Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
aficionada del Joint minutos antes de terminar el partido
Ocho temporadas después
noticia leída 724 veces
desde 21/11/2011
BELGICA

Tras el partido decisivo, en la rueda de prensa, el manager del joint Boys se dirige a los medios:

"Habría sido un mazazo para la pobre afición del Joint no alzarse con la liga. El esfuerzo económico ha sido enorme. Se hizo de cara al Mundial pero la recompensa ha llegado en liga.
La eliminación de Interliga, en la que la mala suerte hizo que perdiera en la última jornada contra el equipo que estaba sin puntos, ayudó a poder recuperar a los jugadores de más MR para los partidos importantes.
En copa la eliminación ante Yuste me dejó una semana de margen para recortarle a Felipe que debía rotar para llegar con los mejores jugadores de cara a la final de Copa.
Los resultados iban cayendo y, al contrario que otras temporadas, equipos que solían ganarme algún partido (Michigan, Rosario, k0 madrid, osito) no lo hacían en esta. La segunda vuelta mejoró los números de la primera (5 empates en toda la primera vuelta y ninguna derrota), ganando aquellos partidos que antes había empatado y manteniendo las victorias.

Solo Osito repetía empate y Rosario empezaba a pinchar con equipos teóricamente inferiores.
En la jornada 24 lograba ponerme primero, para celebrarlo con un empate ante osito y perder esa plaza casi sin haberla disfrutado. Otro empate de Rosario me daba de nuevo la primera plaza y por atrás Deivid empezaba a notar la dificultad de mantenerse en la zona alta mientras que Foskis carburaba encadenando victoria holgada tras victoria holgada.

El empate ante NEO en la jornada 34 me hizo temer llegar a la última jornada a tiro de derrota de Felipe, pero por suerte para mí, Felipe había cambiado a varios puntales de su equipo y la falta de adaptación hizo que le costara ganar partidos.

Con Felipe en fase de adaptación la ventaja se puso en 6 puntos, ¿suficiente margen para las 4 jornadas que faltaban? el tiempo lo diría. Y vaya si lo hizo, 6 puntos y dos jornadas por delante, pero esta vez, los 6 puntos ante Foskis que ganaba su partido del martes mientras que el StJoanenc arrancaba la única derrota del Joint, frente a un equipo belga, en los 90 minutos. La expulsión del LIB brasilero cedido por Moha fue determinante. Y pese a estar bastante igualado el partido en ocasiones, la falta de puntería, ese 17% de cara a puerta, se traducía en cero goles a favor en el penúltimo partido de liga.

Cardíaco perdido y con comunicados de ánimos y reproche por parte de los managers más gays de Bélgica, así como crónicas foreras que daban vidilla a nuestra página, llegaba a la última jornada con solo 3 puntos de ventaja, valiéndome el empate pero que no era nada fácil dado que esperaba, fuera de casa, el actual campeón de Liga y Copa, el Rosario.

Las rotaciones que han sido el santo y seña del Joint en toda la temporada hacía que llegase con toda la plantilla, a excepción del LIB expulsado la noche anterior, con EF idóneo para ser titular. Fiel al 361 tenía el equipo de gala con ME 94. En frente, el Rosario, que tras las cesiones recuperaba la máxima MR y ME de la liga y sacaba un once de más de 95 de ME.

En el otro estadio, Cabo y Eden, la otra revelación de la liga junto a Cordoba por ser recién ascendido -subcampeón de segunda la pasada temporada y, junto a NEO, el equipo con estadio más modesto de primera división (83.000 espectadores)-, decidirían el campeón liguero.

Como os dije, me puse la alarma y conecté el Carrusel. Entré en el equipo sin prestar atención a los comunicados que aparecen en la HOME por si alguno adelantaba el resultado. Por primera vez en todas las ocasiones que he visto el resumen por carrusel, solo prestaría atención a dos partidos.

En el Campo Novo las dos ocasiones del Rosario antes del primer cuarto de hora anunciaban mal final para el Joint. En el Pablo Stadium las ocasiones eran alternas, algo habitual en los partidos del equipo local. El Joint vence el nerviosismo y comienza a llegar a la puerta del Rosario, partido de mucho centro del campo, la cosa se nivelaba.

En el descanso 0-0 en ambos campos. 45 minutos por delante y 4 aficiones que no tenían uñas ya. Comienza la segunda parte y se repite el guión de la primera. De repente una amarilla a Yoshi, el mariscal jointboysiano en el centro del campo. Era la quinta y cumplía ciclo, pero ya no importaba. Tras la amarilla una falta cerca del área del Rosario. El tirador, a falta de Agostinho, era Yoshi. Coge impulso y el balón es mandado a córner por el portero del Rosario. El Joint demostraba carácter y dejaba claro que no iba a regalar la liga.
Dos ocasiones por bando pero marcador inmóvil. Poco importaba ya que Cabo y Eden empataran a cero también. Las posiciones de la tabla no variarían y el Joint volvía a la senda del triunfo por primera vez en 2011. Desde agosto de 2010 no ganaba un título oficial. En aquella ocasión fueron 101 puntos los que le dieron la liga frente al Iss-Pro y sus 100 puntos. 8 ligas después y con la mejor temporada en la historia liguera del club cediendo una única derrota, el Joint volvía a ser el mejor en Bélgica.

Atrás quedaría el hecho de que haber generado la friolera de 623 ocasiones que traduciría en 106 goles en todas las competiciones, sólo 87 en liga, (por las 571 ocasiones y 20% de acierto del Cabo -para un total de 117 goles, 107 de ellos en liga- o los 122 goles logrados por el Rosario -108 en liga- en sus 580 ocasiones para un 21% de eficacia) lo que daba un pobre 17% de efectividad global pero enorme satisfacción por el juego desplegado en el Alizée y demás terrenos de juego belgas.

Quiero agradecer a Lito, Moha y Chinitorecoba que hayan confiado sus jugadores a este proyecto. Siento no haber logrado ese 4º gol del LIB de Moha para que le subiera el remate, pero espero que dejarlo en 95 de MR sea suficiente recompensa. A Lito siento no haberle podido sumar el +3 en resistencia y velocidad pero me enorgullezco de devolverle el POR con MR 95,67 para pelear el Mundial B.

Ojalá el reset sea espectacular para todos, hasta entonces os deseo la mejor de las suertes para el mismo.

Un abrazo de vuestro Gurú belga.

Dicho esto y sin dar opciones a pregunta alguna de los periodistas, el manager se levanta y abandona la sala.

Patachunga