Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
100 por 100 rivas
Mundial B. Resumen grupo A. Diciembre 2007.
noticia leída 524 veces
desde 08/08/2011
BELGICA

El Mundial llega al último partido del año. El 2007 sirvió a las grandes potencias para enseñar tal potencial y colocarse en los puestos altos. Los equipos de mitad de la tabla esperan que el próximo año venga cargados de triunfos y colocarse en una posición más cómoda.

En el Grupo A siguen en lo alto de la tabla los Coreanos, que con sus 22 puntos parecen inalcanzables.
Esta jornada (la 9ª) le endosaron un claro 3-1 a los paraguayos, que lo dejan en la mitad de la tabla. Los coreanos leyeron el partido a la perfección y tan sólo tuvieron el tropezón del AthleticClub, sabiendo contrarrestarlo con las victorias del F.C. Callejón, el Daeui y el Excalibur.
Tienen 9 partidos (1 de más que la mayoría de los rivales) pero la 1ª plaza les asegura un pase directo a la fase final del Mundial B

Otro que no sabe frenar, y lo gana todo lo que juega, es Japón. El fútbol asiático pasa por un momento dulce, teniendo a sus dos potencias arriba en la clasificación mundialera.
Los japoneses vencieron por 2-0 ante los finlandeses, con goles del Nachio f.c. y del Poum. A día de hoy sigue siendo el único equipo invicto del Mundial B, con 20 puntos quedan en la 2ª plaza, sacándole un escalón de 4 puntos al 3er clasificado (Rusia) y teniendo un partido de menos que los coreanos, por lo que una victoria cuando los coreanos descansen lo catapultarían al liderato.

Con 4 puntos menos que los 2º aparece el 1er país Europeo (aunque también tiene su gran parte asiática) Los rusos volvieron a desplegar su juego, pero en frente se tropezaron con el muro de USA, por lo que el empate es un buen resultado, ya que dejan la 6ª plaza (1ª plaza que te exige jugar la repesca) a 4 puntos, por lo que ya tienen un escalón de 1 partido por medio.

En la 4ª posición aparecen los daneses, perdiendo así la oportunidad que tenían para pinchar sin salir de los puestos de cabeza. Su derrota por la mínima (2-3) hace que salgan con un mal sabor de boca, ya que en algunos intervalos del partido, tenían el encuentro controlado. Llegaron a ponerse 2-1, pero los "chiquitines" argentinos sacaron la casta y le dieron la vuelta al electrónico en un final de infarto.

En la 5ª posición (última que da acceso directo a la fase final del Mundial B) es para Brasil. Los cariocas no supieron aprovechar el 2-0 que tenían a su favor y no pudieron pasar del empate ante los sudafricanos, que jugaron un espléndido partido, haciéndose respetar para futuras jornadas. Los brasileños presentan un partido de más que sus perseguidores, por lo que podrían quedarse fuera de los puestos privilegiados.

En la 6ª plaza, pero con la mirada puesta en la 5ª, aparecen los americanos. Los Yankis no pudieron pasar de empate, pero al ser ante los rusos tal empate el sabor del punto sabe a 3, por lo que la moral aún la tienen intacta. En la próxima jornada volverán a salir por la victoria.

En la 7ª plaza aparecen con 10 puntos los finlandeses. Con la 1ª victoria tan abultada pensaban que podía ser un camino de rosas, pero el Mundial B es un mundo en cada jornada, por lo que deberán de seguir luchando para que no se le escape el tren de esa 5ª plaza.

Con los mismos puntos, pero un puesto más abajo, aparecen los paraguayos. Quedaron anclados en ese puesto tras la derrota por 3-1 por lo que la próxima jornada deberán de sacar su casta e imponerse a su rival, que además es rival directo.

Ese rival está con los mismos puntos pero un puesto por debajo. Ellos son los belgas, que sufrieron la paliza de la jornada (4-0) Tras este varapalo, los seleccionadores decidieron aislar al conjunto nacional e irse a entrenar fuera del país, para así preparar de un mejor modo el vital partido ante los paraguayos.

Pegado a este grupo de 3, aparece Argentina. Su importante victoria le hace tener aún el crédito necesario para pasar de ronda y así demostrar a su nación que son capaces de lograr unos importantes logros para su país. La esperanza volvió a América del Sur gracias a los argentinos.

Con los mismos puntos y teniendo la zona de eliminación a 4 puntos, aparecen los peruanos. Esta selección se estaba hundiendo en el pozo de la clasificación hasta que se toparon con los belgas, a los que les endosaron un claro 4-0 haciendo animar las esperanzas peruanas para las siguientes jornadas.

Hundidos en el fondo de la tabla, en los puestos eliminatorios, aparecen los sudafricanos. Éstos se encuentran con 9 partidos y tan sólo 5 puntos, aunque el sabor de boca de su última jornada es muy bueno, remontando un 2-0 ante un conjunto especialmente peligroso (Brasil) En las próximas jornadas intentará salir del pozo para seguir con vida en este Mundial

Cierra la tabla el equipo al que le toco descansar. Los rumanos siguen sin dar buen juego, siendo el único equipo sin cosechar victoria alguna. Las cosas deberán de cambiar mucho para el próximo año si quieren seguir con vida.

Noticia de D.Rivas

Patachunga