Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Antiguo formato para pedir una cesion
Entrevista a Cristian: El pasado de PcLiga (II)
noticia leída 1383 veces
desde 13/02/2012
FINLANDIA

Tengo entendido que una vez tuviste equipo en PcLiga. ¿Aun lo sigues teniendo? ¿Si aun no lo tienes, se puede saber qué equipo era? ¿Por qué lo tuviste que dejar?

El equipo era el Chinches (¿te puedes creer que ahora mismo tengo la enorme duda de si realmente ese era su nombre?), hace años que ya no tengo equipo en PcLiga por mucho que algunos se empeñen en asegurar que sí lo tengo. Lo dejé porque cedí un jugador a mi ex-pareja que por aquél entonces también tenía un equipo en PcLiga, algunos usuarios pusieron el grito en el cielo (con razón) y se pedía una multa ejemplar, mi decisión fue dar de baja tanto el equipo de mi ex-pareja como el mío para no tener que volver a tener problemas de este tipo y la decisión sigo cumpliéndola hasta la fecha y seguiré haciéndolo, no tengo duda de ello.

¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza de aquel equipo que tuviste? ¿Qué tiene que pasar para volver a verte jugar a PcLiga?

Los grandísimos piques, el juego a quien le gusten los managers de futbol le tiene que gustar, el pique de ir tras un jugador y poder ficharlo, las subidas, preocuparte por tus juveniles, formarlos, que sean grandes estrellas, los partidos, echarle un buen rato para anular la táctica rival, etc. Me encantaba.

Para que vuelva a jugar al juego debería ser adquirido por una empresa y yo desvincularme por completo de él, no volveré a pasar por aquél mal trago de nuevo.

Centrándonos en un pasado más cercano. ¿Qué sucedió con el antiguo foro?

El servidor del foro dijo adiós el año pasado, la situación fue especialmente grave ya que no se disponían de copias de seguridad recientes, las copias se realizaban en un disco duro específico para copias de seguridad en el propio servidor que falló, y como el fallo fue de la placa base los discos duros quedaron inutilizados por lo que fue imposible recuperar la información.

¿Cómo viviste esa situación? ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza? ¿Cómo viviste los días siguientes a esa caída del foro?

Fue realmente angustioso, ya que además fue de sopetón, me había trasladado al DataCenter porque había programadas unas operaciones de mantenimiento en las que había que apagar todos los servidores porque se tenía que cambiar la línea de tendido eléctrico que alimentaba a mi rack, se hicieron los cambios y volví a encender todos los servidores a posterior, con la mala fortuna de que el servidor del foro ya no encendió, me había dejado el móvil en casa con lo que no podía comunicarme con nadie y sabía que tenía que buscar una solución.

La solución fue casi peor que el problema, desconecté los discos y los introduje en otro servidor muy parecido, misma placa base, mismo modelo, todo igual excepto la cantidad de RAM y velocidad de los procesadores, al montar los discos me saltó un aviso de que era necesario activar los nuevos discos, lo hice, y PLAFF, al activar los discos los borró por completo (cosas de las controladoras RAID).

Ahí empezó la verdadera odisea porque fue cuando me di cuenta de que tenía un serio problema, tras casi una hora realmente amarga en la que mi cerebro estaba totalmente anulado empecé a idear una solución y deduje que había que volver a instalar todo desde CERO, y montar un foro aunque fuera sin copia de seguridad, así lo hice.

También fue muy duro comunicar a los usuarios que se habían perdido 7 años de historia del Foro de PcLiga, por suerte la comunidad se portó ejemplarmente y entre colaboradores y usuarios consiguieron recuperar de diferentes fuentes (Google, copias privadas, etc.) un montón de foros y topics realmente importantes, dándole así una nueva oportunidad al foro.

Con alegría por el trabajo realizado y por la labor de la gente para recuperar los datos, horas de sueño que recuperar y la verdad es que una sensación de vacío que me duró casi un mes entero, el saber que había cometido un error de esa magnitud me provocó una sensación muy poco agradable, que como digo tarde prácticamente un mes en apaciguar.

Como siempre he dicho, para mi PcLiga.com es como un hijo, y lo paso realmente mal cuando algo grave ocurre!

Lagunilla