Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
esperando ver cambios en temporadas venideras
URUGUAY. 1ª Y 2ª abril 2011
noticia leída 711 veces
desde 13/05/2011
BELGICA

Primera división:
Si no fuera porque el tiempo pasa, podríamos pensar que lo vivido esta temporada en la liga Uruguaya ha sido un calco de la anterior. Las diferencias son mínimas y Balmes.c.f queda segundo a 5 puntos de C Nacional mejorando la distancia que hubo entre ellos la temporada anterior.

C Nacional solo cedió una derrota y fue por una tempranera expulsión ante CA Fierro. Laboure CF, Meque -la sorpresa agradable de la liga esta temporada-, Racin Soto y Xotarra lograron empatar al líder.
El primero de los clásicos acabó en empate también. En el partido de la primera vuelta Balmes.c.f se imponía en ocasiones levemente, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo ante los 121.000 aficionados que abarrotaron el Miravalles.

En el partido de vuelta, C Nacional asistía atónito al dominio y la avalancha de ocasiones del Balmes.c.f, hasta siete ocasiones creaba en los 45 primeros minutos. La segunda parte vino marcada por la expulsión de Sylvain Pécout, MCO del balmes.c.f, que cambió las tornas y supuso que Máximo Boltes marcara el gol más importante de su carrera dando la victoria que ponía la suficiente tierra de por medio entre ambos conjuntos y, a la postre, daba la liga a C Nacional.

Los puestos de Interliga serían para C Nacional, balmes.c.f, Laboure Cf y Racin Soto.

Intercopa la disputarán Meque (el campeón de segunda recién ascendido, quien logra dar un salto de calidad que su manager espera le haga luchar por Interliga la próxima temporada), Boomber (equipo que logra clasificarse para competiciones internacionales por primera vez en su historia), CA Fierro y Xotarra.

En la parte baja de la clasificación, Triana atletico y FC Jazzer coquetearon de nuevo con el descenso pero, una temporada más, logran salvar la categoría. El descenso se consumó para los otros tres recién ascendidos (Real Estepa, Atl.Estepa y Manu F.C.) fiel reflejo de lo que ocurre cuando se asciende sin tener los deberes bien hechos.
La nota triste la daba el Butem, equipo histórico de la primera división uruguaya, que perderá categoría tras ser reseteado.

Por último mencionar a los ganadores en los premios individuales. Sebastián Ariel Bonilla, delantero centro de Almadraba se hace con el pichichi (38 goles) El zamora se lo reparten los metas de balmes.c.f (Giulio Toldo) y C Nacional (Onil Lizano).


2ª División:
Loratpenat retorna a la categoría de oro del fútbol uruguayo por la puerta grande. En una disputada edición logra imponerse a sus compañeros de división inaugurando el palmarés de su equipo. El éxito puede atribuirse a la sólida y veterana defensa comandada por Pedro Xavier, CD mejor pagado de toda la liga uruguaya y al papel protagonista asumido por dos centrocampistas de la casa, Juan Carlos Trasante y Amílcar Medrick, quienes se han echado a sus espaldas el juego creativo del equipo. Sus jugadas eran convertidas por el póker de delanteros que en conjunto han materializado más del 20% de ocasiones creadas.

Le acompañará en la aventura en primera DSP2009 equipo que debuta en primera en su corta historia en PcLiga.
Loma Negra vuelve a la máxima categoría y Helados FC logra llegar a primera también como debutante en dicha división gracias a su cuarta plaza.

Los descensos se consumaron para Megachampion, Chikis Team y NDV. Estarán acompañados del desaparecido FC Falset en tercera división la próxima temporada.

El Pichichi fue para Chomei Hotta, DC cedido por Malasombra al Vaquer C.F. El zamora será para Guzmán Gallo, portero canterano del Loratpenat.

Patachunga