Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
C.D. Harvord iguala la gesta del Figueres
Entrevista a C.D. Harvord: El matagigantes finlandés
noticia leída 404 veces
desde 06/11/2011
FINLANDIA

La 52º edición de la copa finlandesa ha llegado a semifinales y en ella se encuentran tres equipos de primera división y muchos miran asombrados al otro equipo, al que está considerado como la cenicienta de las semifinales.

El equipo al que hago referencia es el C.D. Harvord, de la tercera división finlandesa, un equipo humilde, que con mucha ilusión, entrega y valor, se ha plantado en las semifinales de la copa. Un equipo al que todos los que estamos en las divisiones inferiores animaremos para que logre su plaza en la final y, porque no, que pueda ganarla.

Su paso hasta las semifinales ha sido un logro detrás de otro, ya que siempre se ha enfrentado a rivales que le superaban en categoría, ya que en primera ronda eliminó a un segunda, en la siguiente a un primera en la tanda de penaltis, en octavos a un segunda otra vez y en cuartos a otro primera, en la tanda fatídica.

¿Una vez estas en semifinales y ves el recorrido que has hecho, que nota le darías?
Te diría que un excelente, pero llegados a este punto sería poco ambicioso conformarse, así que un notable alto.

¿Qué equipo te ha resultado más difícil de ganar y cuál te ha dado menos problemas?
Todos los partidos tienen sus particularidades, pero sí que es cierto que en primera ronda contra Marismas pude dominar y crear más oportunidades que el rival, cosa que no sucedió en las consiguientes eliminatorias. Las otras tres eliminatorias las pase con una gran dosis de suerte: en dos tandas de penaltis tras dominio del rival y en un partido con dos expulsiones de Puchero. Pero si tengo que quedarme con uno te diré que cuartos contra Movisport, donde tiro hasta 18 veces obligando a una actuación soberbia de mi guardameta.

¿Cuándo comenzaste la copa, pensabas llegar hasta semifinales?
No, no era una de mis aspiraciones. Es cierto que ya hace algunas temporadas gané una copa con un equipo bastante limitado, y esta competición ha demostrado en repetidas ocasiones que todo es posible, pero por lógica con un equipo tan joven como el mío no puedes aspirar a llegar tan lejos contra equipos veteranos y que te superan en media.

¿Estás impresionado por llegar a donde has llegado?
Pues si la verdad, porque como ya he dicho mi equipo no está preparado todavía para competir con los grandes equipos de primera, y aun jugando con 3 medios como táctica habitual, lo normal es que te avasallen en el centro del campo en particular y en el partido en general.

¿Qué recomendaciones le das a un equipo en una categoría baja para hacer lo que has hecho tu?
¡Que rece mucho! Jejejeje. No, en realidad la categoría importa poco. Lo importante es tener una buena base de jugadores y empezar a crecer deportivamente a partir de ahí. Si tuviera que poner un ejemplo de buen proyecto nombraría a Vindeover y a Trivinet, dos equipos de la élite pero con un gran trabajo de cantera que les permite renovarse constantemente.

¿Ves posible ganar la copa? ¿Qué apostarías si ganas la copa?
Si que creo que tengo alguna posibilidad de derrotar al rodrigañez, aunque reconozco que lo más normal y lógico es que gane él y además con cierta contundencia. Pero ya en la final creo que no: Lutwaffe tiene una combinación de jóvenes y veteranos con buena MR y Vindeover es un equipo en alza a nivel global de PcLiga y para mi superior a la gran mayoría de sus compatriotas (con alguna pequeña salvedad).

Si solo pudieras ganar un título, ¿Cuál preferirías? ¿La Copa o la Liga?
La Copa sin duda. Ganar la Liga sería un éxito añadido, pero en este momento mi prioridad es hacer crecer a mis jugadores con buenas subidas y asegurando la extra, así que si consigo eso ganar la Liga sería tan solo un añadido. Por contra la Copa es una competición a nivel nacional, ganarla por encima de equipos tan importantes como los nombrados con anterioridad sería un motivo de orgullo.

Esta ha sido la entrevista al manager del C.D. Harvord, semifinalista de la copa y el matagigantes finlandés, al cual le agradezco su participación en ella.

Lagunilla