Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Racing Rasta.
Conócelo a fondo: Racing Rasta
noticia leída 401 veces
desde 12/07/2011
COSTA RICA

Hola, como hice con las entrevistas, voy a empezar una serie de reportajes sobre equipos que militen en la liga de Costa Rica titulados "Conócelo a fondo", y he pensado que como todos los amantes del futbol costarricense ya sabemos mucho de equipos como CHULETING o los Peques, voy a empezar por un equipo más modesto, aunque no por ello peor equipo.
Hablo, por supuesto del Racing Rasta, la revelación de la copa que además, hoy por hoy a jornada 22, también es el líder de la segunda división de Costa Rica, asique sin más miramientos , vamos con el reportaje.
Si miramos las clasificaciones de las ligas de Costa Rica, y nos centramos en la segunda división, vemos a un futuro equipo de primera, liderándola, con un nombre peculiar, el Racing Rasta.
Este equipo no lleva mucho tiempo de vida, tan sólo tiene un poco más de un año, desde marzo de 2010, y su manager, se ha consagrado como un internauta muy activo (se mete prácticamente todos los días). Su posición en el ranking y en la clasificación nos hace ver que este equipo está tardando menos en llegar a la élite que otros equipos, nos recuerda este caso al de Killer que también está en ascenso a primera y que lleva menos de un año.
La plantilla racinguista cuenta con 20 jugadores ( llama la atención la poca presencia de delanteros en la plantilla, solo 3, y uno de ellos cedido, mientras que el entrenador cuenta con 8 defensas y 7 medios )
De esos veinte jugadores, Costa Rica sólo cuenta con 2 jugadores, reforzando la teoría de que hay muy poco producto nacional en los equipos de Costa Rica.( 2 eslovenos, 2 españoles, un japonés, un estadounidense, etc. Todos estos jugadores llevan de lunes a viernes, en los partidos, la camiseta oficial del club, compuesta por los colores rojo y negro. El nombre anterior del club era Guadiaro. Llama la atención que aunque todos estamos de acuerdo que el Racing es un buen equipo y está llamado a ser uno de los grandes no posea ningún título de este entrenador (posee 2 pero de épocas anteriores )
El entrenador actual leva 9 temporadas en el club, en las cuales su mayor logro han sido sus dos subcampeonatos y un tercer puesto, aunque parece que este año está más cerca de su primer campeonato como entrenador.
Su mejor jugador, por media real, es Vitazoslav Rogulj de Media Real 87.
El estadio de los rojinegros es el Nesta, un estadio coqueto, pequeño de 55000 espectadores, pero que es un infierno, los espectadores están muy cerca del campo y eso se hace notar. No Cuenta con plazas de parking y con un 20% de infraestructura comercial.
Como ya he dicho antes el Racing lidera la clasificación de la liga de Plata de costa rica con una ventaja de 2 puntos sobre el segundo y de 8 sobre el ascenso directo.
Tiene 3 de las 4 cesiones permitidas, se habló y mucho de que estaba cerrada la cesión de Hither Melendez al Equipo racinguista, pero cuando estaba todo hecho, el propio jugador se echó atrás, no sólo porque el equipo no le convencía (por su alto nivel y que no iba a jugar todo lo que quisiera) sino porque no le hacía ninguna gracia tener que enfrentarse 2 veces al año contra su equipo del alma el Killer. Y por tanto, sin esta cesión sólo posee 3 de las 4.
Últimamente se ha hablado mucho de Racing Rasta por una cosa en particular, que tiene que ver y mucho con la segunda competición de Costa Rica por importancia, una actuación reseñable, ni más ni menos que el Domingo pasado y no lo digo por decir estuvo a punto de clasificarse para las semifinales de la copa contra el tercero de segunda división, venciendo estos últimos en la prórroga por 2 goles a uno, esta actuación no nos pilla del todo por sorpresa, ya que la copa es la competición por excelencia del equipo que el año pasado alcanzó los octavos de final y en esta edición sólo el Ikeryna fue capaz de echarles de la copa.
Próximamente, en poco tiempo publicaré una entrevista que le haré en los próximos días al dueño de este equipo al dueño del Racing y así le conoceréis mejor, a él y al club, por eso si algo se me olvida ahora, que es posible lo nombraré en la entrevista y completaré el reportaje.

Esto es todo, muchas Gracias, desde Costa Rica
En el próximo número: Ikeryna.



Luis Miguel Ponce