Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Entrevista a Jordics, el tetracampeón Brasileño
noticia leída 478 veces
desde 17/04/2003
BRASIL

Sallem: Ante todo gracias por concedernos un poco de tu valioso tiempo y felicidades por el cuarto título de liga consecutivo.

Jordics: De nada y gracias a ti por la entrevista, estoy encantado de estar aquí.

Sallem: ¿Desde cuando llevas en PcLiga?

Jordics: Más o menos desde octubre. No vi nacer el juego, de hecho no cree el equipo yo, pero creo que empecé a jugar casi en sus inicios.

Sallem: Así que cogiste al equipo ya hecho.

Jordics: Sí.

Sallem: La primera temporada no resultó especialmente brillante.

Jordics: Bueno, creo que tampoco me puedo quejar. Cogí el equipo en la zona baja y conseguí terminar la liga en la duodécima posición. De todas formas en ningún momento me fijé un mejor objetivo, me limitaba a aprender y planificaba la siguiente temporada para dar el salto a la zona alta de la tabla

Sallem: Estoy seguro que mucha gente se preguntará cómo puede un equipo transformarse de manera tan radical durante los años siguientes. ¿Cómo conseguiste montar este equipo?

Jordics: Creo que la base de todo fue que estaba muy atento al mercado. Por aquellos tiempos había autenticas gangas, jugadores a precios que ahora mismo serian de risa e intenté fichar jugadores baratos, con partidos jugados y que mi entender pudieran ser útiles para mi plantilla. Siempre tuve muy claro que quería fichar cracks, aunque eso implicara tener una plantilla corta.

Sallem: ¿En qué porcentaje te ayudó la salida a bolsa para reforzar el equipo?

Jordics: La verdad es que en muy poco. Nunca he sido muy partidario de salir a bolsa pero en alguna que otra ocasión me he visto obligado a sacar algunas acciones. No me gusta porque parte de tus beneficios se reparte para los accionistas y no creo que sea una buena solución. De todas formas me ha ayudado a eludir a hacienda algunas veces que me faltaba poco dinero por poder realizar una ampliación antes que me visitaran y se me llevaran parte del dinero.

Sallem: ¿Un buen manager "nace" o se hace?

Jordics: Un buen manager se hace y aún mas en un juego así. Cuesta encontrar los truquillos a la hora de fichar, renovar, hacer la alineación, etc.. y aún mas si tenemos en cuenta las "sorpresas" del simulador pero también es cierto que la política a seguir se lleva dentro y cada uno aplica la que cree mas conveniente.

Sallem: ¿Así que crees que el simulador tiene un porcentaje elevado de lógica?

Jordics: Creo que sí. Yo también he pasado momentos de rabia hacia el simulador (¿quién no ha pasado una fatídica racha de empates a 0?) pero echando un vistazo a la clasificación de las ligas (por ejemplo la primera de Brasil) se ve que los managers que han conseguido formar un buen equipo están en lo mas algo y los equipos mas mediocres son los que se están codeando por aludir el descenso.

Sallem: Tu superioridad estas últimas temporadas ha sido aplastante, ¿Piensas que esto puede cambiar a corto plazo?

Jordics: Yo espero que no!! Ahora mismo creo que estoy en mi mejor momento, tengo un equipo con jugadores muy jóvenes que prometen mucho y con algunos que aportan algo de experiencia a la plantilla. De todas formas las plantillas se están adaptando a las exigencias de la categoría y cada vez habrá mas igualdad en la liga. Equipos como el Starcats, Tonino, MoraFurbol o incluso el LIEFELDFC están realizando buenos fichajes y cada vez será mas difícil batirles.

Sallem: A pesar de que hasta ahora nadie te ha hecho demasiada sombra, ¿A quién consideras tu máximo rival?

Jordics: A juzgar por la clasificación de las últimas temporadas el Zamora siempre esta en lo mas alto pero, como los brasileiros ya saben, mi gran rival es el manager del LIEFELDFC con lo que nos llevamos un pique que se puede seguir a diario en el foro de nuestra división. Sus derrotas son celebradas en mi estadio (el Nats) como si fuera una victoria de mi equipo y por lo que tengo entendido sucede lo mismo en su estadio cuando el que pincha soy yo.

Sallem: Pero ¿No ha sido Liefeld más rival institucional que deportivo hasta ahora?

Jordics: Si, la verdad es que si. Por el momento este equipo no me ha hecho la mas mínima sombra ni lo hará en los próximos años. Nuestros piques han ido mas allá de los partidos. Se han relatado fiestas de nuestras aficiones para celebrar derrotas del rival y se han comentado al detalle la organización de los famosos derbis Boca - LIEFELDFC. Para vivir al detalle los piques entre nuestros equipos os invito a que os paséis por el foro de la primera de Brasil.

Sallem: En general ha sido una liga muy alocada ¿A qué crees que se debe la causa de tanta igualdad?

Jordics: Creo que la primera división de Brasil es una liga con muy buenos equipos y con muchos managers que entran a diario intentando mejorar sus plantillas. Eso, unido a la dificultad del calendario que hemos sufrido esa temporada, ha provocado constantes tropiezos y cambios en la clasificación hasta la última jornada. Además, la próxima temporada suben 4 buenos equipos y cada vez se acentuara esa tendencia a pasar del cielo al infierno en pocas jornadas.

Sallem: ¿Cómo se puede reforzar más un equipo como el tuyo? ¿Tienes pensado incorporar algún jugador para la próxima temporada?

Jordics: La verdad es que últimamente he estado rastreando el mercado para substituir alguno de mis jugadores mas veteranos. De todas formas los precios están muy altos y aún no tengo nada decidido. También he estado mirando algunos porteros pero ahora mismo no es mi prioridad esa posición.

Sallem: Y hablando de la próxima temporada, ¿Es la Interliga tu gran objetivo o piensas que es difícil tener como objetivo una competición donde prima más la fortuna que otra cosa?

Jordics: Un equipo como boca debe de luchar por todas las competiciones. El objetivo ahora mismo es revalidar el titulo de liga pero obviamente también lucharemos para ganar la Interliga y la Copa du Brasil. De todas formas somos muy conscientes que conseguir los tres títulos es una tarea muy difícil pero vamos a luchar para conseguirlo. La verdad es que ganar la Interliga seria un sueño y haría muy feliz a toda la afición.

Sallem: Ya que ha salido el tema de la Copa Du Brasil. En la primera edición sobró improvisación y faltó organización ¿Cómo está planeada la segunda?

Jordics: La segunda pretende ser un referente en lo que a torneos por eliminación se refiere. Queremos conseguir que para los militantes de las divisiones de Brasil se convierta en una obligación y un orgullo participar a esta copa y que consiga el máximo prestigio posible. Por eso se ha abierto un nuevo foro donde se puede encontrar un link a la pagina web de la competición. ¡Esperamos la participación de todos / as los managers de Brasil!

Sallem: Aunque es algo muy variable, ¿Qué significó para ti alcanzar el primer puesto en el ranking?

Jordics: Obviamente fue motivo de gran orgullo y los objetivos para la siguiente temporada incluyen afianzarnos a la zona mas alta a pesar de la dificultad que eso tiene.

Sallem: Internacionalmente hablando ¿Cual es el equipo que más te impone?

Jordics: Hay muchos equipos que tienen plantillas impresionantes. No me querría dejar ninguno pero para nombrar algunos me gustan el CNS, Chinches, Real Xixón o Dosa.

Sallem: ¿Cuál es la mejora que más te gustaría ver en PcLiga?

Jordics: La verdad es que ahora mismo me parece un juego muy completo. De todas formas una mejora que ahora mismo me parece imprescindible y así lo demuestra la gente es la posibilidad de organizar Copas y torneos amistosos. También estaría bien alguna mejora para incrementar los ingresos en los equipos como el Merchandising.

Sallem: Y ya para acabar...¿Será la siguiente liga la de Rocky Lainez?

Jordics: Es un jugador muy joven que esta en un periodo de adaptación a la liga. Nada mas llegar se proclamo pichichi y se crearon muchas expectativas en torno a ese jugador y de ahí que ahora sea discutido. Esta temporada ya ha conseguido 7 goles y estoy seguro que la siguiente temporada irá a mas. Rocky es un gran jugador y les espera un futuro muy prometedor.

Sallem: Muchas gracias y suerte en tus próximos retos, pero deja algo para los demás (risas).

Jordics: Gracias a ti y a todos los lectores de PcLiga News. Hasta pronto

Sallem