Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Crecer tanto como llegar a comerte a tus rivales
Llegar a ser un equipo grande. 2010
noticia leída 1095 veces
desde 24/10/2011
BELGICA

Hace unos días Batet7div abría un topic en el foro de preguntas y respuestas preguntando a los foreros cuáles eran las premisas para llegar a ser equipo grande de una liga de primera división.

Las respuestas llegaron desde distintas fuentes: equipos en crecimiento, equipos consagrados, equipos ingresadores, equipos austeros... con sus respectivos managers y sus experiencias.

Las opiniones en principio eran desalentadoras, haciendo ver que el objetivo de ser un grande en primera es complicado y, sobre todo, cuestión de mucho tiempo real.

Los mecanismos propuestos iban desde ingresar para acelerar el crecimiento, hasta el efecto ascensor para aprovechar las subidas con el estadio ya hecho y un equipo de jóvenes valores propios.
FJF52 comentaba "Hoy en día si realmente quieres ser grande como no recurras a los ingresos extras la verdad ya puedes esperar sentado pues se puede llegar pero serán tus nietos los que lo disfruten. Pocos equipos de los llamados grandes podemos encontrar de menos de 3 años de vida y sin haber hecho ingresos extras y cada día que pasa se hace mas difícil el llegar pues cada temporada los ingresos de los equipos siguen siendo los mismos y los jugadores cada vez tienen fichas más altas".

En opinión de Klaken "conseguir todo el dinero que puedas, fichar juves, cederlos y hacer autodescenso hasta 7ª División, ya allí con ellos, ganando ligas y subidas máximos los puede convertir en cracks".

Gavirenko comentaba "completar el estadio, hacer cantera y mejorarlos para venderlos y seguir formando cantera".

Yuste jr no veía necesario bajar hasta séptima división. A su parecer el secreto reside en tener "paciencia y tampoco tienes que bajar hasta 7a división. Yo llegué a segunda, lo vendí todo, compre juves y a hacer autodescenso hasta 4a división. Mientras he seguido invirtiendo en estadio y juves. Luego llegar a primera, pero esto ya lo haré con otra buena base de juves a los que ceder y a tener suerte para que lleguen a mr 9x ... creo que esta es la mejor estrategia, hacer una buena base de la que nutrirte y para ello se necesita paciencia".

Las voces más consagradas recomendaban paciencia, estudio del juego y del mercado y, cómo no, sumarle mucha suerte.
Así MON decía "el autodescenso ahora mismo no compensa, y es una manera lenta de hacerse grande.
No es fácil ser "grande", la cosa esta en que solo 5 o 6 equipos por país pueden ganar la Liga y ser uno de ellos cuesta. Hay que ir progresando en el juego, aprendiendo, ser ambicioso y tener suerte, claro".

FJF52 añadía que a un buen proyecto deportivo había que sumar una gran gestión económica, poniéndose a sí mismo como ejemplo a no seguir en ese aspecto: "jamás me he puesto como un modelo a seguir en lo referente a economía ya que en su día los ingresos extras me facilitaron mucho las cosas y ahora en mi regreso la única razón de tener un equipo es para poder tener ojeador excelente y ver los posicionamientos de los otros equipos ya que cuando solo me quede con la cuenta del foro no podía colaborar en temas tácticos como a mí me gusta hacerlo

La 2ª razón era para poder comprobar por mi mismo que pasa cuando coges un equipo en 7ª en vez de promocionar jugadores para otros e invertir todo en el estadio te dedicas a promocionar los tuyos y el poco dinero que tienes lo inviertes en comprar jugadores para darles una buena promoción y que te los roben a la temporada siguiente

Ya que como bien sabrás yo no soy partidario de aconsejar a los nuevos que cojan 4 buenas cesiones y todo lo que ganen lo inviertan en estadio y si te soy sincero después de esta etapa sigo opinando lo mismo

Lo dicho yo sé perfectamente lo que cuesta tener el mejor equipo de Pcliga ya que durante una temporada el Legends lo fue.

Y cuando digo cuesta me refiero a horas de dedicación al juego y eso que en aquella etapa había mucho más movimiento de mercado y que el mantener un gran equipo en 1ª era rentable ya que la relación ingresos fichas estaba más equilibrada".

No podía faltar la opinión de Markinos: "La manera de llegar a arriba es la que has comentado en el primer post.

8 temporadas imposible... ponte 2 años reales como mínimo.

Es lo que tiene este juego. Mucha calma, mucha paciencia, mucha estrategia como alguno dijo que ya lo tenía todo planeado. Que por cierto, sobre eso, subir a primera a pelear por no bajar pensando en la siguiente temporada pelear por quedar de mitad para arriba no existe. El que sube y va a pelear por competiciones internacionales en un plazo corto en su primera temporada ya queda de mitad de la tabla para arriba. Porque además, subir con jugadores jóvenes para quedar abajo es lo peor. Para eso mantente en segunda o sube y baja entre segunda y primera y de la que bajas cedes los cracks... pero si subes con jóvenes y quedas abajo es tirar a la basura posibles subidas."

Ni la de Pendejo1983: "¿para ser un grande? horas, cabeza, tiempo y suerte

Horas: Para rastrear el mercado de pé a pá, saber lo que vale cualquier jugador en cualquier franja de edad y de MR, analizar porque alguien hace algo así y no asá, conocer a los distintos managers (nick del foro, nick del chat, nombre en el msn y equipo) y saber de que cojea cada uno (este vende caro, este no merece la pena negociar, este..), mirar el mercado de trampas para evitar equipos de dudosa reputación,...

Cabeza: Hay que planificar a corto, medio y largo plazo y ser capaz de aplicar flexibilidad a cualquiera de las 3 planificaciones ya que el juego puede cambiar de un minuto a otro y romperte los esquemas. Planifica todo al detalle, no dejes cabida a la improvisación

Tiempo: Porque aunque hagas todo bien, en 4 temporadas no vas a lograr nada, échale 2 años reales para ser un grande

Suerte: Aún haciendo todo bien la necesitarás. Necesitarás de ese manager que ingresa 1.000 ? y te roba a 2 cracks por 240 M? pudiendo tu comprar sustitutos equivalentes por 160 M?, necesitarás un juve de MR 50 alguna vez, suerte para empezar en casa, suerte para un grupo fácil en Interliga, suerte para q te toque jugar detrás de un abandonado,...

En mi fase de mayor crecimiento creo que podía echar más de 4 horas diarias analizando cosillas y haciendo distintas cuentas".

Además, Odin dejaba ver la dificultad de hacer una política de cantera cediendo en todas las fases de crecimiento de los distintos jugadores "llegué a 1ª y no pasaba de la mitad de la tabla, a la 2ª temporada me cansé e hice autodescenso hasta 4ª, 3 temporadas en las que me he visto negro para ceder todos mis juveniles, mi idea era descender pero a la vez ir entrenando jóvenes y cediéndolos a otros equipos pero cada vez es más complicado sobre todo ceder a 4ª y 5ª división".

Como podrá ver el lector, cada manager sigue una estrategia, si bien todos coinciden en recomendar paciencia y conocimiento del juego.

Patachunga