Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica.
Copa. Cuartos de Final.
noticia leída 694 veces
desde 06/07/2011
COSTA RICA

¿Os acordáis que os dije que os escribiría sobre todas las rondas de la copa hasta la final?
Pues aquí estoy, soy un hombre de palabra para contaros como, hoy día 3 de julio de 2011, se han jugado los cuatro partidos de los cuartos de final de la copa.

Los peques 0 JOMAN FS 3
Slastic 0 Dehon A 2
Ikeryna 2 Racing Rasta 1 (prorroga)
CHULETING 6 le petit 0

Estos son los resultados. Sin ninguna duda cuando veáis esto lo primero que pensaréis es que como quien no quiere la cosa, el equipo ganador de la liga de Costa Rica Primera División el año pasado ha sido eliminado, hace apenas unos minutos por el JOMAN FS , y además bien por 0 goles a 3 con el espectacular triplete de Esteban Quiroga. Esto refuerza la teoría de que ésta no está siendo la temporada de los peques, aunque también es verdad que estoy hablando de los Peques como si fuera un equipo de toda la vida, y realmente lleva menos de un año de vida. Los Peques ganaron unaliga con la correspondiente rotura de la hegemonía de CHULETING, pero es que entenderme que me sorprenda esta eliminación. Por los últimos partidos que parecían que el quipo se estaba recuperando del mal inicio de temporada que había tenido.
Pese a todo esto, felicitar a Joman y sobretodo sin quitarle ningún merito, ya que está haciendo una gran copa y ha hecho un gran partido, bueno pues ya tenemos a uno de los 4 semifinalistas, vamos a por los otro 3.

El segundo semifinalista es el equipo blanco por excelencia el Dehon A de uno de los mejores jugadores de la liga, Foma Stoyanov (Bulgaria , 26 Años , Delantero Centro Mr 98 ), que se ha vencido en su duelo contra Slastic por 0 a 2 ,siendo el segundo que gana fuera de casa, con un magnífico fútbol que culmino con los goles del dicho Foma Stoyanov y Mateu Otero.
Sorprende que Dehon, aún siendo un buen equipo, esté noveno en la liga de Costa Rica, que ha ganado bien a Slastic, otra sorpresa que está 14 en la liga, lo cual ya es un logro para un equipo que está luchando para no descender.

En la tercera semifinal que enfrentaba a Ikeryna y Racing Rasta, el segundo de primera, contra el tercero de segunda, sí como os lo cuento, en el fondo, y lo siento por mi amigo de Ikeryna muchos íbamos con Racing, la sorpresa de la copa y de la temporada, que está luchando por el ascenso a primera y no ha podido evitar mirar de reojo lo que pasaba los domingos en la copa y que se iba dando cuenta, ronda a ronda que estaban en cuartos de la copa, y han estado a punto. Es más, se adelantaron con el gol de Vitazoslav Rogulj, en el minuto 82 empataba el club de primera con gol de Gael Pedretti. Una de las decisiones que sin duda han marcado el partido ha sido la expulsión en el minuto 88 del jugador de Racing Rasta Shaky Fall, que aparentemente, es muy tarde y da igual, pero teniendo en cuenta que quedaban 30 minutos de prórroga por delante. sí que es importante, y en esas dos mitades el Racing seguía siendo superior, pero en la segunda parte , lo de estar con uno menos, se empezó a notar. En el minuto 115 llegó el gol de George Gchenk que suponía el definitivo 2-1, pues nada felicitar a los 2 pero con perdón para Ikeryna lo siento por los aficionados de Racing Rasta.

Y la última semifinal de las 4 se marcaba por el enfrentamiento del máximo favorito para ganar la copa, el eterno mejor equipo de costa Rica, El chuleting contra el octavo de la liga, le petit.
Quizás no tanto, pero todos nos esperábamos un gran resultado de los primeros y no nos han defraudado, se ha cerrado el marcador después de los 90 minutos reglamentarios con un contundente 6 a 0 .
¿ Os acordáis de la entrevista que hicimos con el pichichi de la liga Emiliano Peña?, pues me parece que tenemos que hacerle un hueco al delantero de Chuleting, Henry Orozco, que ha metido hoy la friolera de 5 goles de los 6 que ha metido el equipo , que por simple espíritu de equipo le ha dejado el último gol a otro jugador que no fuera él, exactamente a Tshepiso Mncwanga., completando así la goleada y metiendo a su equipo en las semifinales de la Copa De Costa Rica por sexta vez consecutiva, completando así los 4 semifinalistas:

Chuleting, Ikeryna, Dehon y Joman.

Los partidos, que se disputaran el próximo día 10 de julio serán los siguientes.

Joman FS - Dehon A
Ikeryna - Chuleting


Bueno pues esto es todo de momento, os volveré a escribir el próximo domingo para contaros los 2 resultados de las semifinales de copa, y los contendientes de la final del Domingo día 17 de Julio.
Muchas gracias

Luis Miguel Ponce