Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Entrevista al Organizador del Mundial B, Bencha
noticia leída 504 veces
desde 01/04/2012
FINLANDIA

ENTREVISTADOR: Buenas Bencha, lo primero enhorabuena por la organización del Mundial B que ha sido un éxito. ¿Qué es lo que motiva a un forero como tú a organizar un evento como este?


Bencha: Muchas gracias. Pues la verdad es que siempre me han gustado estos torneos y he participado en varios tanto de seleccionador como de equipo participante. Aprovechando que se iba a organizar el Mundial A y nadie se animaba a hacer el B decidí probar a ver qué tal salía.


E:¿Qué opinas de tu equipo de organización?


B: Creo que ha sido muy bueno, no éramos muchos pero creo que hemos hecho un buen trabajo. darkdark siempre tenía los resultados al momento, Derry ha estado impecable con las clasificaciones, markinos y Yuste Jr aunque hayan estado más en la sombra han hecho un gran trabajo con los partidos no disputados y con el mundial ya empezado se nos unió Retes, que fue el primer organizador de un Mundial B en PcLiga y se ha encargado de poner todos los enfrentamientos en cuanto se acababa el plazo de mandar alineaciones. Para mí, impecables todos.



E:¿Dirías que tanto el nivel de participación como el de organización han cumplido tus objetivos?¿Ha habido algo mejorable?



B: Sabía desde el principio que sería difícil conseguir un número alto de participación, ya sabemos el problema que hay con las divisiones bajas, demasiados abandonados, y de los que hay creo que el 90% no se relacionan con la gente de sus países. Aun así se presentaron 18 de los 32 países y yo particularmente estoy muy contento. Espero que si se realizan futuros mundiales la participación sea aun mayor. Siempre hay cosas mejorables por parte de todos, a la organización nos han ido surgiendo "problemas" que hemos ido solventando sobre la marcha y que nos ha hecho aprender, ahora con más experiencia, seguro que el próximo mundial será aun mejor.



E:¿Como compararías este Mundial B con los anteriores?



B: Creo que todas las copas no oficiales de PcLiga tienen un gran mérito ya que siempre hay alguien detrás que se mata por organizar algo simplemente para que los demás disfruten, pero un mundial especialmente, por el número de participantes, la cohesión que tiene que haber entre ellos, la figura del seleccionador... Creo que todos los Mundiales B han sido muy buenos, cada uno con sus fallos y con sus errores, pero siempre agradeceré a aquellos que decidieron organizarlos antes que yo ya que me han facilitado mucho el trabajo. Simplemente cada mundial es diferente, ni mejor ni peor.



E:¿Qué opinas del campeón?



B: Esta mal que yo lo diga ya que justamente el campeón ha sido Bélgica, en la cual yo era seleccionador y participante, pero creo que nos lo hemos merecido. En la fase de grupos quedamos como el mejor equipo de los 18 y luego ganado cuartos, semis y final con relativa facilidad, desde luego mucho más de la esperada en un principio. Además nos ha servido para crear muy buen ambiente en nuestro foro que al final es de lo que se trata todo esto.



E:¿Y del resto de participantes?



B: Al resto pues felicitar a todos en general, a Francia porque ha hecho un mundial excelente, plantándose en la final a pesar de que la gente no confiara en ellos, se lo han currado mucho y eran de las selecciones más activas, tanto en su foro como en el del Mundial. Inglaterra y Eslovenia también hicieron un gran mundial, les tocó "el grupo de la muerte" y no sólo pasaron sino que se plantaron en semis y dieron mucha guerra. Pero sobre todo me quedo con la gente, esas selecciones que a pesar de no ser favoritas hicieron todo lo que estuvo en su mano, esas otras, que ya eliminadas, aun así seguían jugando sus partidos puntualmente y con las mismas ganas que al principio y por qué no, también con esas que han pasado un poquito más, jejejeje.



E: ¿Alguna anécdota en especial sobre esta Mundial?



B: Pues anécdotas así en principio se me ocurren un par de ellas. Una selección que se presentó y nunca llegó a mandarme alineaciones y la mitad de sus partidos no se jugaban porque los equipos no se enteraban (aprovecho para felicitar enormemente a los componentes de esa selección que a pesar de estar eliminados y no ver ningún interés en sus compañeros siguieron jugando todos sus partidos sin perder la moral). La otra más que una anécdota es un dato, la final del anterior mundial B fue Inglaterra-Eslovenia y esta vez les tocó enfrentarse en los grupos, luego ambos llegaron lejos y se jugaron el 3º y 4º puesto, queda claro que son 2 países que se lo curran mucho.



E: ¿Serias capaz de repetir organización en otro Mundial?



B: No me importaría la verdad, además he aprendido bastantes cosas y habría errores que serían subsanados, creo que con más experiencia saldría aun mejor.



E: Muchísimas gracias por atender a la guía de PcLiga y concedernos esta entrevista, ha sido un placer entrevistarte.

B: Gracias a vosotros por la entrevista, hasta la próxima.

Jaimito