Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El final de una era
noticia leída 631 veces
desde 03/10/2011
ITALIA

En las últimas temporadas hice famoso a las tres emes como líderes indiscutibles de nuestra Liga. De hecho y dentro del elevado nivel de nuestras competiciones había dos velocidades, una la marcada por ellos y otra, la del resto. Hace unas temporadas el Mastrencos abandonó el grupo para hacer autodescenso, pero la extraña pareja formada por Dezca y Panter siguieron dominando la competición aunque con cierta primacía de este, como hemos señalado en artículos anteriores.

Esta temporada otra vez una de las emes impuso su ley, empezó en silencio dejando que otros ganaran sus minutos de gloria para ir colocándose en su sitio, lo más alto; poco a poco, sin ruido, casi sin enterarnos y mientras otros alabábamos al N. Prisas que había sido primero, él se asentaba en el liderato que no abandonaría desde mediada la temporada y hasta conseguir el campeonato con una semana de antelación, si me estoy refiriendo al Maiden, ese equipo que desde hace unos minutos ya es historia (acabo de leerlo en el foro)

Sin embargo, agotada la supremacía del Maiden sin ánimo de mantener a su equipo al máximo nivel tendremos que ver quien toma el relevo.

El resto de la Liga, ¡dios! ¡qué locura!, al que hizo una primera vuelta de lujo (N Prisas) se le atragantó la segunda y si se descuida le quitan su puesto a la derecha del Maiden. Del resto, mucho lío, mucho lío, después de jornadas y jornadas de suben dos y bajan tres, para después bajar los que subieron dando paso a los que bajaron, al final solo seis puntos separaron al segundo del noveno y solo tres del segundo al sexto, decidiéndose todo en la última jornada. Aunque al final y según mi parecer, se hizo justicia, el Notelodigo fue segundo empatado a puntos con Xasco pero con peor goal average, ¡cuánto me gusta el equipo del Sr Fortunat!, desde que hace nada ascendiera a la Serie A no hace más que crecer y que crecer, todo un lujo. La otra plaza para disputar la IL la consiguió, a última hora, el Ualabi premiando a un equipo del que a partir de ahora debemos esperar algo más.

Las plazas para competir la temporada que viene en la IC son para equipos que perfectamente pudieron ocupar plazas superiores pero a los que nuestra liga exigente pasó factura, ya se sabe, cualquier despiste, cualquier pequeño error, en nuestra liga, desde luego, se paga. Así, el quinto fue el Burguillos, empatado a puntos con el cuarto, en muchos momentos ocupó plazas de InterLiga pero a última hora el calendario le ha podido; el sexto puesto lo obtuvo el AT BPJ que en las jornadas finales incluso soñó con conseguir premio mayor después de rondar la mitad de la tabla durante toda la temporada, pero que debe estar satisfecho con su postrera progresión. El séptimo puesto fue para el Barakaldo que en una campaña muy regular ha visto premiado su actuación.
Y dentro de esta liga loca también hay que hablar de las grandes decepciones, no tanto por su actuación deficiente sino por la poca recompensa a su gran labor. Es el caso del Chupones que después de una temporada sensacional peleando en los puestos de cabeza codo con codo con los hoy alabados también sufrió la crueldad de una campaña que puede con todos.

Y caso distinto también el del Miketollin que después de no sé cuantas temporadas se queda fuera de competiciones internacionales; la verdad es que Dezca, con una plantilla sensacional, está pasando un calvario que no merece en ningún momento de la temporada ha dado la talla, pero no os equivoquéis, con el Maiden en retirada es el equipo y en cualquier momento, cuando haga las paces con el simulador dará su medida y estará arriba, aunque esta vez ho haya podido ser.

En fin, así es nuestra liga ni nos permita subir extras, ni nos asegura ningún éxito, eso sí aburrir, lo que se dice aburrirnos no nos aburrimos.

Nos sorprende como el Bianconero se descolgó antes de lo previsto del barullo, debió haber aguantado más y haber luchado por competiciones internacionales; otra vez será.

Sorpresa pero en este caso grata, es la que nos ha dado el TostaosSSS que en su regreso a la élite ha realizado una magnífica campaña, dejándose ver y dando guerra a los gallitos sin que haya pasado apuro alguno para mantenerse. Y algo similar cabría decir del Taburete que también ha respondido perfectamente en su estreno en la categoría de honor.

El Ath Bilbao, en su tercera temporada consecutiva en primera, ha ascendido dos puestos respecto a las temporadas anteriores, eso sí consiguiendo un punto menos que en aquellas, en cualquier caso también se ha comportado perfectamente.

El Team 343 que hasta mediada la segunda vuelta estuvo tonteando con el descenso al final pudo superar el trance, eso sí la temporada que viene, salvo revolución en la plantilla, le tocará sufrir.

El Bronxtoles, con su plantilla apañadita ha hecho una aceptable temporada, no ah sufrido mucho y siempre ha dado algo de lata.

El Spaceballs, no sin problemas, ha conseguido mantenerse en la categoría por segunda temporada consecutivo, no es creáis que es una decepción, en Italia es una proeza.

Por abajo, destacar como desde el inicio tanto el Vallarían como el Cazalegas mostraron su intención de volver a la Serie B para hacer buena su condición de "ascensores". Las otras dos plazas se las han disputado varios equipos, curiosamente al final el Alarba que parecía haber adoptado la postura de los mencionados anteriormente luchó por salvarse y pudo dar la campana pero su reacción fue excesivamente tardía. Por último les acompañará también el Vila Fetel al que esta Liga le ha pasado factura.

En competiciones internacionales volvimos a ser Italia y no nos comimos ni un colín. En la InterLiga caímos a la primera de cambio sin que ninguno de nuestros representantes superaran la fase de liguilla. Mientras que el Ualabi consiguió llegar hasta octavos de la InterCopa.

En la Copa pudimos disfrutar viendo como un Segunda, el Poiteam, se alzaba con el triunfo final ante un clásico en un torneo en el que se ha puesto en evidencia el tremendo nivel de las divisiones inferiores.

La Copa Venecia la disputaron finalmente dos de los gallitos del campeonato (y dos de mis ojitos derechos -lo digo en plural porque tengo bastantes-) el Ualabi y el Notelodigo, no había ganado esta temporada el Ualabi al equipo de MrFortunat pero jugarse algo a Copas con con Freedom son ganas de perder el tiempo, y el Ualbi se llevó la Copa que unirá a su ya larga colección.

En las categorías inferiores, en Segunda se ha mantenido una disputadísima riña entre ascensores consumados por la última plaza que catapultaba a la Seria A, al final lo consiguió el Hell a costa del Deluxiosos y del Claridge B. A última hora se coló en la disputa por el ascenso el Danianiarkos que después de una tremenda progresión al final, esta vez no obtuvo premio, otra vez será.
Sus compañeros de ascensos serán el Altzibar, brillante campeón, junto con el Poiteam y el paktes.

En la Tercera División, el ascenso ha correspondido al Deltiron, que se llevó de calle el campeonato, al anna, al Zurita y a la Florentina que marcaron desde un principio las diferencias.

En la Cuarta División ascendieron, sorpresivamente y en dura pugna, ascendieron el Malakh, el Javi, el Camarod y el Bahia CF., pero ojito a los de tercera, que hayan subido los cuatro equipos activos no quiere decir que no sean grandes equipos.

En la Quinta División el ascenso ha sido para el Racinger z, el Golonis FC, Ancestral y Guanche FC.

Por último en la Sexta División, el Leyales Fc fue el campeón, seguido del Luenba Team, del Fondo y del Texto Fc.

Damos por cerrada la sexagésima edición de la Liga Italiana, significa el fin de la era Maiden y el adios a uno de los más grandes de nuestra Liga, gracias Panter por estas temporadas; habrá que ver quien toma el relevo, lo normal es que Dezca nos apabulle, pero sus pugnas con el simulador pueden dar opciones al resto y eso significa dar entrada a un buen número de equipos de Primera y, mucho ojito, con algún recién ascendido que también nos hará pupa. Mucha tela que cortar y de fondo, el Mundial, desde luego somos una de las mejores selecciones, nuestra media es impresionante pero en comparación con el equipo que ganó el Mundial y a salvo el Miketollin echo en falta algún equipo de peso que en partidos disputados (Bulgaria, Chile, .) nos saque las castañas del fuego, en fin, hecha esta reflexión, que se aten lo machos los rivales pues los Italianos tenemos hambre y nos lo queremos comer todo, ya veremos si nos dejan. Saludos amigos y, con permiso del resto, un fuerte abrazo con todo nuestro cariño a Panter.



Pepito Grillo