Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Willay Praet rematando una jugada de estrategia
Jugadores importantes en la historia del Joint. 2009
noticia leída 580 veces
desde 25/09/2011
BELGICA

Más de 30 temporadas disputadas suponen un trasiego importante de jugadores en las filas del Joint.

Si nos remontamos a los inicios, el primer fichaje realizado por la plantilla fue un DC comprado al Canibal brasilero: Thierry Thioub.
El delantero senegalés pronto se hizo con los corazones de la afición de Tournai. Su trayectoria profesional nos deja 293 goles marcados en tres equipos de otros tantos países. Alcanzó la MR 87 viniendo desde MR 74 con 18 años. Sin lugar a dudas Thierry ha sido el jugador más importante del primer tercio de la reciente historia del Joint. El hecho de ser el más importante del primer ciclo (hasta 2ª división llevó Thierry al Joint) le valió para tener su hueco en PcLiga News: nos deja Thierry.

Primera puja ganada en subastas y primer robo de consideración: Marcelo Bastos.
Este DC Uruguayo fue adquirido mediante subastas cuando tenía 18 años y MR 79. El coste fue 16 millones. Temporada tras temporada iba marcando la diferencia. Era el compañero ideal de Thierry compartiendo alegrías y penurias. Cuando llegaba a MR 88 en la edad de 21 años llegó un club que depositaba los 40 millones de su cláusula. El Joint no estaba en disposición de recomprarlo y le dejó marchar. El jugador llegaría a ser MR 94.

El mejor portero que ha tenido el Joint, además ha sido el jugador mejor pagado de la plantilla: Eddy Cheyrou.
Este sensacional portero formó parte del salto de calidad de la plantilla jointboysiana. Estamos en la época en la que el Joint ganaba la Copa belga y se colaba en cuartos de Interliga. Eddy cobraba la nada despreciable suma de 23 millones por temporada lo que supuso que, en la segunda gran crisis económica, el Joint le dejara ir a un equipo de relumbrón que pudiera costearse su ficha. Como gran logro Eddy consiguió clasificarse entre los 5 mejores porteros de todas las ligas durante tres temporadas estando en las filas del Joint. La llegada de Eddy también fue recogida por el noticiario belga: Llega a Bélgica Eddy Cheyrou

En hombre gol: Aaron Wall.
Aaron es sin lugar a dudas el delantero que mayor rendimiento está dando al Joint desde que el equipo decidió implantar la táctica de los 4 delanteros. Su media es superior a los 17 goles siendo el artillero con más puntería con diferencia de 6 ó 7 goles temporada tras temporada. Lleva hasta la fecha 447 goles en partidos oficiales y a sus 34 años sigue siendo la referencia ofensiva del club.

La venta de mayor entidad: POR VÍTOR VASALLO (93,50).
"[28/09/2009 - 10:00] El Kisalas ha conseguido el fichaje de VÍTOR VASALLO, pagando por dicha operación 70.000.000,00?, tras numerosos trámites con su equipo actual y los representantes del jugador. El jugador, hasta ahora perteneciente a la plantilla del Joint Boys, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo." Con la salida del jugador, mejor portero formado en la plantilla del Joint, se sanearían las cuentas del club. La inesperada posterior venta del LIB canterano VROMBOUT VANDAMME (23 años MR 86) por la cantidad de 42 millones permitiría al club invertir en la compra de un par de jóvenes promesas para la portería y la delantera.

Jugadores propios de de mayor MR:
-En la historia del club: DC AHTI UOTILA (96,17), POR EDDY CHEYROU (95,17), DC YANG SANG-CHUL (95), MCO HEO DONG-SUNG (94,33), ED MOENIN VANDEBUERIE (94), MCO SAYWIN VAN DRIESCHE (93,83), POR VÍTOR VASALLO (93,50).

-En la actualidad: DC AHTI UOTILA (96,17), MCO HEO DONG-SUNG (94,33), ED MOENIN VANDEBUERIE (94), MCO SAYWIN VAN DRIESCHE (93,83).

Canteranos destacados: ED MOENIN VANDEBUERIE, MCO SAYWIN VAN DRIESCHE, LIB WILLAY PRAET.
Los tres jugadores han partido con 76 de MR. El ED ha logrado llegar a 94, el MCO a 93,83 y el LIB a 91,33. Ellos son la muestra de que con paciencia un jugador de club puede crecer hasta ser merecedor de hacer a su club de toda la vida más grande en todas las competiciones.

El futuro: jugadores con más progresión.
En este apartado ha de mencionarse que las perlas del Joint suelen ser objeto de deseo de grandes clubes de PcLiga. En la actualidad la cantera jointboysisana se caracteriza por entrenar jóvenes figuras en parcelas concretas del campo. MCO y defensas (sobre todo LIB) suelen buscar mejor suerte en clubes que aprecian su proyección y calidad. En la actualidad los jugadores de mayor proyección son el LI WALLIN DE CLERCQ y el MPC MOEN SCHYVENS. Solo el discurrir de temporadas nos dirá hasta donde llegarán.

Patachunga