Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Estudiantes celebró la victoria junto a sus aficionados.
Estudiante se alza con la I Copa 5 Puntos
noticia leída 522 veces
desde 01/04/2012
COSTA RICA

Primera edición de esta competición que se juega con un peculiar sistema de puntuación. Se asignan 5 puntos en cada uno de los partidos de la siguiente forma:
Partido finalizado tras los 90 minutos: 5 puntos al ganador y 0 al perdedor.
Partido finalizado tras la prórroga: 4 puntos al ganador y 1 al perdedor.
Partido finalizado en los penalties: 3 puntos para el ganador y 2 para el perdedor.
El sistema de competición divide a los equipos en 3 categorías: En la categoría I juegan los equipos de 1ª y 2ª división, en la categoría II lo hacen los equipos de 3ª y 4ª división y por último en la categoría III se encuentran los equipos de 5ª, 6ª y 7ª división. Los equipos se enfrentarán a sus rivales de grupo tan sólo una vez en todas las fases puesto que los resultados obtenidos en una fase entre los equipos clasificados se arrastran a la siguiente ronda.
PRIMERA FASE
Los equipos de cada categoría se dividen en 4 grupos para jugar esta primera fase. En el grupo I.A Artemia no pudo sumar ningún punto ante sus dos rivales y quedaba eliminado a las primeras de cambio. Sus rivales A Bedoxa y Testa Team pasaban arrastrando un resultado de 0-1 en la prórroga para el Testa. En el grupo I.B a Sin Ideas no le valió con su victoria en los penaltis ante Ikeryna para clasificarse y con 3 puntos tuvo que ver como Ikeryna y Magia FC pasaban a la segunda fase arrastrando una victoria 1-0 a favor de los primeros. En el grupo I.C Luismi con 12 puntos y Estudiante con 11 no tuvieron problemas para clasificarse ante Andalus CD que se quedo con 7 puntos y Canariaslibr que no logró puntuar. El resultado arrastrado fue una victoria para el Estudiante en los penalties. En el grupo I.D Vaskitos sólo logró sumar un punto que no fue suficiente para evitar la clasificación de Hercules Tea y Vindeover que arrastraban una victoria en la prórroga para los alicantinos.
La categoría II reunía tan solo a 8 equipos por lo que todos estaban clasificados para la segunda fase. Lograron victorias FC Batet ante Liverpool CF, Leyales FC ante Jorge FC y CA Sevilla ante The Tigers. Sugus también obtuvo la victoria ante Taraguilla aunque fue en los penaltis.
En el grupo III.A tuvimos que acudir al golaveraje puesto que los tres equipos sumaron una victoria y una derrota. Al final fue Jaime FC el que tuvo que quedarse fuera clasificándose Kantazo y Tropicana y arrastrando la victoria de estos últimos. Los otros tres grupos finalizaron igual: con dos victorias acababan Lagunilla FC, Lebowsky FC, y Picena FC. Con una victoria y también clasificados Akuma, Cpsant Ramon y Real Boludo. No consiguieron puntuar y nos tuvieron que decir adiós Scandalo FC, Roqueolsen y RipTim.
SEGUNDA FASE
En esta segunda fase se enfrentan los 8 equipos clasificados de cada categoría exceptuando aquel al que ya se han enfrentado clasificándose los tres mejores de cada liguilla. En el grupo I pudimos ver partidos extremadamente igualados y hasta 8 partidos tuvieron que recurrir a los penaltis para conocer el ganador. Al final Ikeryna (27 puntos), Testa Team (23 puntos) y Estudiante (21 puntos y un partido menos) lograron clasificarse para la tercera fase. A punto de hacerlo estuvo Luismi FC que llegaba al último partido habiendo tenido que tirar penaltis en todos sus partidos anteriores. Ese partido ante Ikeryna podía hacerle soñar con la clasificación pero los costarricenses no querían poner en peligro su clasificación y plantearon un partido muy físico que Luismi no pudo soportar y acabó cayendo por 1-0 y clasificando matemáticamente a Estudiante que no tuvo que disputar su último partido.
En el grupo II la lucha se redujo a 4 equipos que eran muy superiores a los demás. Los organizadores The Tigers junto con Sugus FC, Liverpool FC y Jorge FC contaban con plantillas con bastante menos calidad que los que peleaban la clasificación. Entre ellos cuatro hubo diferentes alternancias en lo alto de la clasificación pero después de los 7 partidos el equipo que no pudo meterse en la fase final fue el CA Sevilla que se quedó con 20 puntos. Batet (26 puntos), Leyales FC (25 puntos) y Taraguilla (21 puntos y un partido menos) se colaban entre los mejores.
En el grupo III era muy complicado acertar los resultados. Equipos muy similares implicaban que las tácticas y el comienzo de los partidos fueran fundamentales para el desarrollo del mismo. El destino quiso que se mantuviera la tensión hasta el último momento. Quedaba tan sólo un partido por jugar y Lebowsky (con 25 puntos) y Kantazo (23 puntos) habían conseguido su pase a la fase final mientras que Real Boludo (20), Akuma (15), Tropicana (10) y CPSant Ramon (5) ya estaban eliminados. La última plaza para jugar entre los mejores se la disputaban Picena y Lagunilla que con 20 y 17 puntos respectivamente se jugaban la clasificación en su enfrentamiento directo. Fue un partido totalmente abierto y emocionante para los espectadores que disfrutaron de un 2-2 que llevaba a la prórroga. Era la última ocasión para Lagunilla que debía marcar si quería clasificarse puesto que si llegaban a los penaltis, Picena sería el clasificado. Lagunilla echó toda la carne en el asador y en el minuto 99 marcaba un gol que gracias a su gran defensa y a la expulsión de Mihaylov en el 114 sería definitivo para que Lagunilla se metiera en la fase final.
TERCERA FASE
Los nueve supervivientes se veían las caras en esta última ronda que nos daría los dos finalistas. Obviamente los favoritos eran los tres equipos de primera categoría pero los demás no estaban dispuestos a darse por vencidos tan fácilmente. Prueba de ello el punto que sacó Leyales ante Estudiante al caer en la prórroga pero que finalmente no sería suficiente para colarse en la final.
Al final Estudiante sumaba 37 puntos por los 34 de Testa Team y dejaban fuera de la final a Ikeryna que sumaba 28 puntos (con un partido menos). Leyales sumaba 26 puntos, Taraguilla 19 y Batet 11. Al final de la clasificación encontramos a Lebowsky con 5, Kantazo con 3 y Lagunilla con 2.
LA GRAN FINAL
La final empezó muy de cara para Testa Team que a los 5 minutos estrenaba el marcador con un espléndido gol de Nicholas Taylor. Estudiante no se achantó y en el minuto 15, a la salida de un córner José Luis Gorosito remató un balón suelto en el área para igualar la contienda. Cuando más igualado se encontraba el partido, y de nuevo a la salida de un córner, Abdulhay Kursun ponía por delante a Estudiante en el minuto 25. Testa Team se lanzó al ataque para buscar la igualada pero la cerrada defensa alemana no permitió que se moviera el marcador hasta el descanso.
A la vuelta de los vestuarios, apenas se habían sentado los espectadores en sus asientos cuando una larga carrera de Shamil Sebastionov que ponía el 3-1 en el marcador ante el delirio del banquillo estudiantil. Corría el minuto 48 y prácticamente toda la segunda parte discurrió con un Testa Team volcado al ataque y un Estudiante cerrado atrás y dando más de un susto a su rival al contraataque. Con el pitido final se desató la euforia entre el Estudiante y sus aficionados, muchos de ellos desplazados desde Alemania para animarles.

Ghussy