Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Pipita Suazo ;)
Rescatando del baúl: IX Copa Castilla y León
noticia leída 662 veces
desde 14/02/2012
BELGICA

La IX Edición de la Copa Castilla y León se ha disputado en fechas navideñas e invernales y ha tenido un cambio de formato. Esta vez fueron 20 equipos los implicados, con mayoría de vallisoletanos (8), que fueron distribuidos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Para hacer honor a la tierra, los nombres de los grupos fueron Esla (río principal de León), Adaja (río principal de Ávila), Tormes (río principal de Salamanca) y Eresma (río principal de Segovia).

Con los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos se formaron otros dos (Pisuerga y Duero, los dos ríos más importantes de Castilla y León, sin ninguna duda) donde se fusionaron los participantes del Esla y Adaja y Tormes y Eresma, respectivamente, iniciando la segunda fase con los puntos sumados ante los equipos clasificados de la primera liguilla. Así, en el primero se encontraban Afganistan, Joint Boys, un sorprendente Corleone, circulo B, Bulympiako y Hool Club. Los integrantes del grupo Duero eran kakain c.f, A.Zaragoza, otro sorprendente Bahamonte, AT BPJ, recre y SIN IDEAS.

En esta segunda liguilla, en el grupo Pisuerga, se producía el desvanecimiento del círculo B y la eliminación inesperada del clásico entre los clásicos de la Castilla y León: Joint Boys. El equipo de Patachunga quedaba fuera de las semifinales por primera vez en las 5 últimas ediciones. Los culpables de ello eran Bulympiako y Afganistan, que se clasificaban brillantemente para la fase final.

Por otra parte en el grupo Duero, el AT BPJ se postulaba como el principal favorito para alzarse con la victoria final barriendo al resto de sus rivales. La segunda plaza para las semifinales hubo de dirimirse con el goalaverage general, ya que kakain c.f y A.Zaragoza empataron a 10 puntos y su enfrentamiento de primera fase acabó con 1-1. Así pues, la goleada del kakain c.f al recre por 6-0 inclinó la balanza hacia el lado pucelano.

Se presentaban así dos semifinales interesantísimas que no se pudieron resolver en los primeros 90 minutos. El Bulympiako - kakain c.f acabó con empate a cero y tan sólo un gol al inicio de la segunda parte de la prórroga de Emmanuelyvon Wieffer hizo que los chavales de TILA accediesen a su segunda final. Y, como era de esperar viendo el resultado de la primera eliminatoria, el Afganistan - AT BPJ llegó a la lotería de los penalties donde los tiradores del segundo estuvieron más acertados que los del primero, permitiendo a Fer alcanzar su primera final de la CyL.

Y, ¿por qué digo lo de 'como era de esperar'? Porque... ¿qué sería de la Copa Castilla y León sin un enfrentamiento entre el kakain c.f y el Afganistan? xD El tercer y cuarto puesto lo disputaron ambos y fue un reñido partido en el que hubo alternativas para cada equipo. Viejopox y siniestro se conocen tanto que no fueron capaces de meter un solo gol en 120 minutos y lo dejaron todo para la tanda de penaltis donde fueron los pucelanos los que tuvieron más acierto.

La gran final, pues, la disputaron un zamorano y un madrileño descendiente de charros. Y la verdad es que el partido no tuvo color. Bulympiako tuvo el dominio y las ocasiones, pero sus delanteros no anduvieron finos en la definición y desaprovecharon hasta once disparos a portería. Por contra, AT BPJ se defendió como gato panza arriba intentando llegar como fuese a la lotería de los 11 metros. Y allí ganó el menos malo, ya que Bulympiako sólo metió 2 penaltis y AT BPJ 3, permitiendo a Fer entrar en el olimpo de la Castilla y León y celebrarlo con un buen cochinillo. Además, su jugador Tobias Jans, con 8 goles, se proclamaba asimismo pichichi de la IX Edición.

Desde Wakayama, Il NeuroDoktore agradece al gran redactor belga su colaboración en las noticias ;)

Patachunga