Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Viajamos por el mundo apoyando a los equipos costarricenses.
Costa Rica en el mundo (Semanas 1 y 2)
noticia leída 593 veces
desde 01/04/2012
COSTA RICA

Cada semana seguiremos los pasos de nuestros equipos en las competiciones de Interliga e Intercopa . En la primera semana buen balance para Costa Rica que obtiene 6 victorias y 2 derrotas y tan sólo lamenta la baja de Beach que queda fuera de la Intercopa. La segunda semana se saldó con 5 victorias, un empate y una derrota en Interliga.
----------------INTERLIGA-------------------
IKERYNA
El sorteo colocó al actual campeón de Costa Rica junto con los paraguayos del "atleticoo", los holandeses de "Los Malditos" y los ingleses de "Stay" a los que debería enfrentarse en el primer partido. Fue un partido muy abierto con ocasiones para ambos conjuntos pero nadie conseguía meter un gol hasta que lo hizo Gael Pedretti en el minuto 82. De ahí hasta el final un gran trabajo de mediocampo de Ikeryna permitió que los 3 puntos se quedaran en Costa Rica. El empate a uno del otro partido del grupo permitía a Ikeryna ponerse líder en solitario.
El segundo partido le enfrentaría a Los Malditos y tuvo un guión muy similar. El partido fue muy igualado pero nadie conseguía mover el marcado hasta el minuto 68 en el que Carlos Arturo Jonés perforó la meta holandesa. Los Malditos se volcaron al ataque pero no consiguieron igualar la contienda. La victoria por 1-2 del atleticoo en inglaterra hace que estos dos equipos se jueguen la clasificación en el último partido.
CHULETING
"Box Lunch" de Francia, "PolkBad" de Uruguay y "Zozo Dj" de Bélgica son los rivales a batir por Chuleting. De momento ha comenzado bien con una victoria cómoda por 3-0 ante Zozo Dj con goles de Pedro Pablo Mesias en el descuento de la primera parte, Tshepiso Mncwanga marcaba en el minuto 50 a la salida de un córner y Peyton Watson sentenciaba en el 66 pocos minutos después de la expulsión de Drago Kollar que dejaba a los belgas con 10 jugadores. Franceses y uruguayos no fueron capaces de marcar en su partido así que Chuleting lideraba la clasificación en solitario. No pudo sumar otra victoria en su visita a Uruguay a pesar del gol en el minuto 70 de Hrapp Petersen puesto que en el minuto 88 un disparo de Solano Salamanca dejaba el partido con el empate a uno definitivo. La victoria de Zojo 2-0 deja un grupo muy igualado en el que cualquiera de los 4 equipos podría clasificarse en la última jornada.
THE BEST
Derrota en el primer partido ante el "Vindeover" finlandés por 2 goles a 0 en un partido en el que poco pudieron hacer los costarricenses que tan sólo dispusieron de 3 ocasiones en todo el partido. Un Vindeover muy bien situado sobre el campo y que dispuso de numerosas ocasiones claras presenta su candidatura a ser líder de grupo. En el otro partido del grupo, los rusos de "Leningrado" y los belgas de "Neo FC" no pudieron pasar del empate a 1. En la segunda jornada The Best cayó por 0-3 ante un Leningrado que apenas dejó respirar a los locales y provoca que los costarricenses ya no tengan posibilidades de colarse en la fase final. En el último partido se enfrentará a Neo FC para tratar de esquivar al menos la última plaza del grupo.
LOS PEQUES
El "At.Cadiz" búlgaro, el "Astracán" colombiano y el "Águilas" sueco son los tres rivales con los que comparte grupo el actual subcampeón de esta competición. El primer partido lo ha salvado con un contundente 4-1 en su visita a Suecia. El hat-trik de Emiliano Peña junto con el gol de Viorel Zamfir dejaba claro que los costarricenses no querían sufrir al final del partido. Se benefician también del empate en el otro partido del grupo para colocarse como líder en solitario. El segundo partido ante el At.Cadiz fue más ajustado y Los Peques no pudo marcar hasta el minuto 77 en el que Emiliano Peña marcaba el único gol de la noche. En el otro partido del grupo Astracan vencía por 3-0 y la clasificación queda para el enfrentamiento directo en la última jornada de estos dos equipos.
----------------INTERCOPA-------------------
IGNOMINIA
Complicado se ponía el partido para los costarricenses cuando en el minuto 4 Bruno Ratkotic conseguía marcar gol en una bonita vaselina. Los ingleses del "Khorne FC" dominaron en el marcador aunque no en el juego que fue tremendamente igualado y en cualquier momento podía variar el resultado. Así transcurrieron los minutos hasta que en el 84 el inglés Marcus Williams veía la segunda tarjeta amarilla y se iba a la caseta. Ignominia aprovechó su superioridad numérica para marcar el empate en el 86 por medio de José Adrián León y llevar el partido a la prórroga. Una prórroga que comenzó dominada por los visitantes hasta que Jose Adrián León marcaba el segundo en el minuto 104. La segunda mitad de la prórroga sirvió para que Jobson Figueiredo viera su segunda amarilla y dejaba a los ingleses con 9 jugadores que acabaron encajando otro gol en el 114 (Wilfred Rojo) . En segunda ronda recibían a los búlgaros "ssFormello" a los que vencían por 2-0 gracias a los goles de Uriel Vargas (Min. 68) y Jose Adrán León (Min. 81). El partido no tuvo mucha historia, dos equipos con miedo y con el cansancio acumulado de la primera ronda que se fueron tanteando durante toda la primera parte. En la segunda parte vimos más ocasiones pero el acierto costarricense, tanto en defensa como en ataque, permitió que se clasificaran para los dieciseisavos de final en los que viajarán a EEUU para enfrentarse al FC Picasso
BEACH
Hasta Yugoslavia tenía que viajar para enfrentarse a S.Fieles en esta primera ronda el Beach. Un tempranero gol de Zamil Wolnitzer en el minuto 12 obligaba a los costarricenses a volcarse al ataque en busca del gol. Oportunidades hubo para ambos equipos pero no consiguieron mover el marcador hasta que en el minuto 58 Zamil marcaba el segundo gol de la tarde y ponía el definitivo 2-0 en el marcador eliminando de la competición al equipo de Costa Rica.
LE PETIT
No tuvo problemas Le Petit en su viaje a Irlanda. Poco pudieron hacer los jugadores de Galvan XIII ante las embestidas de los costarricenses que con un claro 7-0 superaba esta ronda sin problemas. Marcaron Edgar Kessler, Felipe Murtinho, Jimmy Mazibuke (2), Miguel Ángel Tavares y Vermund Lykke (2). En segunda ronda recibía la visita de los ingleses "Xinbau".Ambos equipos saltaron al campo con ganas de encarrilar el partido rápido y golpeó primero el Ximbau en el minuto 16 cuando Joseph Llorente alojaba en la red un balón enviado por Demeter Mulej. Pero los locales no se rindieron y en el minuto 32 Felipe Murtinho conseguia empalmar un balón alto para poner las tablas en el marcador. Con ese empate llegábamos al descanso y las charlas de los entrenadores en el vestuario propiciaron un inicio de la segunda parte muy trabado, con muchos intercambios de balón y con una internada de Le petit que acababa en el segundo gol de la noche para Felipe Murtinho. Los visitantes trataron de igualar el partido pero fue Yago Parrado en el minuto 71 quien ponía el definitivo 3-1 en el marcador. En la siguiente ronda visitará al "FC Lokomotiv" ruso
VILAFANT
Victoria clara por 3-1 ante los turcos de Bixorreros. Un hat-trik de Francisco Socorro en media hora (minutos 2, 3 y 30) dejaba el partido visto para sentencia a falta de una hora de juego. En el minuto 42 Máximo Gamarra marcaba un gol que le daba esperanzas a los turcos aunque ninguno de los dos equipos conseguiría mover el marcador en la segunda mitad. En segunda ronda visitaban el campo turco del "Liberty FC" pero el protagonista fue el mismo, dos goles de Francisco Socorro (minutos 32 y 70) metían al equipo de Costa Rica en la siguiente ronda y visitarán en Argentina a "Creepers"

Ghussy