Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
dominador de la Cardinales en las últimas ediciones
XXIII Cuatro Puntos Cardinales
noticia leída 716 veces
desde 13/02/2012
BELGICA

 Nacimiento de la Copa
La Cardinales nació en un momento en el que la controversia entre los foreros integrantes de los distintos grupos de colaboradores estaba alcanzando unos niveles impropios de personas que desinteresada y voluntariamente ayudaban a PcLiga en su tiempo libre. Para limar asperezas entre grupos de colaboradores la idea era que interactuaran entre sí pero los formatos iniciales premiaban más la individualidad que el grupo, por ello hubo que mejorar el sistema de competición. Tras meditarlo se decidió implantar un sistema similar al Mundial, crear selecciones comandadas por un capitán que conformara su equipo eligiendo a turnos entre la lista de equipos inscritos.
En el momento del nacimiento de la Cardinales eran cuatro los grupos colaboradores por ello se decidió que ése sería el número de selecciones. Los capitanes elegirían en orden inverso a su mayor potencial de MR para facilitar la conformación de selecciones más niveladas.
El paso de las ediciones ha dado lugar a un palmarés que premia a tres de las cuatro selecciones lo que mantiene la competitividad hasta la última jornada.
La evolución de equipos participantes ha sido progresiva hasta llegar a la edición record de 56 participantes. Ahora la media de participantes oscila entre 32 y 40 equipos.

 Requisitos para participar
Si bien en un comienzo se filtraba la participación en los managers que estuviesen colaborando con la web, había personas que por motivos más que justificados cumplían un ciclo y dejaban de colaborar. Pese a ello solicitaban poder disputar la Copa. Por motivos de simpatía y lazos de amistad creados entre quienes han compartido tarea colaboradora se amplió el filtro a los ex colaboradores. Con el paso del tiempo las personas que ayudan a la web entran y salen de distintas parcelas, incluso van probando hasta que dan con la ocupación en la que pueden desempeñar un papel acorde a sus habilidades foreras. Sea cual fuere la labor que se haga o haya desempeñado dentro de la web si un colaborador o ex colaborador lo desea, tiene sitio en esta competición de hermanamiento.

Dada la especial configuración de la copa (se necesita un número de participantes múltiplo de cuatro), en ocasiones se emitían invitaciones a los miembros de la comunidad forera con mayor participación en la misma. Surge así el concepto de leyenda de PcLiga.

Incluso llegó a darse la situación de abrirse la participación a managers que simplemente deseaban poder codearse con foreros que desempeñaban cargos de colaboración. Estos managers ingresaban en la lista de equipos seleccionables como reservas y jugaban completando la lista de colaboradores y leyendas de PcLiga. Así un equipo cuyo manager no hubiese colaborado en ninguna parcela podía participar en el juego y, al demostrar con su implicación el interés por seguir participando, se ganaba automáticamente el derecho a disputar las ediciones siguientes a la de su ingreso a la copa.

 Formato
Se hacen cuatro selecciones. Cada selección tiene a un capitán que es el encargado de elegir a los integrantes de su equipo por orden inverso de MR. El capitán con equipo de menor MR será el primero en elegir y así sucesivamente. Conformadas las selecciones, los capitanes la bautizan y se responsabilizan de ordenar a sus equipos para los partidos de local según sus preferencias.
Se disputan 6 jornadas (3 de local y 3 de visitantes). Todos los encuentros suman goles:
. Victoria en los 90 minutos (5-0 ó 0-5)
. Victoria en prórroga (3-0 ó 0-3)
. Victoria en penaltis (1-0 ó 0-1)
. Victoria por decisión administrativa (5-0 ó 0-5)
Los partidos se disputan en días predeterminados y la no disputa podría acarrear la derrota del mismo si se estima que no ha habido interés por alguno de los equipos implicados en disputarlo.
La clasificación final se decide por orden de puntos, average y mayor número de goles a favor.
Los encuentros se disputan los sábados.

 Palmarés
El palmarés se ordena a modo de medallero olímpico. Los equipos que ganan la copa suman una medalla de oro, los segundos de plata y los terceros de bronce.
Progresar en el palmarés depende de la habilidad del capitán para escoger el grupo de managers que disputen sus partidos el día fijado contra el equipo designado. No es necesario tener una gran plantilla para ganar un oro y, por el contrario, tener el mejor equipo de la copa no te asegura el oro.
A día de hoy se han disputado 23 ediciones de las que 6 se han disputado con el formato de la Champions League, una en formato de eliminatorias directas y las restantes con el actual formato de selecciones.
Los equipos que lideran el medallero son YebisaH C.F. (con 8 medallas de oro y un total de 14 medallas), Eminencia (7 de oro y 17 en total), Flaser.f.c (12 medallas, 7 de ellas de oro) y Pele F.C. (11 medallas, 7 de oro).

Equipos con mayor número de medallas:
Totales: Joint Boys (22 medallas), IVANITOS (20) y Eminencia (17).
De Oro: YebisaH C.F. (8), Eminencia, Flaser.f.c y Pele F.C. (7).
De Plata: Joint Boys y Mentidero (8), IVANITOS, Águilas y AtVallekas (6).
De Bronce: IVANITOS y Joint Boys (8), Elementos y Cracks (6).

 Records, curiosidades y rumores
Wsn, manager del YebisaH ha logrado capitanear una selección ganadora durante 4 ediciones consecutivas.
Bencha, manager del recre, es el manager que ha ganado más ediciones como capitán de una selección.
Una selección con Sospedra y Patachunga juntos nunca ha ganado la Copa.
Pipablong, exmanager del mentidero, se ha encargado de decidir los resultados de los partidos no disputados en fecha con mayor autoridad y respeto.
Cada temporada Klaken pilla un rebote por acoger a equipos que no sean de colaboradores.
Vaskitos FC sin ser ni haber sido colaborador ha tomado las riendas de la Copa en su edición XXII de forma magistral. ¡Gracias Ibón!
Una selección con Kirsten, manager del Elementos, no gana la Cardinales. Kirsten tiene 6 medallas de oro, luego hay 6 excepciones que cumplen la regla.
130 managers han conseguido al menos una medalla. Algunos de ellos la han conseguido con distintos equipos (fruto de sus distintas etapas en PcLiga).

Patachunga