La 2ª división rumana encara su final |
noticia leída 659 veces desde 30/05/2011 |
|
Faltan 4 jornadas para que la división de plata del fútbol rumano eche el candado por vacaciones y las espadas están por todo lo alto.
Al frente de la tabla tenemos a la SD Burela, que parece lanzada a por el título. Dispone de una muy buena renta (9 puntos) y sólo le resta un enfrentamiento contra un rival de la zona alta, aunque ese rival es precisamente su más inmediato perseguidor. Como curiosidad destacamos que, además de contar con una de las plantillas más fuertes de la liga, puede presumir de ser el único equipo que ha militado en puestos de ascenso en todas las jornadas de esta temporada. Si no se le tuercen mucho las cosas, la próxima temporada jugará en primera como ganador de la división de plata.
A continuación tenemos al aToLoQueDa, que se ha largado una magnífica temporada y se estrenará en primera división en el próximo curso. Este equipo está tratando de hacerse mayor a pasos agigantados, pues esta ha sido su segunda temporada en la división de plata, después de ascender en temporadas consecutivas desde 6ª división y, de no haberse topado con la intratable SD Burela, estarían a estas alturas celebrando su primer título importante.
Luego vendría un grupo de equipos que se disputarán las restantes dos plazas de ascenso. En primer lugar tendríamos al SuperSonic, que cuenta ya con experiencia en primera; parte con 2 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero les restan enfrentamientos complicadísimos, entre ellos 2 partidos a cara de perro contra sus dos más inmediatos perseguidores. A continuación tendríamos al UlldeconaB, que puede presumir de haber probado ya la experiencia de militar en la máxima división, aunque fuese en una sola ocasión y acabase de colista; sin embargo, su experiencia en 2ª es amplia y con buenos resultados, lo que le puede aportar un plus a la hora de jugársela en las jornadas que restan, aunque su calendario también es durísimo. Fuera ya de los puestos de ascenso, contamos con FC HONOR, que se ha desinfló un poco en el ecuador de la temporada, pero ha vuelto por sus fueros y va a pelear hasta el final ese ascenso que ya acarició las dos últimas temporadas; además de contar con experiencia en primera, puede presumir de tener uno de los títulos más ansiados en el fútbol rumano: la copa; y además, probablemente cuente con el calendario más asequible. Seguro que los duelos directos arrojarán más luz sobre la incógnita de los puestos de ascenso.
En un grupo ya más distanciado y casi descartado para el descenso, encontramos a chercoles, IPSE, panico, SAMPER C.F. y Periche C. F., con desventajas de entre 3 y 9 puntos con el ascenso. A priori, chercoles podría disponer de muchas opciones por encontrarse a tan sólo una victoria del ascenso, pero cuenta con un calendario complicadísimo, con dos partidos por jugar contra los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria y que marcarán el devenir de su futuro.
Ya por la zona de abajo, el interés podría estar en dilucidar el último equipo que completará el póker de descendidos. Esa plaza es la que intenta eludir el GASAC SD, que cuenta con una ventaja de 2 puntos sobre el Lacanely F.C. Con calendarios similares, los partidos contra los rivales más débiles podrían marcar diferencias. Moacyres, Malfardats y Murcia CF completarían las plazas de descenso.
Restan 4 jornadas de nervios y sorpresas que esperamos que podáis seguir con expectación y diversión. ¡¡¡Y aquí estaremos para contároslo!!!
|
burela314 |
|