla, Leyales a Armrodgon y Sugus a The Tigers . En 5ª, 6ª y 7ª Olias vencía a Butron en el grupo III.C, el único de dos equipos. El resto tenían que jugar triangulares. En el III.A Scandalo y Akuma dejaban fuera a Roqueolsen, en el III.B Machupichus y tropicanaFC apeaban a Atl Mosito en un apretado grupo que decidió el golaveraje. En el grupo III.D Picena y Conquistaron superaron al At Valdemoro.
-------------2ª FASE-------------------
En el grupo I Vindeover, Ikeryna, Testa Team y FC Picasso se pelearon por obtener una mejor posición en la liguilla pero no dieron opciones a sus rivales. Ni flaser ni DSP2009 ni Artemia lograron acercarse a los puntos necesarios para acceder a la 3ª fase. Peor lo pasó Andalus CD que no logró ganar ni uno solo de los partidos. En el grupo II, más o menos lo mismo, 4 equipos que se clasifican con claridad (Superraton, Leyales, Sugus y Sevilla) y otros 4 que se quedan muy lejos de los primeros (Lebowsky, The Tigers, Armrodgon y Lagunilla). En el grupo III un apabullante Picena sumaba todos los puntos en juego y avanzaba con pie firme a tratar de dar la sorpresa en la 3ª fase. Le acompañaron Machupichus, Scandalo y Conquistador. A las puertas se quedaba Akuma y por detrás cerraban el grupo Butron, Olias y Tropicana.
-------------3ª FASE-------------------
En la 3ª fase no saltaron las sorpresas y todo discurrió según lo previsto para los favoritos. En el grupo A Ikeryna y Picasso superaban sin problemas a Sugus, Leyales, Picena y Machupichus mientras que en el grupo B Vindeover y Testa Team quedaban por delante de Superraton, Sevilla, Scandalo y Conquistador no sin intriga puesto que Superratón estuvo en la segunda plaza hasta el último partido pero Testa Team no falló y se coló en semifinales
----------FASE FINAL-----------------
Las semifinales enfrentaban por un lado a Ikeyna y Testa Team que nos ofrecieron un partido extremadamente táctico. Nadie quería quedarse fuera de la final y las defensas realizaron un trabajo prodigioso. Al final un 0-0 que desembocaba en la lotería de los penaltis y que metía a Testa Team en la final por segundo año consecutivo y dejaba a Ikeryna con la miel en los labios también por segundo año consecutivo.
La otra semifinal fue más clara y Picasso, tras dominar el choque terminaba imponiéndose por 3-0 a un Vindeover muy mermado por la acumulación de partidos.
El partido por el tercer y cuarto puesto Ikeryna salió mordiendo y dio muy pocas posibilidades a Vindeover pasando por encima de él y venciendo por 5-0 para alzarse por segundo año consecutivo con la medalla de bronce.
En la gran final del torneo nos encontrábamos a un Testa Team que quería quitarse el sabor amargo de la derrota del año anterior ante Estudiante y por el otro a un Picasso que participaba por primera vez en este torneo y que había afrontado con mucha ilusión. Picasso salió con mucha fuerza y tuvo varias ocasiones claras en los primeros minutos pero el guardameta estuvo muy atento para mantener el partido igualado. Despertó el Testa Team en el minuto 15 y decidió poner a prueba al portero, una prueba que superó con éxito desbaratando 7 ocasiones de gol en 8 minutos. Ese fue el momento en el que ambos equipos dejaron de lado los respetos y se partió el partido dejando el mediocampo prácticamente desaparecido y viendo ocasiones para ambos conjuntos en cuestión de segundos pero los jugadores se iban al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. El descanso sirvió a los entrenadores para calmar un poco a sus jugadores y en la segunda parte vimos un partido mucho mas trabajado, con los mediocampistas creando el juego y colaborando para las acciones de ataque pero lamentablemente el resultado fue el mismo que en el primer tiempo y nos teníamos que ir a la prórroga sin haber visto ningún gol. En la prórroga, el cansancio hizo mella en los jugadores y el juego se ralentizó un poco, tocando en mediocampo y buscando algún hueco entre la línea defensiva. Tan sólo pudieron encontrar ese hueco los jugadores del Testa Team que consiguieron crear 4 ocasiones de gol pero ninguna de ellas alojó el balón en el interior de la red. Al final, los penaltis decidían el campeón y FC Picasso vencía por 4-3 y un emocionado Manteca69 (manager del FC Picasso) recogía la tan ansiada copa de manos de Bboy, manager del Estudiante que cedía su trono de campeón.

Ghussy