Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Abandonos.
Los abandonos debilitan a costa Rica
noticia leída 748 veces
desde 06/07/2011
COSTA RICA

Normalmente os hablo de cosas positivas o simplemente os informo objetivamente, pero esta vez es diferente, es información, pero de otra forma a la anterior.
Os hablo de un caso que se puede interpretar cómo dramático: El tema referente a los abandonos en nuestra liga.
En Costa Rica hay 89 equipos, no parece un dato relevante pero teniendo en cuenta que hay 140 plazas, empieza a ser bastante preocupante.
Costa Rica es de los pocos países que empieza a tener equipos abandonados en primera división (el equipo Calacu está abandonado) .
Estos son los datos de equipos abandonados de las siete ligas de Costa Rica (a fecha 1 de julio de 2011 )

Primera división - 1 equipo abandonado
Segunda división - 3 equipos abandonados
Tercera división - 13 equipos abandonados
Cuarta división - 14 equipos abandonados
Quinta división - 5 equipos abandonados
Sexta división - 6 equipos abandonados
Séptima división - 9 equipos abandonados

Los abandonos se producen cuando la persona responsable de un club no le presta la suficiente atención, no sé el tiempo exacto, pero tienes que estar un largo tiempo sin entrar en la página para que esto suceda.
Cuando un equipo está abandonado aparece el símbolo de un ordenador gris a la izquierda del club en las diferentes clasificaciones.
El nombre sigue siendo el mismo que el que tenía el club antes de que se produjera el abandono hasta que otro entrenador ocupe ese equipo, instante en el que le pondrá el nombre que desee; al igual que los jugadores que serán los mismos hasta que un nuevo inquilino se haga cargo del quipo.
Las principales causas del abandono de un club son las siguientes:

- La más común, la no entrada en la página durante cierto tiempo.
- La mala situación deportiva del club; que lleva a sucesivos descensos o malas posiciones lo que hace que el entrenador empiece a aburrirse y deje de entrar en la página.
- El mal estado económico del equipo, que o bien por tener excesivos gastos por compra de jugadores o otras causas, o bien por la falta de ingresos como el estadio, no consiguen superar el reset que te permite afrontar o no la próxima temporada.

Para no sólo hablar de cosas negativas, os diré que en los últimos tiempos ha habido muchos equipos que han "abandonado su abandono" y han sido ocupados por nuevos entrenadores que tienen la oportunidad de debutar en nuestra liga, pero menos siguen siendo muchos.
Os pido vuestra colaboración
Muchas gracias
Os intentaré hablar de temas más positivos la próxima vez.

Luis Miguel Ponce

Luis Miguel Ponce