Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Aficionados finlandeses en el Parc des Princes
Mundial B: Fin del sueño
noticia leída 444 veces
desde 17/01/2012
FINLANDIA

Se acabó el Mundial para Finlandia, se acabó el sueño finlandés de pasar de fase y llegar hasta la final, que tuvo como verdugo a una Francia que tuvo que esforzarse al 200% para poder pasar de grupo.

Después de una fase de grupos para enmarcar, con un primer puesto logrado en el último partido y sobre la bocina contra Sudáfrica, tocaba derrotar en cuartos a Francia, una selección de las más fuertes del campeonato.

El primer partido se disputaba en territorio francés, en el mítico Parc des Princes, en la capital de su país. En ese estadio, los franceses se veían superiores y pensaban que iban a ganar fácilmente, pero no tenían en cuenta la ilusión, ganas y garra de los finlandeses. Se partía con una desventaja desde el principio, ya que hubiese sido más beneficioso para nosotros, que Picazo y Blader jugasen contra Buitres y Cassuals, respectivamente, pero los franceses hicieron valer el jugar en casa para cambiar ese orden y que jugase Cassuals contra Picazo y Buitres contra Blader, ya que se aseguraban un teórico empate en esos dos partidos como peor resultado. Además, también se partía con una cierta inferioridad en el partido de Box Lunch contra CR Team y una cierta igualdad en los partidos de Baldomero y Kaisers contra Los Reyes y CR Celta, respectivamente. Pero como he comentado anteriormente, nosotros, los fineses, sacamos nuestra garra, fuerza e ilusión nórdica para empatar este encuentro en terreno hostil y contra todo tipo de dificultades.

Todo iba de cara, el resultado nos beneficiaba muchísimo, ya que era un empate en campo contrario y ahora debían de visitar el infierno finlandés, pero aun estaba muy complicado, ya que solo teníamos un partido dominante, el de Baldomero contra Cassuals y debíamos jugárnosla e ir a por todas en los partidos de Harvord y de Picazo contra Golteam y Akbaos, respectivamente, y esperar el milagro en los partidos de CR Team y Blader para que consiguieran al menos un empate. Pero no pudo ser, el partido acabó con victoria francesa por tres goles a uno y el sueño finlandés se había acabado. No pudimos agradecer con el pase a la siguiente fase a nuestros aficionados que llenaban las gradas de nuestro estadio, esos aficionados que estuvieron animándonos hasta el final y después del partido alentándonos porque, el golpe fue muy duro, ya que ninguno quería despertar.

Pero así es el futbol, lo que a veces te da, otras veces te lo quita. Nos dio un sueño, pero nos lo quitó en un momento.

Lo único que pedimos ahora, es que gane el mejor, pero sobretodo, que ganen los franceses, así podremos decir que perdimos y les pusimos las cosas difíciles a los campeones mundiales.

Lagunilla