Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Asturianu: El Nostradamus de PcLiga
Entrevista a Cristian: El presente de PcLiga (II)
noticia leída 1174 veces
desde 03/03/2012
FINLANDIA

¿Qué es lo que ha pasado para que el mercado de traspasos este tan parado?

Menos liquidez en el juego, aproximadamente un 20% menos comparado con hace dos años, en gran parte por la falta de ingresos extras, que han descendido en aproximadamente un 30% comparado con hace dos años, es un efecto lógico, y no tiene pinta de cambiar a corto plazo, la otra manera de conseguir que se mueva el mercado es con nuevos usuarios ya que generarían más riqueza global.

¿Qué problemática hay con el mercado de valores?

Es un problema que viene de raíz, plantee mal el mercado de valores desde el principio y hoy en día es una lacra tremenda, una lacra especialmente tremenda para los nuevos usuarios, y antes o después habrá que tomar una decisión, lo que no sé (y he meditado ya mucho) es cual tomaré.

Recientemente ha acontecido un problemón con el reset de enero 2012. Eso te ha supuesto horas de "pelea" con los servidores ¿te ha sorprendido la reacción de la comunidad pcliguera? ¿Te esperabas menos apoyos y más críticas?

Fueron unas horas muy duras, mucha tensión, nervios, impotencia durante las dos primeras, agotamiento durante las 3-4 últimas, pero lo soporté bien porque pasadas las 4-5 primeras horas tomé la decisión correcta de formatear y empezar de cero en lugar de intentar arreglarlo, con lo que hubiera perdido horas importantísimas. La verdad es que me esperaba críticas porque esta vez fue muy grave, pero la comunidad es excelente y con estas situaciones demuestran todos los usuarios lo mucho que vale la pena seguir con PcLiga a pesar de los problemas.

En febrero se ha vivido una de las simulaciones más largas de PcLiga. ¿Cuál ha sido el problema? ¿Ha sido menos o más problemático que el problema del reset?

Lo de la simulación ha sido un grano en el culo comparado con el problemón del reseteo, no tiene nada que ver, sencillamente el simulador se quedó bloqueado en el acceso a la Base de Datos en una actualización y se quedó colgado, el programa está muy bien programado para que cuando pasan estas cosas se puedan simular el resto de partidos (hace años era necesario resimular todos los partidos) de forma manual, es lento, pero eficiente y seguro.

Viendo estos problemas que has tenido hasta ahora. ¿Es posible afirmar que al empezar el año no comieras las doce uvas de la suerte, te ha mirado un tuerto o alguien te está haciendo vudú?

Las uvas las comí como siempre, tuertos no conozco a ninguno y lo del vudú, pues no lo sé, pero está claro que tanto el inicio de este año como el del pasado han sido duros, especialmente por la parte del foro y del reseteo, ya que en los casi 10 años de historia que tiene PcLiga no habíamos tenido jamás problemas con los servidores, jamás, y en algo más de 12 meses se han dado dos situaciones realmente críticas por este motivo. Y eso que PcLiga se aloja es servidores realmente fiables como son los Proliant de HP (y quiero dejar constancia de ello porque, aunque no cobro por publicidad ni nada parecido, reconozco que la labor del departamento de ingeniería de hardware de esta empresa es realmente alucinante en lo que a servidores se refiere).

Lagunilla